Un sitio que te paga por usar tu GPU

LANeros... hoy leyendo acerca de la computación distribuida ejecutada sobre la plataforma Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC) llegué a ésta noticia que me pareció algo interesante... La noticia es de Febrero de este año y pues si ya han leido acerca de la computacion distribuida entenderán un poco mejor de que se trata.

Compute4cash: Un sitio que te paga por usar tu GPU


alquilar_GPU.jpg


"Haz que tu computador trabaje para ti" es lo que Compute4cash nos propone. Alquilar la potencia de nuestra tarjeta de video a cambio de unos pesos no suena nada mal ah?
El método es sencillo. Simplemente nos registramos en el sitio y descargamos el cliente que trabajará en segundo plano.


El monto dependerá de la capacidad de nuestra GPU. Mayor cantidad de "Unidades de trabajo" o "Work Units" alcanzadas por la tarjeta gráfica representará más dinero. La unidad de trabajo (WU) comprende una cantidad fija de cálculos que realiza la GPU. Es una medida establecida por Compute4cash y por cada WU completada podemos adjudicarnos $0.10 a nuestra cuenta de Paypal.


Para darnos una idea, supuestamente una tarjeta de vídeo Radeon 5970 puede alcanzar hasta dos WU por hora (dependiendo de su velocidad de reloj) generando $0.20 a nuestro bolsillo. Esto equivaldría a $144 por GPU trabajando las 24 horas del día durante un mes.


El servicio sólo esta disponible para Windows y funciona sin problemas con GPUs ATI. Aunque mencionan tener soporte para tarjetas Nvidia, aún no se ha probado su funcionamiento. El cliente para Linux está en camino.


Actualización:


¿Qué es lo que hace en realidad Compute4cash? Aparentemente genera Bitcoins. El Bitcoin es una moneda digital que no está controlada por un sólo emisor central sino que está manejada por una red de nodos P2P. Las transacciones que se realizan con esta moneda están protegidas criptográficamente y el sistema está sustentado por potencia de cálculo. Quienes contribuyan con esa potencia, son recompesados con 50 Bitcoins después de completar un bloque (según geeks3d), unidad mucho más grande que las "Work Unit" de Compute4cash al parecer.


¿Cúanto dinero podemos ganar con el sistema de bitcoins?

Ya puedes empezar a hacer cuentas entendiendo que cada Bitcoin hasta el día de ayer 17/02/2011, tenía un precio de $1.05 dólares. En Bitcoin afirman que con toda la potencia actual de la red se podría generar apenas 50BTC en varios meses. En cambio, en geeks3d suponen la generación de hasta 700 Bitcoins/mes, utilizando la misma GPU ATI Radeon 5970 que nos generaba 144 dólares/mes con compute4cash.


La conclusión? Experimentar con el sistema para saber con certeza cuanto dinero se puede conseguir. El cliente de Bitcoin está disponible para Windows, Linux o Mac y puedes descargarlo en los enlaces ofrecidos en la misma página de Bitcoin para confirmar o negar todo este embrollo.


...Creo que ahora dan es 0.20 por WU

Fuente:http://www.unazonageek.com/2011/02/compute4cash-un-sitio-que-te-paga-por.html
Interes:http://www.geeks3d.com/20110212/compute4cash-use-your-gpu-to-make-money-with-opencl/
 
noticia vieja, aqui tienen las de perder las vcards nvidia , en CHW hay un foro bastante extenso sobre esto, hasta sacaron un peqeño review donde se ve q el rendimiento de por ejemplo una gtx 580 esta a la par de una hd5770 , asi q para los q tienen una ati deberian aprovechar
 
Si juego y dejo a la vez eso abierto voy a perder rendimiento tanto en el juego como en lo otro......... ¬¬

pero ya intentó??
no creo que una aplicación como esta le baje el rendimiento de un juego de pc si tiene un buen pc , q me imagino que ud tiene uno muy bueno .
yo tengo un compu gama media y esta infestado de mil...aplicaciones que corren en el backgfround y aun asi juego bn ,
alguien ya probó esto?
 
Pues hombre, yo lo estuve probando en mi casa pero mi tarjeta aparte de que es nvidia es gama baja entonces no espero nada... era por probar... teniendo tarjetas AMD y un sitio donde dejar el PC prendido 24/7 se puede ganar algo... aqui el ejemplo de la pagina:

"is running with a single Radeon 6990" ... En 32 horas lleva 61 dolares... la mia apenas me daba 0.016WU/hr
compute4cash.png


Otra cosa... dejando configurado el cliente se puede dejar para que se inicie con windows y en segundo plano ...osea llegado el caso por ejemplo que un equipo de la U tenga una buena tarjeta ATI :p pues podemos dejar instalado el cliente y allá no hay que pagar electricidad.:p
 
Por amor a JEBUS, lea la noticia, si con el contenido que tiene y los comentarios antes que el suyo no es capaz de responder a su inquietud, le recomiendo volver a cursar primaria.

Lei muy bien la noticia, y aparte de decir que usan las GPU para realizar procesos, no dicen que clase de procesos, como ellos generan ingresos para pagarnos, y esas cosas. el dinero tiene que venir de algun lado, y quiero saber de cual.

Ya entiendo por que en este pais cae tanta gente en las piramides, se queda con la explicacion de nivel 1.
 
bueno yo no esperaba hacerme millonario pero pagan una miseria.

con mi humilde macbook con gpu Geforce 9400M @800MHz hago 0.007 WU/hr

osea que para sacer los 10 dolares minimos necesitamos como 170 WU (Current rate: $0.059/WU)
si no me fallan mis calculos necesito mas de 25.000 horas para hacer 10 pinches dolares.


las bolas
 
Lei muy bien la noticia, y aparte de decir que usan las GPU para realizar procesos, no dicen que clase de procesos, como ellos generan ingresos para pagarnos, y esas cosas. el dinero tiene que venir de algun lado, y quiero saber de cual.

Ya entiendo por que en este pais cae tanta gente en las piramides, se queda con la explicacion de nivel 1.

La verdad no le creo.

Lea otra vez, vera que se da cuenta que se trata de generar bitcoins, lo interesante del asunto es que esas bitcoins se pueden cambiar por dolares (Ahí su pago). Si quiere saber exactamente que es bitcoin tan fácil como buscar en google y leer un poco puede saber.

PD: Raro que entre regañando a la gente, tirando puyas y demostrando pereza de leer un poco. =)
 
A ver señores los pongo al tanto!

De entrada les digo: He seguido este cuento de los bitcoins desde febrero de este año... y esto es lo que tengo para decirles a día de hoy 21 de julio de 2011 a las 11:00 pm

1. Hoy en día esto no es rentable! NO LO ES! NO LO ES!!!! No es rentable!!!! NO!!!!

A menos que:

A) Ud no pague luz en su casa(no se la cobren a ud, quien sabe como...)

B) Ya tenga en su poder varias tarjetas ATI-AMD de gama alta(hd 5770 y 5830 en Adelante) Si ud tiene tarjeta nvidia no pierda su tiempo leyendo esto.

Si ustedes lo desean, haganme saber y les explico más mañana sobre la verdad de todo esto y no es broma.

Fuente: He leido los más de 7800 post de CHW(que fué la pag en latinoamérica que dió a conocer esto en febrero)

Ahora estoy un poco cansado, si quieren mañana les cuento mas. Un saludo!
 
A ver señores los pongo al tanto!

De entrada les digo: He seguido este cuento de los bitcoins desde febrero de este año... y esto es lo que tengo para decirles a día de hoy 21 de julio de 2011 a las 11:00 pm

1. Hoy en día esto no es rentable! NO LO ES! NO LO ES!!!! No es rentable!!!! NO!!!!

A menos que:

A) Ud no pague luz en su casa(no se la cobren a ud, quien sabe como...)

B) Ya tenga en su poder varias tarjetas ATI-AMD de gama alta(hd 5770 y 5830 en Adelante) Si ud tiene tarjeta nvidia no pierda su tiempo leyendo esto.

Si ustedes lo desean, haganme saber y les explico más mañana sobre la verdad de todo esto y no es broma.

Fuente: He leido los más de 7800 post de CHW(que fué la pag en latinoamérica que dió a conocer esto en febrero)

Ahora estoy un poco cansado, si quieren mañana les cuento mas. Un saludo!

Así es LEOMEN, tiene razon y como que sabe algo que nosotros no... yo lo espero para el resto de la historia.
 
A ver señores los pongo al tanto!

De entrada les digo: He seguido este cuento de los bitcoins desde febrero de este año... y esto es lo que tengo para decirles a día de hoy 21 de julio de 2011 a las 11:00 pm

1. Hoy en día esto no es rentable! NO LO ES! NO LO ES!!!! No es rentable!!!! NO!!!!

A menos que:

A) Ud no pague luz en su casa(no se la cobren a ud, quien sabe como...)

B) Ya tenga en su poder varias tarjetas ATI-AMD de gama alta(hd 5770 y 5830 en Adelante) Si ud tiene tarjeta nvidia no pierda su tiempo leyendo esto.

Si ustedes lo desean, haganme saber y les explico más mañana sobre la verdad de todo esto y no es broma.

Fuente: He leido los más de 7800 post de CHW(que fué la pag en latinoamérica que dió a conocer esto en febrero)

Ahora estoy un poco cansado, si quieren mañana les cuento mas. Un saludo!

Explique más mañana a ver todo lo que sabe porfavor. Gracias.
 
A ver señores los pongo al tanto!

De entrada les digo: He seguido este cuento de los bitcoins desde febrero de este año... y esto es lo que tengo para decirles a día de hoy 21 de julio de 2011 a las 11:00 pm

1. Hoy en día esto no es rentable! NO LO ES! NO LO ES!!!! No es rentable!!!! NO!!!!

A menos que:

A) Ud no pague luz en su casa(no se la cobren a ud, quien sabe como...)

B) Ya tenga en su poder varias tarjetas ATI-AMD de gama alta(hd 5770 y 5830 en Adelante) Si ud tiene tarjeta nvidia no pierda su tiempo leyendo esto.

Si ustedes lo desean, haganme saber y les explico más mañana sobre la verdad de todo esto y no es broma.

Fuente: He leido los más de 7800 post de CHW(que fué la pag en latinoamérica que dió a conocer esto en febrero)

Ahora estoy un poco cansado, si quieren mañana les cuento mas. Un saludo!

LEOMEN tiene razón. Yo también llevo bastante en este cuento y hubo un tiempo que fue muy rentable, pero con la dificultad actual (1690906) y el próximo aumento del 10% en 8 dias aproximadamente, es difícil conseguir ganancias. Vemos ps.


Matta NE!!!!!!
 
Estoy de acuerdo con LEOMEN, eso no es rentable, la luz en Colombia esta muy cara (mirar post anterior mio) la luz en el día da unos 4.000$ y la ganancia 1.3USD... hagan cuentas... no da.

si claro que no da asi..
pero esque uno también usa el pc para otras cosas y no solo pa dejar ese programa prendido,
si juega 3 horas en el pc mw2 digamos , y tiene corriendo en el background ese programa pues ahi esta "ganando" o "recuperando " pues algo de lo que se gasta en la luz..
ya si alguien quiere dejar el pc todo el dia prendido con ese programa y piensa q va a ganar pues no., pero suena interesante pa la gente que como yo tiene el pc prendido casi todo el dia y pues si ese programa no consume demasiado no me parece mala idea.,
alguien ya probó....si se puede dejar el programa corriendo y no le afecta mucho el desempeño en juegos y demás--?
 

Los últimos temas