Un videojuego del Ejército de Estados Unidos consigue cinco récord Guinness

932590tn.jpg


El juego America's Army es todo un éxito.

  • Obtuvo el récord de "videojuego de guerra más descargado".
  • Ya ha sido descargado más de 42,6 millones de veces.
  • El ejército virtual es ya mucho mayor que el ejército real.

Un videojuego que el Ejército de Estados Unidos usa para la instrucción de sus soldados ha cosechado cinco récords Guinness y ha reclutado a casi diez millones de "soldados virtuales", informó hoy el servicio de noticias del cuerpo.
El videojuego America's Army PC, que permite que los usuarios exploren la experiencia castrense, recibió a principios de febrero cinco distinciones de la edición especial para juegos del Libro Guinness de los Récords 2009, que se publica desde 1955 en más de 100 países y en 25 idiomas.
El ejército estadounidense virtual es mayor que el real
El juego del Ejército de Estados Unidos recibió la distinción como "el mayor ejército virtual" cuando registró a su "soldado virtual" número ocho millones en enero de 2007, cuando había en el ejército de tierra real unos 519.500 militares. "Esto hace el ejército virtual 15 veces mayor que el real", indicó el artículo. "Hoy el juego tiene más de 9,7 millones de usuarios", según el servicio de noticias.
También obtuvo el récord como "el videojuego de guerra más descargado". Según los cálculos oficiales America's Army en sus diversas versiones ha sido descargado para su uso más de 42,6 millones de veces, de las de 2,4 millones correspondieron a su versión más reciente en el periodo entre enero y julio de 2008.
America's Army se llevó asimismo el récord por "el máximo de horas pasadas jugando como tirador libre". Según el Ejército, hacia agosto pasado los jugadores de más de 60 países habían pasado más de 230,9 millones de horas entretenidos con el juego, lanzado al mercado en 2002.
Otra marca reconocida por Guiness es la de "mayor simulador de viaje", pues la versión Virtual Army Experience altamente modificada de America's Army incluye seis vehículos de tamaño real rodeados por múltiples pantallas planas, con espacio para hasta 50 participantes. En los vehículos están montadas armas, que disparan haces de luz.
Las unidades dentro de cada vehículo, que se sacude cuando hay explosiones cercanas, tienen la misión de llevar suministros a un grupo humanitario en territorio peligroso. La exhibición cubre 1.810 metros cuadrados.



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/451919/0/videojuego/ejercito/record/
 
jejeje lo que no saves es que mientras juegas cada 2 o 3 frames aparece un mensaje a pantalla completa que dice "JOIN U.S. ARMY"

es como cuando juegas tetris por unas 8 horas seguidas y cuando vas a la cosina o al baño empiezas inconcientemente a intentar formar lineas con los mosaicos de la pared... lo se, lo he hecho jejejeje
 
Jugue AA por un a;o es un muy buen juego pero le dio descontinuidad a las versiones viejas que eran las mejores no juego como desde hace 5 meses mi ultimo nick )x(CG)x(7up^_^. saludos a los que me conocieron y a CG
 
Para mi era el mejor FPS. Lamentabloemente la version del cliente para linux se quede como en la 2.5 y con wine se puede correr pero no funciona e punkbuster ni el sistema de honor y pues asi no se pude jugar.
 
Digale eso a los miles de monos gordos gafufos mechudos que en USA dejan el PC y salen corriendo a la direccion de reclutamiento mas cercana :p
Jajajajajajj pero es cierto... la verdad desde que se creo el juego, ha aumentado el numero de gente que se enlista para el ejercito
 
Pues a mí me gusta Crysis, será que en el 2020 cuando tendré 36 años me reciben y me dan lugar como sargeto (clase delta)?
Bueno, aunque parezca mentiras para algunos, sí estimula a ingresar al ejército y no precisamente por tener mente débil. Así como a muchos las propagandas de cervezas no sólo estimulan a beber (saben que nunca falta la chica ligera de ropa), así mismo pasa con esto, cuando ejecutar bien la misión de forma virtual ya no es reto... el reto viene a ser lograrlo en la realidad.
 
Por favor, todos los países tienen diferentes formas para llegar a la mente de los jóvenes. No entiendo por qué no me gustaría un juego como AA solo porque promociona el reclutamiento (igual no por eso se van a enlistar muchas personas).
 
Jajajajajajj pero es cierto... la verdad desde que se cero el juego, ha aumentado el numero de gente que se enlista para el ejercito

Deberian hacer lo mismo en Colombia los Uribistas, lanzar un video juego asi... ja ja ja, asi habrian menos personas pensando en la crisis economica mundial , la desigualdad social, el aumento del sub empleo, los desaparecidos, la poca inversion en educación, el mal estado de las vias... etc y pensarian sólo en enlistarse... :p:p:p Hitler hubiera matado por algo asi...
 
Es como ese capitulo de los simpsom que ese teniente de la armada,los engaña y les manda mensajes subliminales de ENTREN EN LA ARMADA:p:p:p:p:p:p.Imaginense despues de viciar con ese juego durante un año,Todos los yanquis van a quedar con el cerebro lavado LOL,y se van a querer enlistar en al armada y esta ba a tener el ejercito mas grande lleno de aficionadoss:p:p:p:p

Saludos
 
es como ese capitulo de los simpsom que ese teniente de la armada,los engaña y les manda mensajes subliminales de entren en la armada:p:p:p:p:p:p.imaginense despues de viciar con ese juego durante un año,todos los yanquis van a quedar con el cerebro lavado lol,y se van a querer enlistar en al armada y esta ba a tener el ejercito mas grande lleno de aficionadoss:p:p:p:p

saludos
yvan eht nioj !!
 
excelente juego, de los mejores fps que he jugado XD

que tieen de malo el army de usa? por lo menos es una institucion decente XD
 
Es de la unika manera en la que estaria en el ejercito, virtualmente, de lo contrario ni por el hijue.......

Excelente jueguito buen FPS....