Una aplicación para evitar el “paseo millonario”

No precisamente aplicacion para movil, pero si muy util

Para contribuir a combatir el mal llamado “paseo millonario” o “secuestro express” que aqueja a varios países latinoamericanos, una empresa colombiana ha desarrollado una aplicación que si bien no acabará con el problema, al menos nos ayudará a evitar ser víctimas.

El “paseo millonario” es una modalidad criminal en la cual al tomar un taxi, y en complicidad con el conductor, abordan varios asaltantes que no contentos con despojarte de tus pertenencias, te hacen visitar cajeros automáticos y retirar todo el dinero en efectivo que sea posible. En algunos casos, cuando los bancos tienen límites de retiros por estos medios, te retienen hasta que no quede un peso en tu cuenta, utilizado -con bastante disciplina- el límite de tus retiros diarios.

Nace entonces taxi-911, un servicio que funciona enviando un SMS al número 911 con el número de la placa del taxi, recibiendo como respuesta un “Registrado/No registrado” que indica si el taxi es legal y está en las bases de datos de la autoridad competente de tránsito y afiliado a una empresa, o si por el contrario el taxi es potencialmente inseguro.

Una vez el usuario envía el SMS queda registrado su celular (y por tanto él como propietario), la hora de la carrera, y queda automáticamente amparado por un seguro (válido por dos horas) que cubre gastos médicos y muerte accidental , y si es víctima de esta modalidad de atraco se extiende hasta 48 horas. Adicionalmente, esta información podrá contribuir para que la policía capture a los asaltantes.

El costo del servicio es de COP$383 y por ahora está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella (Antioquia), y Caldas (Antioquia). Funciona con los tres operadores: Comcel, Movistar y Tigo.

Link:
Taxi-911

Texto via: www.fayerwayer.com
 
Si, de acuerdo.
Sin embargo, lo ideal seria evitar este tipo de inconvenientes y no actuar sobre los problemas, sino evitarlos.
 
Baaaaaah, que pendejada, eso no sirve de nada, yo he visto a los taxistas parqueados al frente de mi casa cambiando las placas para que puedan trabajar en el pico y placa, son unos conchudos, lo peor es que la policia no hace un carajo porque cuando la llaman llega cuando ya se ha ido el taxista tramposo.

Eso de placas clonadas y papeles de otro se ve por monton, asi q como dice Andres Lopez, saquele foto al taxista, tomele la huella digital jajaja
 
de que aqui mandes el sms desde el celular te daran como 5 min te cojen y meten al carro a la fuerza me parece. mas coherente llamar un taxi desde la central."es un alternativa pero como escribieron mas arriba hay carros con las placas clonadas y hasta papeles clonados" en fin me parece mas viable que se inventara un sistema de un cajero pudieras digitar un codigo que bloquees tu cuenta y tomara una foto desde el mismo cajero y avisara a las autoridades "es un caso hipotetico pero mas apegado a la realida me parece a mi".
 
estoy de acuerdo con agentkiller, no te da tiempo de parar el taxy, enviar el mensaje y esperar la respuesta... mientras haces todo eso ya te atracaron...:(
 
de que aqui mandes el sms desde el celular te daran como 5 min te cojen y meten al carro a la fuerza me parece. mas coherente llamar un taxi desde la central."es un alternativa pero como escribieron mas arriba hay carros con las placas clonadas y hasta papeles clonados" en fin me parece mas viable que se inventara un sistema de un cajero pudieras digitar un codigo que bloquees tu cuenta y tomara una foto desde el mismo cajero y avisara a las autoridades "es un caso hipotetico pero mas apegado a la realida me parece a mi".

estoy de acuerdo con agentkiller, no te da tiempo de parar el taxy, enviar el mensaje y esperar la respuesta... mientras haces todo eso ya te atracaron...:(

Pero es util si uno esta en un acopio de taxis (no se si asi se llamen en todas partes) y mientras hacen filas, uno relajado manda el mensaje y espera... no siempre los delincuentes estan en las partes inseguras


Para los que dicen que no sirve por lo de los taxis clonados, si abren la pagina y leen pueden ver esto:
2. Recibirá un mensaje que le indica si el taxi es legal y está registrado.
- Le informaremos si el taxi el legal y está registrado.
- Le informaremos qué clase de vehículo es el de la placa enviada por usted.
- Le confirmaremos que ha sido asegurado por gastos médicos y vida.

PD: F14C0 usted redacto el articulo?
 
Bueno seria bueno que tengan en cuenta el poner los datos de los conductores porque si el carro tiene su carnet donde salen los datos del conductor es mucho mas facil el ir seguro a mi que me importa si este tipo tiene dos zapaticos igualitos y les cambia la placa si esta la imformacion del que conduce que a la larga es quien seria el delincuente, el carro no es quien se maneja solo o es el que se le da por hacer el paseo millonario.
 
bno a mi q y ame lo hicieron excelente solucion me ubiera prptegio o bajado del carro antes de las 20 cuadras en las cuales me asaltaron!!! felicitaciones al creador
 
El problema es que mientras se esté mandando el SMS, aun en la calle sin monstarse al taxi, a uno le roban el celular =S
 
no den papaya simpre llamen a las centrales para eso les dan un codigo utilicenlo, los llamados paseos millonarios en medellin se que ocurren en un 95% de noche y siempre pasa con taxis que la gente para en la calle, traten de utilizar la central, o anoten los celulares de los taxistas de confianza si es que utilizan mucho el taxi. aunque a veces cuando paramos un taxi puede ser por la urgencia de llegar a un sitio y no pensamos bien en lo que puede pasar, me parece buena la idea la del sms, es para aquellos afanados, por eso madrugue mas y no de papaya lo digo por que a un conocido le paso esto, y le retiraron el $1.200.000 permitido por los cajeros de bancolombia, le quitaron su celular, y quedo prevenido de por vida con los taxis no esperen que les pase para prevenir.
 
de que aqui mandes el sms desde el celular te daran como 5 min te cojen y meten al carro a la fuerza me parece. mas coherente llamar un taxi desde la central."es un alternativa pero como escribieron mas arriba hay carros con las placas clonadas y hasta papeles clonados" en fin me parece mas viable que se inventara un sistema de un cajero pudieras digitar un codigo que bloquees tu cuenta y tomara una foto desde el mismo cajero y avisara a las autoridades "es un caso hipotetico pero mas apegado a la realida me parece a mi".

Creo que eso ya existe, solo tienes que digitar el PIN al reves, si es 1234 pones 4321 y no se si saca foto pero por lo menos avisa a la policía, además existen seguros para evitar perder el dinero en un caso asi.
 
Creo que eso ya existe, solo tienes que digitar el PIN al reves, si es 1234 pones 4321 y no se si saca foto pero por lo menos avisa a la policía, además existen seguros para evitar perder el dinero en un caso asi.

No eso es falso! A mi me llego un correo informandome de eso y llamamos a bancolombia y dijeron que sencillamente eso no existe. La verdad es mejor llamar a un taxi de la central que coger uno de la calle....
 

Los últimos temas