Un traje que te hace invisible para los tiburones

Anti-Shark-Wetsuit-960x623.jpg


El objetivo es dificultar la visión de los depredadores para evitar que se acerquen. Hay un modelo para buceadores y otro para nadadores y surfistas.

¿Los tiburones se alimentan de seres humanos? En lugar de donar alguna parte de su cuerpo para demostrarlo, estos diseñadores prefirieron evitar buscar la respuesta creando un traje que vuelve invisible al buceador, a la vista y sistema de detección de los tiburones.

Antes de este tipo de trajes tecnológicos, la mejor forma de defenderse de un tiburón era a través de una jaula sumergida o un símil chaleco antibalas, que obviamente en ambos casos, al igual que muchos sistemas informáticos, ofrecen un 99% de efectividad ante cualquier problema o imprevisto.

Los empresarios Hamish Jolly y Craig Anderson de la empresa SAMS (Shark Attack Mitigation System), en conjunto con la Universidad de Australia diseñaron un traje que en lugar de buscar resistir el poderoso ataque de un tiburón, algo que abunda en los miles de kilómetros de playas australianas, mimetiza y vuelve invisible a quien lo utilice. Crearon dos versiones, una para surfistas y otra para nadadores o buceadores.

La versión para buceadores invisibiliza a la persona a través de franjas refractarias que al moverse simulan el brillo y movimiento del agua, algo que aprovechando el daltonismo de los tiburones, hace desaparecer de su visión al buceador.

La versión para surfistas, confieso que no muy a la moda pero todo sea por la prevención, es un modelo blanco y negro con rayas gruesas, lo que hace es convertir al nadador en un alimento desagradable para el depredador, por lo menos desde su punto de vista lejano y sin haber probado la presa.

Según los diseñadores, estos trajes han sido probados con tiburones tigre y los resultados demostraron que mientras a los clásicos trajes negros los destruyen, con estos no presentan el mismo interés por la confusión visual que les produce, algo que suelen traducir en un riesgo complejo de medir.

Ahora si, a tirarse a nadar entre tiburones ¿o no?


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: OR!OR y Likibuay
Deberian inventar un traje para que los tiburones se vuelvan invisibles a los humanos.

Por cada humano muerto por tiburón, el humano mata aproximadamente dos millones de tiburones.

  • Las posibilidades de morir de gripe son 1 entre 63 mientras que las de muerte por ataque de tiburón son de 1 entre 3,700,000.
  • La posibilidad de morir de una caída es de 1 entre 218 mientras que las de muerte por ataque de tiburón son de 1 entre 3,700,000.
  • Alrededor de 5 personas mueren por ataque de tiburón al año, mientras que millones mueren de hambre.
Mas datos en http://www.nationalgeographic.es/animales/peces/peligros-tiburones
 
Pues, todo esta en la practica no quiere decir que el tiburon use la vista fundamentalmente pero se tiene encuenta quizas le parezca algo no comestible digo yo pues.
 
la verdad no creo que el simple diseño visual burle por ejemplo el sistema sensorial electromagnetico de los tiburones
 
ojala y funcione porque la tasa de ataques de tiburones en Australia es super alta creo que es la mas alta del mundo.
 
Se supone q los ataques son por que nos confunden con focas(focas negras, trajes negros), pero esto no cubre otros aspectos como las vibraciones q causamos al nadar
No somos presas naturales de los tiburones, lo ataques siempre se dan por descuidos de las personas o por circunstancias especiales(mala suerte xd)
 
Ehmm.. bien por el estudio y demás... pero personalmente creo que los tiburones son uno de los animales con los sentidos bastante desarrollados y muy eficientes.. no es precisamente que a través de la visión emprenda un ataque, pueden detectar los latidos del corazón y las vibraciones en el agua, así que por muy mimetizado eso no impedirá que el tiburón sepa que estas en su hábitat.Por otro lado, sigo sin coincidir con lo del traje dado que si es un buceador, es inevitable que sea detectado teniendo en cuenta que debe llevar un equipo de buceo, chaleco, regulador... etc..
y para terminar... a los tiburones les encanta los colores!

Les comparto una foto mía :p

berkana17.jpg
 
Los tiburones usan el olfato para cazar, no? Hasta tienen un sentido que capta campos eléctricos.

Ese traje es puro scam para captar pichones con dinero.
 
Por todo lo que usan la vista los tiburones y por el mal olfato que tienen... una cortada de papel y todo terminó para el pobre marrano.
 
muy de acuerdo el sentido mas desarrollado es el de el olfato, el hecho de que el traje los haga ver desagradables significa que la posibilidad de ataque sea menor pero en cierta forma sigue siendo un riesgo..
 
Alguien mas ha visto el video post-ataque de tiburón en Recife, Brasil?

Después de eso todos van a tener ganas de comprar uno de estos para la próxima vez que vayan a la playa
 

Los últimos temas