Una Alternativa Al Knoppix

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gK-||sico||

Guest
Hace tiempo habia escuchado hablar de Slackware LiveCD, bueno este fin de semana me di a la tarea de probarlo, y sencillamente quede sorprendido. A pesar de solo contar con 180MB, el cd trae varios entornos graficos (KDE3.1, Fluxbox entre otros) y el software necesario para manejar un PC (Suite de oficina, programas para quemar, para escuchar musica, para ver peliculas, etc)

Debido a su tamaño es mucho mas liviano que Knoppix y para mis necesidades es mucho mejor.

Para los que les gustan las alternativas, esta es una muy buena. Ademas de ser muy util a la hora de usar linux en donde no lo hay...

Para muestra un boton, aqui les dejo su entorno grafico
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    43.1 KB · Visitas: 378
Muy interesante, yo también la probaré.

Aunque supongo que muchos ya lo sabrán, Knoppix también tiene una versión de 200 MB, Knoppix Lite
 
los 180mb no son debido a que enfocan el livecd para que solo quede con lo necesario sino tambien la limitacion del sistema de archivos que maneja cramfs, aparte este no se puede instalar en el pc como Knoppix, sin embargo me parece mas organizado y no trae tanta basura como Knoppix, basado en Slack, mucho mejor que Debian ;)
 
Y la experiencia, Slackware fué la primera distribución de linux en salir en formato CD; pero no es mejor aprovechar todo el CD y los 470 MB restantes disponibles??.
 
es que en la misma pagina recomiendan quemarlo en un CD de 185MB (en parte esta es otra razon de su tamaño)
 
Hmmm Uno debe tener una unidad que lea CD por lo menos a 40x pa que le funcione decente esa vaina no? Es que la que yo tengo lee como a 16x ajajaja
 
Pues de acuerdo con UNIT, estas cosas pequeñas son mucho mejores, knoppix trae aplicaciones que uno en la vida tocaria, estas Lite Live CD me parecen una opcion mas favorable.
 
Esa tambien es una buena idea, en la pagina que di al ppio, tiene una guia de como hacerse una propia distro de acuerdo a las necesidades de cada cual...
 
si, y no es tan dificil, ya si uno quiere hacerla bien kimbis se pone a editar las imagenes.
 
Si eso es super bien, Linux desde Cero, seria lo ideal.......

Debian Apesta . . . . . . . . (quienes me conocen sabran por que. . . . )
 
no desde cero no jejej, lo que hace unos es coger un live cd que ya exista y modificarlo , agregarle o quitarle paquetes que uno no necesite, etc
 
pues shadow depronto vos sos facilista y cojes knoppix le quitas nmap le pones scapy y decis que es tu juaker livecd, la cosa es de instalar la distro, utilizar o no los scripts que trae el Slackware Live, evaluar paquetes que se necesitan o no, es decir, tratar de hacer algo por uno mismo!, y otra cosa es que este livecd sea echo para meterlo en minidisc o algo asi, no creo, la limitacion del cramfs es lo que no lo deja ser mas grande, por ejemplo knoppix utiliza una cosa que se llama cloop que es un sistema de compresion de binarios y no se que mas echo por el mismo knopper, creador de knoppix, usando el cramfs, los directorios raices (/opt, /usr ...) no pueden ser de mas de 500mb limitando mas y mas el cd, aparte de que uno comprime los binarios del sistema con una utilidad que se llama upx no basta.
 
Humm interesante, hey UNIT731 donde se puede ller mas sobre este formato de Comprension
 
No es por nada pero es mas descrestante llegar con un cd de 8 cms (minidisco como lo llaman aca, o cd chiquito como le dice el pueblo :p) y ver que en eso tan chiquito cabe un sistema operativo tan robusto como Linux (que tal que conocieran Coyote Linux). El unico problema que le encontre es que no tiene gcc para compilar cosas. De resto es bastante bueno
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.