Un programita en C++

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AFQR-BARBAX

Lanero Reconocido
26 Dic 2001
447
Bueno señores, señor MigPosada, necesito que por favor me asesoren en como hacer un programita en C++, le estoy ayudando a una amiga a hacerlo y me parece muy bacano el reto pues la verdad nunva lo he hecho.

Miren la vuelta es esta se debe hacer un tren en C++ y que no se pase de la pantalla, de varios colores definido por el usuario y que se dentenga el tren cuando el usuario presione Enter.

Entonces por favor me pueden colaborar enrutandome??

Como hago para que una imagen en C++ se mueva y no se salga de la pantalla??? en el modo grafico funcionan los while y los for???

Como para que el tren se detenga cuando se presione enter???

Y una vez que se detenga como hago para que si el usuario desee vuelva y arranque el trecito desde el mismo punto que fue detenido???


Bueno señor MigPosada y quien me quiera ayudar, necesito ideas pues ya tengo tiempo sin programar en C++ y estoy algo oxidado.

Gracias por sus ayudas.
 
Ah no se les olvide que aqui postea el que quiera pero si no sabe o le parece bobo el tema por favor no dañe la escencia del tema, pues ami me parece muy interesante no se a ustedes.

Bueno escucho ideas.
 
Bueno aunque no soy mig posada, me atrevo darte ideas.

En C++ no existe tal cosa como modo grafico, simplemente existen APIs de casas propietarias para programar en cierta plataforma.

Por ejemplo las ventanas de Windows en programacion son una interfaz (API) que Microsoft nos proporciona para crearlas.

OpenGL es otra interfaz libre que se creo para el despliegue eficiente de imagenes, y DirectX es un conjunto de APIs que tienen tambien elementos para prorgamacion grafica, pero orientada a juegos.

Yo personalmente haria esto.

Me haria o conseguiria el modelito del tren en 3Dstudioo en cualquier otro programa de modelado y lo guardaria en un formato bien facil de leer, ya sea raw o obj, etc hay muchos faciles.

Luego en OpenGL crearia un pequeño rendercito que leyera el modelito y lo transladara por la pantalla segun las coordenadas que yo quiera, haria el calculo de la coordenada maxima para que no se salga de la pantalla, (Aunque esa parte si no te la entendi, como asi que no se salga?).

No se creo que es buen comienzo partir de OpenGL, ya que es el mas facil de los que conozco.

Si te pones ha hacerlo con el API de Windows, preparate para darle unos buenos madrasos al PC! jeje.
 
Me imagino que te refieres a modo grafico por consola. Con borland c puedes utilizar la libreria graphics.h, es muy lenta, pero para los efectos funciona bien. Si usas vc++ para trabajar consola, pailas porque ms no incluye esa libreria, a menos que trabajes como dice cyber. Para que no se salga de la pantalla, si te toca controlar por programacion, nada del otro mundo. La lectura de teclado con un getch (pero esta funcion solo la trae implementada borland, se encuentra tambien con el glibc y gcc pero su uso es diferente), el valor del enter es 13: ..... if (getch()==13) .....
Si usas vc++, colocar el gestor del teclado asociado a los eventos wm_keydown y wm_keyup (con el primero basta).
 
Hey todo bien señor cL-CyBeRKiLLeR, gracias por tu acote, pero es como dice el señor Saruman en Borland no tan abanzado.

La vuelta es mas bien como el manejo corrego de la libreria graphics.h, o sea como hago para que un rectangulo se anime y haga parecer movimiento y pueda ser como un tren??

osea rectangle(parametros) y metido en un for o un while?? la otra vez que lo hice no funciono. como le hago correctamente??

Gracias.
 
hace tiempos q no use "c azul"
para lo del trensito puedes usar putimage and getimage(que estan dentro de la graphics.h.... dentro del ciclo q necesites... en la ayuda del borlandc encuentras como usar estas funciones... tambien hay un archivo demo de como usar la graphics.h en el directorio bgi, llamado bgidemo.c ... ahi se encuentra una demo donde se ve claramente como mover una figura.. espero te sirva de algo...
 
no yo crei entender c++ pero definitivamente me pudo lo odio sera intentar aprender matllab :(
 
Bueno, si van a trabajar con Borland Turbo C++, vale con graphics.h.

Pero la verdad les recomiendo abandonar ese dinosario. Por seguir en esas es que muchas personas no se dan cuenta del poder de este lenguaje que domina el 90% de la industria de los videojuegos.

Lo ideal es trabajar con un API como OpenGL, pero si no quieren meterle mucha cabeza al asunto consigase el compilador DJGPP (que es el GCC pero para MS-DOS) y la librería de gráficos Allegro.

Allegro es muy fácil de usar y te permite hacer maravillas con gráficos 2D. Funciona en MS-DOS, Linux, Windows, MacOS, etc. Y en multitud de compiladores, incluyendo al ya mencionado DJGPP y el Visual C++. Además también sirve para sonido, manejar teclado, mouse, joysticks, y muchas otras cosas más.

100% recomendado para aquellos que quieren aprender a hacer programas gráficos con C++.

P.D. Mencione que Allegro y DJGPP son libres y gratuitos?
 
hm... uds deberian cobrar por hacerles las tareas a estos perezosos..

/me grunts like an old man
 
bueno, pues no sabia todo lo q' dice mr.posada, yo hace mucho tiempo no programo, lo ultimo q' he hecho ha sido en assembler y en matlab, pero eso q' ud quiere hacer es facilisimo en borland c++, yo hice varios programas en modo grafico, pero eso fue hace como 4 o 5 anos y me acuerdo muy bien de eso, pero si me acuerdo q' es facilisimo.
Pero hagale caso al sensei posada, que ese si sabe bastante del asunto.
 
Yo pienso que LANeros es una comunidad donde prima el ayudar a los demas, y si alguien no tiene idea de como empezar algo me imagino que preguntarle a alguien que ya haya pasado por eso es lo mejor.

Si ves jasz nosotros no le estamos diciendo como va a hacer la cosa, sino con que la puede usar, si esa no es la razon de ser de un foro, entonces no se que hago aca.
 
Si ves jasz nosotros no le estamos diciendo como va a hacer la cosa, sino con que la puede usar, si esa no es la razon de ser de un foro, entonces no se que hago aca.

Estoy deacuerdo, ademas yo no veo por ningun lado codigo C++, y si no hay tal código no hay tarea hecha, ok, simplemente era asesoria que los señores cL-CyBeRKiLLeR, Saruman, MigPosada, Armando y la señorita AnGeLiquE me dieron muy gustosamente.

Muchas gracias.
 
ahhhh este cyberkiller me va a hacer llorar un dia de estos!

Juaaaaaaaaaaa es una porqueria de comentario pero de todas formas me da risa porque no se pero bueno riamos.

JAJAJAJa JEJEJEE JIJIJI JOJOJO JUJU JUjajajaj

Todo bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas