Win7 Un rumor muy esperado

  • Iniciador del tema deleted124
  • Fecha de inicio
Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

deleted124

Guest
En el entorno doméstico de los ordenadores (y también, en cierto punto, en el empresarial) existe, hoy en día, una división básica entre la gente que usa ordenadores: los que hacen uso del PC, y los que hacen uso del Mac. Los primeros suelen usar alguno de los Windows de Microsoft, y Linux. Los segundos usan el propio sistema operativo de Mac, el Mac OS, que a estas alturas va por su décima edición, por lo que es conocido como MacOs X.

Mucha de la gente que hace uso del PC encuentra que, o el linux es demasiado complicado para aprender e instalar, o el Windows es inestable y lleno de errores. Sin embargo, los usuarios de Mac, salvo en contadas ocasiones, emiten pocas quejas del sistema operativo de sus máquinas.

Y en eso consiste el rumor: en una distribución de MacOS X que funcionaría en máquinas PC; una distribución que, según ese mismo rumor, ya está preparada –aunque por parte de Apple aun no hay ni confirmación... ni desmentido- y cuyo nombre clave es “Marklar” (el nombre de una raza de extraterrestres que aparece en algún capítulo de la cáustica serie de dibujos animados South Park)

Es decir... que sin tener necesidad de comprar un Mac, sino simplemente teniendo un PC normal y corriente, podremos sustituir las Windows o incluso Linux por el sistema operativo de Apple, pudiendo así trabajar como se hace en un Mac y haciendo funcionar aplicaciones de Mac. Y todo ello, con la probada estabilidad de los Mac de Apple.

Según los mensajes y artículos que se hacen eco de este rumor, hay toda una serie de detalles que hacen el rumor probable... o no.

En contra está el hecho de que Apple gana mucho dinero con la comercialización de sus máquinas, y que facilitar su sistema operativo para los PC podría hacer caer las ventas de éstas. Además, está el detalle de que al ser esas máquinas de arquitectura propia, al pasar el sistema operativo a los PC, éste debería estar preparado para recibir toda una serie de drivers y configuraciones de dispositivos que ahora no necesita tener.

A favor está el hecho de que, sin duda, mucha gente haría el cambio de sistema operativo sin pensárselo, hartos ya del monopolio de Microsoft, y de los continuos fallos que sus sistemas operativos producen. Por otro lado, los que anhelan tener el Marklar en sus máquinas apuntan varios detalles: que ya que Microsoft va a basar sus nuevas Windows en el sistema Palladium, lo que requerirá permiso por parte de la máquina para ejecutar determinados programas, Marklar podría ser la alternativa a este sistema para poder instalarse todo lo que quieran sin necesidad de tener que pedir permisos o licencias específicas. Que Apple no está contenta con el rendimiento del que últimamente disponen sus máquinas, por culpa de los microprocesadores PowerPC de Motorola, y que está pensando muy seriamente pasarse a Intel. Que ya existe una versión de Jaguar (MacOS X 10.2) funcionando para PC. Que Marklar podía ser el primer paso de una estrategia de ventas de iMac, ya que la gente podría ver lo bien que funciona un Mac en un PC, y podría decidir tenerlo todo nativamente en un Mac, olvidándose de los PC...

Apple, como ya hemos dicho, ni confirma ni deniega nada. Sin embargo, su CEO Steve Jobs ha comentado alguna vez cosas como “que su empresa no está cerrada a trabajar con otros procesadores”, o que “MacOs X será el sistema operativo de los próximos 15 años”... cuando todo el mundo piensa que la única manera de que esto sea cierto tiene que ser un traspaso de este sistema a otras máquinas (tipo PC), saliendo del nicho propio para hacer así una competencia seria a los sistemas operativos de Microsoft.

¿Será esto algún día cierto?

Los que alguna vez hemos tenido algún problema con Windows estamos deseando que, por lo menos, podamos probar una alternativa –aunque sea comercial- a los sistemas de Microsoft. Una alternativa que sea rápida de instalar y que no sea más difícil de manejar que las propias Windows.

Que eso se lleve a cabo por un MacOS X, o por un Linux pensado eminentemente para usuarios que no tengan (ni tengan que tener) idea de Linux, es justo lo que todos estamos esperando.

Y a ver como reacciona entonces Microsoft.

Porque será entonces cuando a los usuarios nos toque reír.

Y ya se sabe que quien ríe el último...

Enlaces relacionados
http://www.apple.com
http://www.apple.com/macosx/
http://www.microsoft.com
http://www.southparkstudios.com/show/other.html?min=4
 
se vino el caos encima... esto traera más trbajo pa los programadores, evolución en los protocolos, fusión de tecnologias, surgirian hibridos... y ah trqbajo el q les lloveria a los q venden y reparan pcs... ahora, y las versiones de tus juegos favoritos para mac OS??

noo mejor dicho, me da mareo d pensar los cambios tan jijuemadres!!
 
uy, pero imaginense poder escojer! no tenerse ke limitarse al monopolio microsoft windows... porke la verdad Linux, aunke free y con mucha comunidad detras, keda pobre en ciertos campos... por el contrario OSX y Windows, tienen practicamente el mismo software disponible para ambas plataformas! ke bacano poder trabajar el software de diseño del OSX desde mi Athlon! UFFF!
 
Excelente noticia para el campo de la estrategia de ventas, con la ventaja de obtener un excelente rendimiento y estabilidad.

Lo *****o...... es uso repetido del CTRL+click. ah....

Otra cosa..........se imaginan todas las empresas de hardware generando prototipos para compatibilidad? juyyyyy!
 
uyyyyyy ... interesante noticia ... bien por Apple y por MacOS, yo guardaba la esperanza de tenerlo en mi PC .... con esto vuelvo a tenerla ...jajajaja
 
Erda hace rato lo vengo esperando, pero nada que aparece mi un leaked por la red... seguire en i espera
 
Cada cierto tiempo sale ese rumor. Los que se quedan esperando, pues hombre, vendrá despuecito de la segunda venida de Jesucristo jejeje.

Por cierto, me parece que si uno va a COPIAR Y PEGAR la noticia de otro lado, lo menos que puede hacer es poner un link a la fuente:

http://www.guiasoft.com/noticias/
 
de todas maneras mac esta basado en procesadores power pc, la conversion a pc haria que tambien tuviera fallos o eso creo

y no se va a acabar el monopolio de m$, acaso no saben que don billy gate$ es dueño de una parte de apple????
 
Pues yo uso los 3 OS's, Win para algunas cosas, Mac para otras, y el Linux con fines de aprendizaje(por ahora).

Definitivamente me gusta mas el Mac porque trabajo bastante con aplicaciones de creacion grafica, prensa y multimedia.

No tengo $$ para comprar un Mac (aunk venderia mi pc), pero si sale una distribucion para compatibles-PC seria excelente.

Lo que si tienen que mirar es lo dificil de hacer una libreria de drivers para el MacOS X Jaguar para tanto periferico que tiene la gente por ahi.


Ya la distribucion, pues...no creo que en si genere errores, porque si van a sacar una distribucion para compatibles, me imagino que habran tenido en cuenta cosas como la arquitectura del procesador, y la administracion de memoria.

Sin embargo, si alguen tiene mas info, o un leak, o algo relacionado, bienvenido sea!

Max rulz


- eClash
 
Hm.. lo de la noticia.. ya se sabia..

Lo que no sabia.. era que uno podia copiar y pegar una noticia leida en otro lado, escrita por otra persona.. en LANeros.com..

Senor yarce, si va a poner una noticia.. por lo menos tomese el trabajo de pensar un ratito y redactarla ud mismo..
 
Originalmente colocado por elektroClash
Ah si, si quieren un emulador de Mac para Windows vean esto:

http://www.emulators.com/softmac.htm

Jejejeje, esos emus de Mac rulez... El problema es que no llegan todavia a emular el PowerPC... Puro 68040! Y solo llegan al MacOS 8!!!
Yo uso el Basilisk porque me corre mas rapido, ademas es compatible con la BIOS de mi Macintosh viejito (jejejeje, tengo BIOS original), mientras que el SoftMac me dice que la version de Quadra no es valida.
 
Actualmente Apple ha sacado una versión de macOSX para ordenadores intel pentium y compatibles que tiene por nombre Darwing. Sinceramente mi alegría duró poco cuando vi que los entorno aqua y jaguar, así como un sin fin de aplicaciones de apple no venían incluidas.

El sistema operativo en sí aporta solo el núcleo, unos pocos drivers(principalmente de hardware soportado por los apple de ultima generación) y software gnu, no se si habra algo de software de apple, lo que si se es que soporta el sistema de ficheros primitivo de apple.

En definitiva, que es un sistema Linux basado en OSX, vamos, otra versión de FreeBSD.

Para mas información:

http://developer.apple.com/darwin/
 
por mi lado la cosa es asi: mucha gente dice que para deiseño, edición de video y algunas veces 3d, el viejo MAC es el propio pues!... cuando la verdad es que cuando uno ve los review de las peliculas con montones de fx, en su mayoría se ve a leguas que trabajan bajo windows... por ese lado digo, para qué me cambio de SO si el windows esta pegando incluso para lo que yo hago... y dejenme decirles algo... y ojo! que es una opinion muy PERSONAL: creo que Lynux SUCKS! lo poco que he visto de lynux en cuanto a 3D es una basura... PERO (y es que siempre hay un pero) no me molestaría en lo mas mínimo si ese cuento de MAC para PC sale... me evitaría de una vez por todas tanta trabadera del PC que saca de quicio hasta el mas paciente...
Contradictorio, pues el asunto... pero una vez mas... habrá que esperar.

Y viejos! posteemos los links de donde sacamos la info no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas