Un upgrade de un i5 4570 que sea significativo?

cuartas

Lanero Reconocido
3 Sep 2014
1,415
En estos momentos deseo hacerle un upgrade a mi pc con ese procesador, hace poco compré una gtx 1060, y a pesar de que se dice que no hay pico de botella, he visto claramente que la CPU se me está yendo al 100% con cada juego, gráficos en ultra en una pantalla 1360x768, osea que no es que la esté exigiendo de a mucho como para presentar ese comportamiento con juegos relativamente recientes, lo mismo pasa en el multitasking teniendo blender y unity abierto, además del navegador obviamente, veo porcentajes entre el 85-100%.

Quisiera saber que upgrade, intel o AMD ryzen (no discrimino marca) dentro de una gama similar (media, media-alta) podría dar un salto significativo en el rendimiento? y con que board formato micro ATX podría verse bien acompañada? Estoy consciente que fuera de esos 2 elementos debo comprar memorias DDR4 que equiparen mi memoria actual (16GB, kingston hyperx 2x8), así que un precio conveniente también debería tenerse en cuenta.

Adicional: tengo formas de traer los productos de EEUU a relativo bajo costo de envío

Les agradezco por anticipado la colaboración.
 
Cabe anotar que estos cambios exigirán cambiar procesador, placa base y memorias RAM.
Con Ryzen el dinero necesario será menor que con Intel.
Si, es que estoy al tanto de que me tengo que dar la pela con eso, porque sería bobada saltar de un i5 a un i7 de la misma 4ta gen
 

Los últimos temas