Un problema BIEN raro...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Bueno, les cuento de una, desde hace algunos dia venia teniendo problemas con WXP y el C&C Generals. En WXP el mouse se sentia (o se siente) como un pokito laggeado y en general como "raro" y en el C&C cuando me ponia jugar me "titilaba" la pantalla de vez en cuando, como una especie de glitch de la tarjeta grafica... Al principio supuse ke era problema de la tarjeta de video (una Geforce 4 Ti4200) bien fuese del Core o de la memoria... asi ke reinstale drivers, probe otros, etc... mejor dicho, casi me enlokezco y nada... todavia jodia con esa titiladita pelle (a veces hasta me blokeaba el PC del todo), asi ke me decidi a reinstalar WXP, pero Oh! Sorpresa! cuando a la mitad de install me sale un error diske Bad Pool Caller (adjunto imagen). Ahi me dije "ahhh! esta tarjeta esta jodida!", asi ke la cambie por una Radeon ke tengo aki y ke estaba probadita ke funcionaba... volvi a tratar y again el error! luego cambie memoria, hice memtestx86, cambie procesador, reinicie el cmos, hice todo lo ke pude y nada! y cuando kite el modem (un US Robotics 3095) tum! de una instalo! ehhh? ke es eso? ke puede tener de malo el modem, y lo raro es ke el HP funciona perfecto, es decir, luego de instalado WXP lo monte y lo detecto perfecto, conecta a internet perfecto y baja a toda velocidad... ahora descubri ke C&C jode es cuando estoy conectado a internet, si me desconecto, el juego corre normalmente y no molesta...

Ayuda aki! ke problema puede ser? estara dañado el modem? sera problema de otra cosa? la memoria y el proc ya estan descartados pues los probe concienzudamente... Me gustaria ke los gurus de aki, esos ke sabe hasta como hacer un Pentium VI con latas de cocacola me ayudaran..

Ahhh! por cierto, el ekipo es un Athlon XP 1.8 / 1Gb RAM PC2100 / Geforce 4 Ti4200 8X / MSI KT4A Ultra
 

Archivos adjuntos

  • error.jpg
    error.jpg
    88.3 KB · Visitas: 702
Efectivamente el problema es el modem como usted dice y esta creando conflicto, la unica solucion es cambiarlo. Si no recuerdas, yo coloque un post con un problema supuestamente de la board y resulto ser el modem que no me dejaba apagar la maquina.

A un cliente le pasaba lo mismo, cada vez que se conectaba a internet se reiniciaba la maquina, le cambie el modem y listo, solucionado el problema.

Asi que mejo, no hay nada que hacer, compre modem y solucionado su problema. No se la causa tecnica por la que el modem haga que sucedan estas cosas, tal vez un corto, no se....
 
no se como sea la vaina de los irq's...

lea algo de eso, q' x ese lado es q' se generan conflictos.
 
jajajaja... krue que chiste, a un amigo le pasó lo mismo... pero él no tuvo que hacer nada.... simplemente un día llegó a la U, y le preguntamos que qué había pasado con el equipo y dijo que metió un cd de instalación de XP, y por la opción de recuperación ejecutó que no sabe cuales comandos, y que de arepa todo siguió normal... que ni sabe cómo hizo.... aun nos preguntamos qué pudo haber sido.. le echamos la culpa a un primo que estuvo jodiendo un día antes con el equipo pero pues nada raro... simplemente estuvo ahí pero no tocó nada del hardware, ni instaló programitas raros ni nada jejeje .... así que sigan posteando haber quién da con el problema.... ya estoy intrigado con 2 casos similares.... Será el windows???? ahh.. y él tenía linux red hat 9.0 instalado y seguía funcionando perfecto...... les cuento otra cosa rara que me pasó.... hace 4 días me acosté como a las 2:30 a.m... y todo bien... al otro dia madrugué a hacer unas vainitas para la U.. y puuuf... prendí el equipo, me fui y cuando volví, se estaba reiniciando... el caso era éste, entraba a la pantallida de XP donde está la barrita azul de un lado para otro, y cuando iba a cargar la pantalla de bienvenida de windows para loggearse, se reiniciaba..... hice lo mismo que el man que conté antes... metí un cd de XP, me metí por recuperación y ya... pero en realidad nunca supe qué pasó... lo último raro que hice que me acuerde fue actualizar el antivirus..... si alguien sabe qué pasó pues también aprovecho.. gracias!
 
ya se que es, eso es la memoria, krue sigue mi concejo, cambia de posicion la memoria y por arte e magia funciona te lo digo en serio
 
Bner, ya probe con solo 1 stick de memoria, con los 2 sticks, y con ambos en distintas posiciones y nada... hasta corri el Memtest a ver si depronto era memoria mala, resetie el cmos, desconecte discos, le baje el bus a 100 al procesador, probe 2 tarjetas de video... ke ******************, estoy tambien seguro ke es el modem, pues lo kito y puedo jugar el C&C sin problemas... ademas solo sin el modem fue ke pude instalar el WXP... pero lo raro es ke ese HP sigue navegando normal, baja al mil (5.5 / 8 Kbps) y conecta de una... ahhhh! pero si llego a colocar un video (MPG para ser mas exacto) en el BSPlayer, ahi si se desconecta... Tambien pense en los asuntos de IRQ's, pero no tengo la mas minima idea de adonde comenzar...

La bios esta actualizada, pero buscare firmwares a ver si depronto...
 
Los irq's de los dispositivos en windows XP, y bueno, en los windows que conozco se miran por las propiedades del sistema (tecla windows+pausa, o por el panel de control ->Sistema) y ahí al administrador de dispositivos que está en la pestaña de Hardware en XP, y seleccionas el dispositivo que necesites, y le das propiedades... y lo del IRQ está en Recursos.... ahí te dirá si está en conflicto o no....
 
LAS MSI KT4A q tipo de BIOS traen?

Por ejemplo en las bios PHOENIX, uno puede cuadrar IRQ manualmente o dejarlo q el windows lo haga solo con opciones de la BIOS revise en la BIOS is encuentra algo con IRQ, a veces dice asignar IRQ3 a Modem... ensaye cambiando esas opciones... otra cosa puede ser q el modem este cargado de estatica.
 
La Bios de la KT4 no recuerdo ahora el nombre pero es de la misma pere, creo que es AMI Bios, y tambien se pueden configurar los IRQ manualmente aunque yo los tengo en automatico en mi KT3.

Insisto en que no hay nada que hacer con el modem.

Ya que me acorde... Krue porque no ensayas el modem en otro equipo??? asi te das cuenta de una vez y tomas la decision no crees??
 
Pues si Max, eso hare... probare el modem en otro ekipo a ver si me toca cambiarlo... ke lastima! y ese modem tan bueno ke me habia salido!
 
Esos pantallazos azules en una instalacion de windows por lo regular es la memoria RAM eso ni dudarlo busquese otras marcas de memoria RAM

Preferiblemente Markvision :)
 
Bueno, pensandolo bien, puede ser cierto lo que dice Exterminator, pero no porque las memorias esten malas sino por incompatibilidad, por ejemplo en estos dias tuve problemas con unas memorias PC2100 que me llegaron (de esas que vienen cubiertas como disipadores) y no me quieren trabajar con ninguna board Asrock, cuando voy a instalar el OS, en cualquier momento de la instalacion se bloquea la maquina.

Puede ser tambien eso, pero si dices Krue que de un momento a otro empezo a trabajar asi.... sin haberle cambiado memoria, me inclino mas por el modem.
 
Si, la memoria ya habia aguantado varias reinstalaciones del SO sin poner ni un problema... ademas, probe, como ya dije, con distintas combinaciones, 1 stick, 2 sticks, en posiciones distintas, etc... y nada, fuera de eso el memtest no arrojo ni un error, entonces no creo ke sea memoria... y el modemcito, pues ahora al rato pruebo con un Smartlink (claro ke ese HP es mas malito...)

Por cierto Zesx, esta Bios si trae para configurar los IRQs, pero ni idea ke hacer con ellos... en la parte donde decia PCI Slot 2 (ke es donde tengo el modem) coloke IRQ 3 y no paso nada... el windows tampoco detecta conflictos en los IRQs...

Me pongo a pensar, si el modem funciona correctamente y cumple con su cometido, porke estara sacando ese conflicto asi de buenas a primeras?
 
Offtopic:

Max, cual memoria venden en colombia con disipadores?? que marca y a cuanto...
 
Son genericas, en CB Sistemas las venden y son al mismo precio de las normales, cuando hablo de esos "disipadores" me refiero a que son como las Rambus, con esa plaquita metalica que proteje los chips de la memoria. Solo se consiguen PC2100 a 120k aprox.
 
Hola soy un nuevo usuario que tengo el mismo problema k Krue. A que se debe el mensaje de Bad Pool Caller. Yo tengo un modem Motorola Surfboad 4200 y el ****************** funciona pero a veces aparece este mensaje. En este post comentais que el problema es del modem si lo es y tengo que cambiarlo cuál de ellos me aconsejais? es para cable. Y si el problema viene de la memoria que hago?
 
Bueno yo les aconsejaria ke movieran el modem de la ranura yo tenia uno k nisikiera lo reconocia en las ranuras 1 y dos..........bueno si esto no les funciona pueden indagar ya k una vez por error me encontre con una lista de errores k pueden ocurrir durante la instalacion de Windows Xp y creo k es hay donde pueden resolver el problema del modem........espero haberles ayudado en algo... }]
 
Oye amigo krue lo que yo hago en este caso y me resulta es que me voy a la pagina de microsoft y con el titulo de el error que ya lo tienes le doy buscar en la parte de soporte y algo que es mas efectivo es con el codigo del error ese numero grande con las letras y los numeror divididos en series como de a 8 caracteres lo pones en el buscador y te da la causa y posible solucion creo que el primer renglon de la serie es el que identifica tu error, a mi nunca me ha fallado siempre me dan la solucion exacta, prueba por ahim, Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas