Una aplicación para evitar el “paseo millonario”

No precisamente aplicacion para movil, pero si muy util

Para contribuir a combatir el mal llamado “paseo millonario” o “secuestro express” que aqueja a varios países latinoamericanos, una empresa colombiana ha desarrollado una aplicación que si bien no acabará con el problema, al menos nos ayudará a evitar ser víctimas.

El “paseo millonario” es una modalidad criminal en la cual al tomar un taxi, y en complicidad con el conductor, abordan varios asaltantes que no contentos con despojarte de tus pertenencias, te hacen visitar cajeros automáticos y retirar todo el dinero en efectivo que sea posible. En algunos casos, cuando los bancos tienen límites de retiros por estos medios, te retienen hasta que no quede un peso en tu cuenta, utilizado -con bastante disciplina- el límite de tus retiros diarios.

Nace entonces taxi-911, un servicio que funciona enviando un SMS al número 911 con el número de la placa del taxi, recibiendo como respuesta un “Registrado/No registrado” que indica si el taxi es legal y está en las bases de datos de la autoridad competente de tránsito y afiliado a una empresa, o si por el contrario el taxi es potencialmente inseguro.

Una vez el usuario envía el SMS queda registrado su celular (y por tanto él como propietario), la hora de la carrera, y queda automáticamente amparado por un seguro (válido por dos horas) que cubre gastos médicos y muerte accidental , y si es víctima de esta modalidad de atraco se extiende hasta 48 horas. Adicionalmente, esta información podrá contribuir para que la policía capture a los asaltantes.

El costo del servicio es de COP$383 y por ahora está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella (Antioquia), y Caldas (Antioquia). Funciona con los tres operadores: Comcel, Movistar y Tigo.

Link:
Taxi-911

Texto via: www.fayerwayer.com
 
Todo lo que pueda aportar en seguridad de nosotros y nuestros seres queridos sirve.
Es cierto lo de solicitar el servicio en las centrales, estamos expuestos en todo momento. Pero si actuamos con un poco mas de prevencion nos ira mejor. Aunque para los que lo ven todo malo no les servira nada.
 
Hoy en las noticias del medio dia del canal caracol, salio esta notica, efectivamente enviaban el mensaje, al momento recibian el mensaje de vuelta, con la informacion del carro.

Estoy buscando el video de la emision, si lo encuentro lo pongo
 
Si, al igual que "paisalepra" yo no dejo que me metan los dedos en la boca tan fácil, alguno ya llamó a su operador de telefonía Celular y preguntó la veracidad de esta información, puesto que ellos dicen en el espacio de "Nosotros" esto:
"Nuestros aliados de negocio
- Nuestros aliados de negocio son los operadores celulares colombianos Movistar, Comcel y Tigo."
Llamen a sus operadores sea Tigo, Movistar o Comcel y pregunten, yo ya lo hice y me dijeron que no tenían ningún vinculo con esto. Y para "F14C0" y demás posteadores de esta página, por favor hagan las mayores verificaciones que puedan antes de colocar este tipo de cosas, ya que muchas personas se pueden estar confiando y sería feo que esto sirviera para algo malo.

Por lo demás, si algún día lo implementan y tiene toda la seguridad del caso, YO SI lo utilizaría porque me parece un idea buena. Pero como raro nosotros en Colombia somos tan inteligentes pa' las cosas malas y no tanto para las buenas...
 
Si quieren saber los datos del perro que nos está colocando esta maldita trampa de ilusión, porque a mi hasta se me aguo el ojo de saber que una empresa colombiana había hecho esto... pero bueno, acá deben estar los datos del idiota: http://dinastica.com/COMPANIAS/WAPPITY/ , en la parte de "Contacts", ha y por cierto, me gustó mucho esta página, donde la hubiera hecho para lo de Taxi, seguro que hasta me le como el cuento enterito... :)
 
Bueno, hay que ver que hay cosas curiosas en este caso, la primera: Aparece como una noticia en la página de Enter revista prestigiosa que hace parte del grupo editorial El tiempo... http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/su-celular-lo-puede-salvar-del-paseo-millonario_5000747-1, eso si, no tiene quien la escribió ni datos más allá de los que dá la página.
Segundo: La página www.comunidad-ola.com/ que ola es como antes se conocía a Tigo, en donde en la parte de "quienes somos" (inferior de la página), en la parte de "Agradecimientos Especiales:", referencia a Laneros.com como gran apoyo para esta página, por lo que si lo corroboran acá debe ser una página seria, dice en la parte de noticias/noticias tecnológicas/ información también sobre este asunto: http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3833&Itemid=101.
Tercero: Creo que de acá fue de donde sacaron toda esta farsa, el aspirante a alcalde de Bogotá Jorge Leyva, propuso en campaña el implementar un software que hiciera eso, de hecho, hizo un tipo de pauta, mirenla: http://www.youtube.com/watch?v=NsrIWbs0MVs, entonces creo que de aquí se desprende el asunto.
 
eso me suena a engañabobos
donde estan las clausulas los alcances y limitaciones y polizas de ese " seguro"???

Todavia hay gente que cree que el tigre come zucaritas!!!
Y esa platica que le de el cajero el banco la pierde o que? Ja! La casa 100pre gana.
el tigre no come zucaritas??? :':)':)':)':)':)':)'(
 
sí, es cierto. Sería genial que el proceso no implicara que el usuario tuviese que escribir la placa. Por ejemplo, con reconocimiento automático desde la cámara del celular al apuntar a la placa del carro, o si es desde adentro, apuntar a la tarjeta de identificación.
hermano eso esta como complicado... No todos tiene camara en el celular y mientras lo saca y le toma la foto pasa un ñero y le roba el cell... Jeje...:p
 

Los últimos temas