Una Ayudita con Actualizacion o nueva PC

Dot com

Lanero Regular
1 Ago 2006
12
Hola a todos los laneros.. epa.. que lindo que quedo todo ahora jeje esta re moderno.
Bueno, voy al tema principal.. tengo una oportunidad de comprar algunas cosas para mi pc, pero no dispongo de una gran cantidad de dinero. Pero, tampoco quiero gastar poco a corto plazo. Si no que una relacion de costo calidad y durabilidad.. porque puedo actualizar una pc vieja y sera buena por poco tiempo pero luego de unos meses o un año ya estara muerta..

La PC la compre a mediados del 2006, y creo que no fue una muy buena compra, lo barato al final me termina saliendo caro...

Bueno, las caracteristicas de mi pc bien completitas son :

Procesador: Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200) ( Front Side Bus Speed: 800mhz Cache L1: 16kb L2: 1MB, Hyper Threading, Intel® EM64T Juego de instrucciones: x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3 )

Mother: Gigabyte Gigabyte GA-8I865GME-775(-RH):
3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN, Chipset Intel 865G ( Supports Hyper-Threading Technology†, Dual-Channel DDR 400/333/266 SDRAM, AGP 8X interface, Integrated high-speed USB* 2.0 ) No soporta DDR2
Supported FSB Speeds:----------------------------FSB400, FSB533, FSB800
Tipos de memoria soportadas-----------------DDR-266 SDRAM, DDR-333 SDRAM, DDR-400 SDRAM
Maximum Memory Amount---------------------4 GB

Controlador AGP:
Versión AGP 3.00
Estado de AGP Activado
Dispositivos AGP Gigabyte GeForce FX 5200
Tamaño de la ventana AGP 128 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x, 8x
Velocidad AGP actual 8x
Fast-Write Soportado, Activado
Side Band Addressing Soportado, Activado

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB) AGP ( por las dudas de que no sepan )

Ram: 1x 512 MB (PC3200 DDR SDRAM 400mhz)
Tiempos de Memoria:
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)

y lo de siempre:
Disco Rigido: SATA 7200RPM 80GB
Lectograbadora de DVD LG
Floppy
Teclado, mouse, monitor, blabla.

buehn bien completito lo puse, no se me quejen eh.. pero si falta algo no duden en preguntar jejej

bueno la cosa es asi: lo que mas quiero actualizar es: la placa de video o tarjeta grafica que la compre con la idea de cambiarla. 2GB de RAM PC3200 400mhz, y un disco mas grande pero es lo de menos, el micro creo q esta bien..
lo que me tiene mal, es el Slot AGP, porque, ahora estan saliendo todos los PCI-E.. y los AGP quedan muertos, como no dispongo de mucha plata, si me compro una buena AGP ahora, mas adelante la voy a tener que cambiar otra vez por una PCI-E cambiando toda la pc, y seria el doble de gasto en poco tiempo( menos de 2 años). entonces pensaba:
y si compro una mother con PCI-E, compro las memorias, el disco lo mantengo, el procesador tambien, el gabinete tambien, la fuente, etc.?. ademas tengo otra pc que usan mis padres para ver sus mails nada mas que es una P III con bajas especificaciones que tiene varios problemas
y pense, y si con el mother que tengo( el que cambio) y la memoria compro un celeron 775 baratito, un disco, y un gabinete con fuente uso la de video on-board. armo 2 pcs?:huh:


Que piensan? que me recomiendan? que harian en mi situacion?
Gracias, espero que me entiendan y logren ayudarme..
Soy De Argentina, si me hablan de precios, que sea en U$S por favor, y si son de eBay mejor porque los puedo comprar en EE.UU :):) thanks
 
man creo que te convendria pasarte a una amd, por que que yo sepa para cosas de juegos, video y eso es mejor combinar amd con ati, como que se entienden mejor ademas estan baratas con la baja del dolar

por ejemplo mi amd 64 3000+ trabaja como el tuyo y segun mi propia experiencia mejor que una pentium d a 2.8 ghz, las ram cambialas a ddr2, la placa una rango medio como una msi k9 o una asus equivalente

la video dependiendo de lo que hagas mas seria entre una 8600gt nvidia o una 2600xt en ati que son parecidas en rendimiento y que no cuestan mucho, la ati es superior en reproduccion de video, si la vas a usar para ver videos, hd en especial, consume menos energia y cpu, tiene salido de sonido 5.1 atraves de su salida hdmi y esta algo mas barata, la nvidia seria si quieres solo jugar y nada mas que jugar, por que tiene algo mas de potencia sobre la ati pero es casi lo contrario en los demas aspecto que te digo

si me dijeras de cuanto dispones te podria ayudar mejor
 
no hombre es mejor meter amd con geforce y una mobo con chip nforce lo que te recomiendo es que te vayas por una buena buena board que ese es el dolor de cabeza asi compres un procesador de 100 pero va a andar y lo vas actualizando poco a poco lo malo es que es mal tiempo para comprar, los precios se subieron mucho.
yo tengo una k9nplatinum y es exelente y actualize bios y soporta quadcores y si la 8600gt es buena aunque hay unas 8800gts oc bfg que son baratas y guerrean mucho mi hermano compro una en 500 y para lo que es ufffff.......en fin toca saber que presupuesto tienes para ver cual es la mejor config
bye
 
Gracias por su ayuda, pero, yo queria mantener mi procesador, porque no lo veo malo, ademas se me va mucha $$ en cambiarlo. para mi US$200 es caro, por componente, por eso queria armar una pc que sea posible ir arreglandola mas adelante.. por ahora le dejo ese micro, y lo que tengo que comprar es: memorias DDR2 (2GB estaria bien?), y una placa de video. despues tengo todo. Esto me lo compraria mi papa, pero tampoco quiero hacerlo gastar mucho.. o sea, no tengo un numero para decir: puedo gastar hasta tanto..
bueno, entonces entendi que me conviene comprar otra mother y ponerle las memorias y una placa de video no?.
Hay Mothers con AGP y PCI-E al mismo tiempo no?, porque si por el momento no tengo para comprar la placa de video, uso la FX 5200 que tengo hasta ahorrrar un poco,.
Otra cosa, Hay variedad de Procesadores que sean 775? porque si voy a mantener el micro, el que tengo es 775, y si despues quiero comprar uno mejor, necesito que el slot sea igual.
Que me recomiendan? Gracias, de verdad me ayudan mucho.
 
Bueno, estuve viendo un poco, Mother, todavia no tengo elegido uno, pero Un Asus que pintaba bueno con soporte de DDR2, 2 x PCI Express x16, 2 x PCI Express x1, 1 x PCI Express x4, 2 x PCI, PCI 2.2. esta 79 dolares, para redondear, porque habia otras de 116 o algo asi, ponemos U$S100..
Memorias de 2x 1gb Kingston: Memory Speed: 667MHz PC5400, Memory CAS Latency: 5, Memory Type: Dual Channel DDR2, Pins: 240. Ronda los U$S50,
Y la 8500GT esta 100U$S.
Entonces seria:
Mother U$S100
Memoria: U$S 50
Video: U$S 100
Total: US$250

Con eso me quedaria:
la pc con:
Procesador Intel P IV 3.06ghz, 2gb ram DDR2 Dual-Channel, TARJETA DE VIDEO nVIDIA GEFORCE 8600GT , y el disco de 80gb que tengo, y el gabinete que tengo.

y me quedarian sin usar: Mother Gigabyte que tengo ahora, una FX5200 y 512mb RAM DDR 400mhz, compro un disco rigido, un gabinete, un Celeron D baratin ( o si no cambio el que tengo ahora por algun AMD segun me recomiendan uds) y tengo otra pc bastante nueva, right?

bueno, diganme que opinan, y recomiendenme una Mother bien completita que me permita actualizar en el futuro con todo. y recomiendenme algun Micro AMD, en eBay un "AMD Athlon 64 X2 3800+ - 1MB Cache - 1000MHz (2000 MT/s) FSB - Manchester Dual-Core Socket 939 OEM Processor" esta U$S66.. yo no conosco de AMD asi que no se si es bueno, malo viejo o nuevo. Y si ven que es barato diganme uno bueno bueno. Gracias
 
amd siempre a sido lo mas conveniente si no tienes mucho money pero quieres potencia justa y necesaria, busca en tom hardware para que veas unas graficas comparativas y busca review en google, compara tu procesador con algun amd y veras la fdiferecia y te ayudara a encontrar lo que necesitas

yo me voy por los mamd ya q son mas baratos y como trabajo imagenes ademas de juegos, ademas como que se entienden mejor con las ati, mas aun con las nuevas hd

en mi opinion creo que deberias cambiar a algun procesador con doble nucleo como el core duo o el amd x2, para que en los juegos y demas aplicaciones pesadas no te sea lento y no se cree un cuello de botella

ademas con 2 gb de ram estas mas que listo para trabajar cosas pesadas :D
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas