Una aplicación para evitar el “paseo millonario”

No precisamente aplicacion para movil, pero si muy util

Para contribuir a combatir el mal llamado “paseo millonario” o “secuestro express” que aqueja a varios países latinoamericanos, una empresa colombiana ha desarrollado una aplicación que si bien no acabará con el problema, al menos nos ayudará a evitar ser víctimas.

El “paseo millonario” es una modalidad criminal en la cual al tomar un taxi, y en complicidad con el conductor, abordan varios asaltantes que no contentos con despojarte de tus pertenencias, te hacen visitar cajeros automáticos y retirar todo el dinero en efectivo que sea posible. En algunos casos, cuando los bancos tienen límites de retiros por estos medios, te retienen hasta que no quede un peso en tu cuenta, utilizado -con bastante disciplina- el límite de tus retiros diarios.

Nace entonces taxi-911, un servicio que funciona enviando un SMS al número 911 con el número de la placa del taxi, recibiendo como respuesta un “Registrado/No registrado” que indica si el taxi es legal y está en las bases de datos de la autoridad competente de tránsito y afiliado a una empresa, o si por el contrario el taxi es potencialmente inseguro.

Una vez el usuario envía el SMS queda registrado su celular (y por tanto él como propietario), la hora de la carrera, y queda automáticamente amparado por un seguro (válido por dos horas) que cubre gastos médicos y muerte accidental , y si es víctima de esta modalidad de atraco se extiende hasta 48 horas. Adicionalmente, esta información podrá contribuir para que la policía capture a los asaltantes.

El costo del servicio es de COP$383 y por ahora está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella (Antioquia), y Caldas (Antioquia). Funciona con los tres operadores: Comcel, Movistar y Tigo.

Link:
Taxi-911

Texto via: www.fayerwayer.com
 
igual y no es la mejor solucion pero es una ayudita, los que la puedan y quieran usar adelante, y los que no utilicen otros medios, la idea es salir bien librados
 
estoy de acuerdo con agentkiller, no te da tiempo de parar el taxy, enviar el mensaje y esperar la respuesta... mientras haces todo eso ya te atracaron...:(

Sí, es cierto. Sería genial que el proceso no implicara que el usuario tuviese que escribir la placa. Por ejemplo, con reconocimiento automático desde la cámara del celular al apuntar a la placa del carro, o si es desde adentro, apuntar a la tarjeta de identificación.
 
muy buena la medida, pero por que aun no esta disponible para barranquilla, si al parecer esta modalidad de robo en la ciudad en el ultimo mes ha aumentado. pero bueno sera esperar, aunque tambien deberian sacar una para los mototaxis que creo ahora son mas porpulares lol
 
Creo que eso ya existe, solo tienes que digitar el PIN al reves, si es 1234 pones 4321 y no se si saca foto pero por lo menos avisa a la policía, además existen seguros para evitar perder el dinero en un caso asi.


Esto es totalmente falso, esto se lo inventaron los mismos delincuentes. De esta forma es mas facil de dar con la clave para ellos.
 
Bueno todo esta idea suena muy bien... pero lo que no me da mucha confianza es la misma compañia, TAXI-911, sólo tiene un emal de contacto... nada mas...ni teléfonos ni nada....
además eso de ofrecer un seguro por X numero de horas... no se que tan cierto sea....sería mejor averiguar a ver si esa empresa si es legal, y si tiene todos esos convenios que menciona...


De hecho esa compañia dinastica.com no es que tenga mucho que ofrecer

http://dinastica.com/

http://dinastica.com/COMPANIAS/

http://dinastica.com/COMPANIAS/TAXI911/

(todas las páginas de ese dominio lucen muy amateur... )

Yo creo que esto es mas bien un esquema de ganar dinero fácil

No creo que la policia, ni la secretaría de Tránsito (por lo menos en Bogotá) compartan sus bases de datos de vehículos con particulares...

si ustedes se fijan esa empresa Dinastica.... no ha hecho nada... son recién aparecidos....
no tienen ningún teléfono de contacto....nada... nada
 
esta muy raro la verdad da mas deconfianza el servicio que la modalidad de los paseos XD "la verda como dicen post mas arriba no tienen ni contacto ni nada solo un E-mail !tendra soporte¡ a lo mejor te cachan el que es para dicha modalidad:muerto:
seguira mejor llamar a la centrales.
 
eso me suena a engañabobos
donde estan las clausulas los alcances y limitaciones y polizas de ese " seguro"???

Creo que eso ya existe, solo tienes que digitar el PIN al reves, si es 1234 pones 4321 y no se si saca foto pero por lo menos avisa a la policía, además existen seguros para evitar perder el dinero en un caso asi.
todavia hay gente que cree que el tigre come Zucaritas!!!
y esa platica que le de el cajero el banco la pierde o que? JA! LA CASA 100PRE GANA.
 
eso me suena a engañabobos
donde estan las clausulas los alcances y limitaciones y polizas de ese " seguro"???

todavia hay gente que cree que el tigre come Zucaritas!!!
y esa platica que le de el cajero el banco la pierde o que? JA! LA CASA 100PRE GANA.

Lo del tema del PIN no lo refuto porque nunca le pregunte al banco y no da para probarlo en el cajero porque si llega a ser verdad te metes en un lio.
El tema del seguro del banco si sirve y tengo un conocido de otro foro que le robaron el dinero hace un mes y lo recupero a las 2 semanas.
 
Eso huele raro...

Alguien q haya enviado el msj :

1. Si le llego un msj d respuesta ?

2. Q informacion le llego.

3. Cuanto le descontaron por el "aviso"
 
pero la iniciativa es muy buena, puede que no se hayan hecho negociaciones con el tránsito para lo de las placas, o puede que no hayan negociado con que clínicas.. pero la idea esta muy buena.
 

Los últimos temas