Un Vistazo a Windows 8...



Ya habíamos escuchado de rumores de que Windows 8 tendría un gran influencia de Windows Phone 7. Pues al ver que realmente fue cierto ha sido un poco mas sorprendente de que lo pensábamos. Algunas cosas muy buenas y otras aún necesitan pulirse. Por ahora les dejo el video de abajo para que vayan viendo como se verá tu próximo Windows.

Fuente

http://www.miwindowsphone.net/gener...ws-8?sms_ss=facebook&at_xt=4de6da18e839c7b6,0

Un video de demostracion por parte de un Parthner

 
Última edición por un moderador:
por cierto, el Windows 8 no que iba a ser modular ?¿ Será que dependiendo del poder es que le meten más o menos módulos ?

No, el windows modular viene desde XP pero es con la version Windows Embedded

http://www.microsoft.com/windowsembedded/en-us/windows-embedded.aspx

Con este puedes crear un Windows que tenga lo que usted quiera, es mas que solo cargue el programa suyo y que se apague o reinice el computador desde su aplicativo.

Es utilizado en varios dispositivos, o equipos como cajeros o kioskos, alli esta el demo y uno puede crear uno con los servicios que requiera segun la necesidad.
 
No, el windows modular viene desde XP pero es con la version Windows Embedded

http://www.microsoft.com/windowsembedded/en-us/windows-embedded.aspx

Con este puedes crear un Windows que tenga lo que usted quiera, es mas que solo cargue el programa suyo y que se apague o reinice el computador desde su aplicativo.

Es utilizado en varios dispositivos, o equipos como cajeros o kioskos, alli esta el demo y uno puede crear uno con los servicios que requiera segun la necesidad.
XD si, pero no es facil, ajajaj almenos hace tiempo lo probe pero no supe como empezar xD eso de no leer el manual jajaja.

Por cierto Off Topic:

Los mayas tenian razon, el mundo como lo conocemos cambiara en el 2012! windows cambiara sus ventanitas de siempre por una interface completamente distinta O_O

XD ya quiero probarlo, si agregamos esto al lanzamiento de nokriasoft XD puede que tengamos cocinando algo rico en verdad.
 
XD si, pero no es facil, ajajaj almenos hace tiempo lo probe pero no supe como empezar xD eso de no leer el manual jajaja..

Si la verdad es que es muy diferente a instalar los windos convencionales, pero por eso la ley de murphy dice RTFM...=)

Alli no sirven los ingenieros .NEXT

De pronto un programador G.O.D. (Google Oriented Developer) :p
 
XD mas biend ejar la weba a un aldo y meterle mano como se debe, pero en esa oportunidad estaba con la titulacion y eso asi que no tenia tiempo que dedicarle
 
Esto ya habían hablado de versiones del sistema operativo que aparece filtrado en redes P2P y la interfaz era muy diferente a la que se muestra ahora oficialmente..., pues la anterior "no" oficial era muy atractiva, pero esta no se vería en mi concepto muy útil en equipo de mesa o portátiles a menos que estos cuenten con pantalla tactil, por lo que caería muy bien en tabletas..., pero aun así falta mucho por recorrer, aun no ha salido un "beta" oficial y espero que la experiencia interactiva del usuario realmente mejore o sorprenda pues no me convenció de a mucho esta nueva propuesta.
 
Acabode agregar un nuevo Video

Moderadores, a partir de este Hilo creo que ya podriamos hacer un tema oficial de windows 8
 
@Logan.R7 @JuanK_solocodigo me parece a mi o con el enfoque de aplicaciones "HTML5+Javascript" que Microsoft esta resaltando esta dejando de lado a los desarrolladores de .NET y Silverlight?

Edit:

Parece que no soy el unico que opina lo mismo: http://www.itwriting.com/blog/4443-...t-as-net-developers-fret-about-windows-8.html

Yo aquí en mi ignorancia frente a .Net y Silverlight en cuanto a la parte web..... digo o mejor dicho pregunto: ¿eso no es luchar contra la corriente?
 
@Logan.R7 @JuanK_solocodigo me parece a mi o con el enfoque de aplicaciones "HTML5+Javascript" que Microsoft esta resaltando esta dejando de lado a los desarrolladores de .NET y Silverlight?

Edit:

Parece que no soy el unico que opina lo mismo: http://www.itwriting.com/blog/4443-...t-as-net-developers-fret-about-windows-8.html

para nada, de hecho HTML5 + Javascript es solo una tecnología de Front End, en el Back End no son capaces de hacer absolutamente nada.

El hecho de promover 'metro' no es mas que un nuevo impulso para la adopción de Silverlight ya que hasta el día de hoy metro en WP7 se desarrolla con Silverlight.

El comparar .NET con HTML5 y Javasvcript es algo que solo harían novatos... muy novatos en desarrollo de software. Con el respeto que se merecen pues nadie nace aprendido.

Respecto a HTML5 vs Silverlight debo admitir que yo a Silverlight ya lo daba solo como útil para Windows Phone 7... no inmediatamente pero si en el mediano plazo...

Sin embargo con lo que han mostrado de Windows 8 me retracto, Silverlight tomará aún más importancia.
 
Me equivoque algo en el comentario anterior, yo me referia (al igual que en el articulo) precisamente a las aplicaciones de escritorio donde hoy en dia es bastante popular C#. En la parte web es claro que seguiran requiriendo de un backend y que Microsoft seguira apostando por ASP.NET.

La pregunta concreta seria: Esta apuesta por aplicaciones de escritorio con frontend hecho en HTML5+JS no convertirian en algo legacy al desarrollo de aplicaciones de escritorio basadas en .NET (Windows Forms especificamente)?

Sobre el futuro de Silverlight habra que esperar hasta Septiembre a que den mas detalles en la Build conference http://www.buildwindows.com/. Ahora mismo hay miles de desarrolladores preocupados por el futuro de esto (http://forums.silverlight.net/forums/p/230502/562113.aspx)
 
pues estoy de acuerdo "en parte" con Tr0nad0r, JavaScript ha adquirido mucha fuerza, y es bastante agradable, se puede crear aplicaciones bastante interesantes, si no miren google aps, grooveshark, facebook, aplicaciones basadas en JavaScript, ademas JavScript no es solo tecnologia de frontends, con node.JS se pueden crear servidores web y crear todo el backend de un aplicacion,asi que si se pueden correr aplicaciones con javascript en el escritorio, esto abrira las puertas a nuevos desarrollos, aunq no creo que C# pierda fuerza, pues la eleccion de una tecnologia x o y al momento de desarrollar depende de lo que necesite, con C# se tendria mejor integracion con el OS, es como comparar un juego desarrollado con XNA con un juego deasrrollado en HTML+JavScript
 
Naaa... todo es moda y algunas modas son dificiles de que pasen, como por ejemplo en "reggaeton", que .Net tenga competencia con HTML5+JS.... aun está algo lejos, no imposible porque sino miren a Adobe Air lo que nos deja hacer, pero si por ahora está muy pero muy lejos y de llegar el momento.... no creo, que HTML5+JS le quiten terreno a .Net, más bien se crearía una nueva raza de desarrolladores si es que no existe ya. Y pues todo depende de las necesidades de cada desarrollo.

PD: huy verdad se me estaba olvidadndo node.js eso donde coja fuerza como se debe, pone a templar a más de uno.
 
Me gusta pero siempre al comienzo es veloz, luego imaginate esa interfaz con el DD lleno, con unos meses de uso extensivo... abriran las apps asi de rapido?

Interfaz linda pero poco practica predigo yo, como Vista al comienzo
 
Me gusta pero siempre al comienzo es veloz, luego imaginate esa interfaz con el DD lleno, con unos meses de uso extensivo... abriran las apps asi de rapido?

Interfaz linda pero poco practica predigo yo, como Vista al comienzo


Jejeje creo que en algún lado vi que Win8 traería un botón para dejar el equipo como de fabrica en caso que comience a suceder eso o se nos joda por un virus!!! eso si me gusto porque los datos se respaldan en una unidad externa y listo:cool:

 
Me lo imagino en una tablet, pero trabajando en un PC con esa UI? paso!!

Aguanta en los all in one con pantalla tactil, o en los Laptops con pantalla tactil como aquellos HP modelo 2007 que se les movia total la pantalla y quedaban como una tablet, ahi seri magnifico este windows, la baina es pa sacarle todo el jugo toca tener permanente conexion a internet pues los servicios que segun vi en el video como lo de la bolsa, lo del clima, lo de twets, todo eso esa a solo un clic o un toke...xD y desaprovechar todo eso seria mucha perdida...me gusta bastante esa interfaz de al principio..

Amanecera y veremos si convence o no, hasta no interactuar con el no se dice si muy bueno/malo etc
 
en el video de la presentacion a los partners se ve el uso de W8 en un desktop con mouse y teclado, se ve bien, pero como dije antes hay que ver como se comporta cuando uno es el que lo esta usando
 
Me gusta pero siempre al comienzo es veloz, luego imaginate esa interfaz con el DD lleno, con unos meses de uso extensivo... abriran las apps asi de rapido?

Interfaz linda pero poco practica predigo yo, como Vista al comienzo

Con una aceleradora todo el trabajo grafico lo hace ella y libera a la RAM y al Procesador de esas tareas, si su DD se llena entonces es hora de saber administrar su espacio con 3 particiones diferentes para optimizar su rendimiento, una para el windows, una para las APP y una de datos
o mejor aun un DD solo de datos. Esas recomendaciones vienen de antaño y no me las estoy inventando para W8.

Cuando el DD se le llene el problema sera cuando tenga que hacer paginacion el sistema operativo y la escritura en disco se haga mas lenta por poco espacio o por disco muy fragmentado
 
lo dije en otro topic.......los sistemas se estan orientando mucho hacia los tablets y eso no me gusta.....nada de jalar o arrastrar ventanas con los dedos en un escriotrio...
 
meme_me_gusta.jpg

Esa sería la cara del antyms usando o viendo lo de Microsoft. Que dice lo odio pero lo usa jaja.
 
Me equivoque algo en el comentario anterior, yo me referia (al igual que en el articulo) precisamente a las aplicaciones de escritorio donde hoy en dia es bastante popular C#. En la parte web es claro que seguiran requiriendo de un backend y que Microsoft seguira apostando por ASP.NET.

La pregunta concreta seria: Esta apuesta por aplicaciones de escritorio con frontend hecho en HTML5+JS no convertirian en algo legacy al desarrollo de aplicaciones de escritorio basadas en .NET (Windows Forms especificamente)?

Sobre el futuro de Silverlight habra que esperar hasta Septiembre a que den mas detalles en la Build conference http://www.buildwindows.com/. Ahora mismo hay miles de desarrolladores preocupados por el futuro de esto (http://forums.silverlight.net/forums/p/230502/562113.aspx)

No lo creo, el poder de computo que se aprovecha con smart client las hacen excelentes opciones.


SuerteX :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas