Un sitio que te paga por usar tu GPU

LANeros... hoy leyendo acerca de la computación distribuida ejecutada sobre la plataforma Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC) llegué a ésta noticia que me pareció algo interesante... La noticia es de Febrero de este año y pues si ya han leido acerca de la computacion distribuida entenderán un poco mejor de que se trata.

Compute4cash: Un sitio que te paga por usar tu GPU


alquilar_GPU.jpg


"Haz que tu computador trabaje para ti" es lo que Compute4cash nos propone. Alquilar la potencia de nuestra tarjeta de video a cambio de unos pesos no suena nada mal ah?
El método es sencillo. Simplemente nos registramos en el sitio y descargamos el cliente que trabajará en segundo plano.


El monto dependerá de la capacidad de nuestra GPU. Mayor cantidad de "Unidades de trabajo" o "Work Units" alcanzadas por la tarjeta gráfica representará más dinero. La unidad de trabajo (WU) comprende una cantidad fija de cálculos que realiza la GPU. Es una medida establecida por Compute4cash y por cada WU completada podemos adjudicarnos $0.10 a nuestra cuenta de Paypal.


Para darnos una idea, supuestamente una tarjeta de vídeo Radeon 5970 puede alcanzar hasta dos WU por hora (dependiendo de su velocidad de reloj) generando $0.20 a nuestro bolsillo. Esto equivaldría a $144 por GPU trabajando las 24 horas del día durante un mes.


El servicio sólo esta disponible para Windows y funciona sin problemas con GPUs ATI. Aunque mencionan tener soporte para tarjetas Nvidia, aún no se ha probado su funcionamiento. El cliente para Linux está en camino.


Actualización:


¿Qué es lo que hace en realidad Compute4cash? Aparentemente genera Bitcoins. El Bitcoin es una moneda digital que no está controlada por un sólo emisor central sino que está manejada por una red de nodos P2P. Las transacciones que se realizan con esta moneda están protegidas criptográficamente y el sistema está sustentado por potencia de cálculo. Quienes contribuyan con esa potencia, son recompesados con 50 Bitcoins después de completar un bloque (según geeks3d), unidad mucho más grande que las "Work Unit" de Compute4cash al parecer.


¿Cúanto dinero podemos ganar con el sistema de bitcoins?

Ya puedes empezar a hacer cuentas entendiendo que cada Bitcoin hasta el día de ayer 17/02/2011, tenía un precio de $1.05 dólares. En Bitcoin afirman que con toda la potencia actual de la red se podría generar apenas 50BTC en varios meses. En cambio, en geeks3d suponen la generación de hasta 700 Bitcoins/mes, utilizando la misma GPU ATI Radeon 5970 que nos generaba 144 dólares/mes con compute4cash.


La conclusión? Experimentar con el sistema para saber con certeza cuanto dinero se puede conseguir. El cliente de Bitcoin está disponible para Windows, Linux o Mac y puedes descargarlo en los enlaces ofrecidos en la misma página de Bitcoin para confirmar o negar todo este embrollo.


...Creo que ahora dan es 0.20 por WU

Fuente:http://www.unazonageek.com/2011/02/compute4cash-un-sitio-que-te-paga-por.html
Interes:http://www.geeks3d.com/20110212/compute4cash-use-your-gpu-to-make-money-with-opencl/
 
es en serio?, cuantos wu sacaria con la hd 6850 a 775 MHz?, y alguien que me explique mejor lo de las bitcoins, por favor.
 
Foro de Bitcoins: http://www.laneros.com/showthread.php?t=193374

Esa noticia es bastante vieja, ya el valor de una BTC está a 13.75 USD. Y sí, el hecho de que se indique que una GPU ATI dará más rendimiento que una NVIDIA, indica que ese poder de cómputo será usado para generar Bitcoins, ya que las ATI están compuestas por una gran cantidad de ALU's/shaders a baja velocidad (1120-3200 ALU's a 625-900 MHz), mientras que las NVIDIA usan menos ALU's pero más complejas, y compensan con una mayor velocidad (448-1024 ALU's a 1150-1554 MHz).

Si Ud. hace el cálculo, tiene que:

Para una ATI HD6990, 3072 ALUs x 830 MHz = 2'549.760'000.000 de instruciones de 32 bits por segundo, mientras que para una NVIDIA GTX 590, 1024 ALUs x 1214 MHz = 1'243.136'000.000 de instruciones de 32 bits por segundo.

Tomado de: https://en.bitcoin.it/wiki/Why_a_GPU_mines_faster_than_a_CPU
 
Yo creo que el dinero que pueda hacerme no alcanzaría a pagarme el recibo de la energía poniendo esta caliente y hambrienta GTX 580 a funcionar a full las 24 horas, lol
 
Me decepcionó un poco cuandó vi que tambien usaba referidos... porque pensé que era algo asi como los PTC ...pero me imagino que será un valor agregado...

Por otro lado ya descargué el cliente y está trabajando... Al parecer toma el shader clock como referencia, se pueden crear varios perfiles para tener varias maquinas en distinto lado produciendole a la misma cuenta.

Tengo una GeForce 210 la gama baja de las 2xx oceada@1654Mhz de ShaderClock y está trabajando a 0.016WU/hr ... jeje hice calculos reglas de 3 y me estaria ganando 24 Dolares al mes dejando el PC 24/7... claro está que yo no pagó servicio de luz donde estoy... y que puedo poner a trabajar maquinas en el sena... Tengo que mirar porque tambien hay opcion de configurar el cliente para que use tambien el CPU...
 
Interesante vamos a ver si da mas q mining con bitcoin porque en 24h apenas me dio 1.5USD es mas cara la luz que eso. Aunque haciendo cuentas paga casi lo mismo solo que se lo paga a un en paypal de una vez y no toca vender el wallet de bitcoins para reclamar algo

Recomendaciones:
Usar tarjetas ATI exclusivamente, las nvidia el costo/beneficio es muy muy muy por debajo de la energia q consumen.
Mantener bien fria y contralada la vcard
No trabajar con el cpu, ya que en relacion es como 1/100 parte de lo que pocesa o menos una vcard
UnderClock las memorias a 300 Mhz o menos
Poner en modo manual el FAN
No hacer OC ya que exige mas corriente y genera mas calor, por ende mas desgaste.
Para las sapphire usar TRIXX y manejar el cooler manualmente con una curva mas acorde y mantener por debajo de 70 grados
Hagan cuentas de cuanto consume la tarjeta y cuanto vale el KVA/h, en mi caso es mas cara la luz que lo que me da, la luz da 120.000 y el coso me daria 45USD... salgo perdiendo

UPDATE
El dia de hoy 20/07/2011
Current rate: $0.059/WU
Osea que si la tarjeta hace 0.6WU por hora, eso me da 0.6WU*24h*0.059USD/WU = 0,8496Usd dia...
Paga mas haciendo mining directamente por bitcoins ( el bitcoin esta a 13 usd)
por 100MH/s dan 0.05 BTC/24h
una 5970 da 500MH/s mas o menos lo que seria
0.27BTC/24h * 13usd= 3.51USD contra los 2WU*0.059*24h=2.8USD que da esta aplicación.


Al que me quiera referir zesbox


.
 
Al colocar la GPU a trabajar 24/7 el fin es ¿cuál? (disculparán mi ignorancia en el tema).

¿Quién se beneficia?

Pues creo... creo que yo hago parte de la red de Compute4cash que son mineros de bitcoins no se si Uthark tenga mas informacion y me corrige ...entonces lo que yo hago es ayudarles a Compute4cash a dar solucion al problema que pone bitcoins y me imagino que esta pagina ganará mucho mas de lo que está pagando.

Ahora gracias a Uthark leí algo acerca de Bitcoins... y pues creo entender un poco mas como funciona ésto.

Bitcoins lanza un problema me imagino algoritmico o de mucho calculo que es tan complejo como sea de grande la red de usuarios... el que resuelva ese problema se gana un premio en BTC's ...y tambien al azar se dan premios a los que estén ayudando a solucionar el problema (aqui creo influye en algo los nodos que tenga cada minero)...

Entonces Compute4cash debe tener una buena computadora que este procesando las WU que le mandan los usuarios para tratar de solucionar el problema y ganarse el premio...

Como conclusion ésta pagina me paga por ayudarle a ganarse un premio que me imagino será mejor para ellos...

Repito, si leen algo acerca de los proyectos de computacion distribuida se daran cuenta de como funciona un poco ésto... se pone el PC de uno (en éste caso el GPU) a disposicion de una computadora principal que está procesando un problema. Para solucionar éste problema, lo divide en partes llamadas WU (Work Units) y lo envia a clientes que procesan esa parte del problema y envian el resultado de regreso a la central...

Alrededor del mundo hay gente que desinteresadamente por ej ayuda a la NASA a buscar vida extraterrestre procesando WU's que se envian desde la antenota(radiotelescopio) que tiene USA en Puerto Rico... otros ayudan procesando datos del acelerador de particulas que hay en Europa... hay varias aplicaciones y si les parece mas sencillo se puede comparar en cierta forma con lo que hace Anonymous en sus ataques(no tiene nada que ver).

Bueno ya que ZeSx66 lo hace tambien si me quiren referir estoy como en mi avatar .:
3zLEtrero.bmp
:.
Pero me gustaria que algun moderador nos aclarara si el referirse está prohibido.
 
Yo probe esto con mi 4670 y pues como se imaginaran no es rentable para una placa gama baja es mas nisiquiera para una gama media esa vaina pone a full la tarjeta y pues creo que seria para cuando uno necesite un dinerillo extra como para pagar cuenta premium en algun hosting o la plus de aqui de laneros porque creo que el recibo de la luz por mantener una 5970 cacharreando por 1 mes entero no creo que sea de 144$ :muerto:
 
En USA el costos de KWh es bajo, eh visto que va entre 8 y 20c de dolar lo que nos da
entre 144 y 360 pesos KWh cuando en Colombia por la ley nueva se cobra mas caro cuando se exceden los 200KWh al mes, asi que revisen su factura de luz y determinen cuanto vale el KWh sobre los 200KWh al mes.
en las que he visto esta por los 450-550 pesos
 
mientras se hace eso, no se puede jugar cierto? ¬¬
creo que no es mucho el beneficio y podría acortar la vida util de la gpu
 
otra solucion seria comprar varios equipos y crear varias cuentas y poner una misma referencia de paypal, conseguirse alguien que viva en estrato 1 que le permita guardar en la casa 10 o 20 torres de computo y decirle que usted le paga la luz, asi si podria ser que le de.
 
Tengo formas muchísimo más eficientes y practicas de conseguir $$$ que dejando mi GTX580 con el GPU al 100% por un mes completo. Esa ganancia no es nada apreciable comparado con el gasto de energía y finalmente el costo del recibo de luz..
 
Tengo formas muchísimo más eficientes y practicas de conseguir $$$ que dejando mi GTX580 con el GPU al 100% por un mes completo. Esa ganancia no es nada apreciable comparado con el gasto de energía y finalmente el costo del recibo de luz..

Pero si lo dejas abierto mientras jugas, es negocio. Sacas un par de USD y se los da a Steam jiji :p

Salu2=)
 
Tengo formas muchísimo más eficientes y practicas de conseguir $$$ que dejando mi GTX580 con el GPU al 100% por un mes completo. Esa ganancia no es nada apreciable comparado con el gasto de energía y finalmente el costo del recibo de luz..

ok cuales son las otras opciones?
 

Los últimos mensajes