Una Ayudita Otra Vez

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,739
Pues como les habia dicho, en estos dias se aproxima la llegada de mi GEFORCE TI200 de Visiontek y como me gusta estar preparado, quisiera saber que drivers me recomiendan para trabajar sobre XP PRO, en la pagina de visiontek estan los detonator 27.50, pero en la de nvidia estan los 28.32, no se si deba instalar primero los de vtek o directamente los de nvidia, ya que como algunos proveedores hacen sus propios drivers, quizas pueda perder algunas utilidades valiosas para el mejor funcionamiento de la tarjeta.

Cualquier sugerencia, tks

ah otra cosas, que otros jueguetes puede uno descargar para poner a volar mas esta vcard? eso si, si es posible certificados para XP.

Gracias otra vez!!!
 
Pues lo mejor para tarjetas de video "referencia" son los drivers mismos de NVIDIA... Visiontek me imagino que no tiene cosas raras como gafas 3D ni medición de temperatura... Si tiene características únicas y especiales, lo mejor es instalar los del fabricante... Sino, los de NVIDIA son la mejor opción...

Con respecto a utilidades, pues me atrevo a recomendarte el NVMAX que es bueno, y aunque ya no lo van a seguir desarrollando, es completisimo para tu familia de tarjetas de video. Tambien está el Powerstrip que tiene muchas utilidades para "twekiar" la de video... Me imagino que otras personas te recomendarán otros programitas =)
 
mejo, de los oficiales yo prefiero los 23.11, aunque he notado una mejoria en los juegos con los 22.80,los cuales los puedes encontrar en Warp2search
 
los mejores drivers de la historia son los 21.80 o 21.83

los demas drivers son drivers pero con valores agregados.

por ejmplo los 22.83 y superiores activan en la tarjeta algo llamado Side Band Addressing, no me voy a poner a explicar exactamente que es, pero lo unico que les digo es que para muchos de nosotros es la causa del Infinite LOOP BSOD

Ahora si lo que quieres es instalar tu tarjeta y no volver a preocuparte por problemas de bloqueo, instala los 21.83 pero si deseas estar en el top de las optimizaciones instala los ultimos de nVIDIA, yo instalé esos pero me toco deshabilitar el SBA desde BIOS.

En fin nVIDIA a demostrado ser una gran empresa en cuestion de drivers, recuerdo esos tiempos en que nVIDIA soñaba la estabilidad de 3Dfx, lol.
 
Enigma, el SBA no se activa por los drivers, a mí no se me activa... Donde yo active eso, ahí mismo Infinite Loop... Y tengo los últimos oficiales.
 
JulianD: que programa usas para el problema del refresco teniendo los ultimos drivers?

Donde se activa el SBA y que es el infinite Loop?
 
AH, LA PREGUNTA DEL MILLON! como yo no tengo una board muy sofisticada, pero si buena y MUUUYYY ESTABLE DFI PA61 REV D2 solita, quisiera saber si en la bios hay que ajustar esas vainas de vga pallete snoop, video ram cacheable, assign irq to vga y demas cosas.

Lo unico que se es que si debo activar el agp 2x mode y poner la memoria agp en 256 mb de apertura, pero lo demas?

Bueno que es esa vaina de SBA? sera que ese infinite loop es lo que me pasa en MAX PAYNE con mi voodoo y se me bloquea el equipo?

HELP, HELP!
 
bueno mejo....eso.del.sideband.es.mejor.que.Borlon.o.Enigma.lo expliquen.

En.cuanto.a.lo.de.la.BIOS.eso.por.lo.general.se.hace.solo.
Lo del Aperture Size, pongale la mitad de la cantidad de RAM que posea, lo del 2X pongaselo, si aguanta 4X mejor....
 
Pues Infinite loop con otras tarjetas de video, no se... El problema con el SBA es que la tarjeta empieza a utilizar más memoria, y por eso se produce el Infinite Loop... Yo lo solucioné desactivando el SBA desde la bios de la GF (venía desactivado, pero yo se lo había activado).

Para lo del refresco, en el escritorio, los ultimos drivers me dejan escojer cualquier resolución, y para los juegos utilizo el RefreshLock
 
Pero el problema que a mi se me ha presentado es que en el escritorio no me deja poner 85Hz, solo hasta 60Hz. ¿Donde consigo el refresh lock?
 
No se... Yo simplemente selecciono el chulito que dice Mostrar modos no compatibles, o algo así.. y me muestra como hasta 120Hz.... Aunque el mio no soporta más de 77Hz
 
LASTIMA QUE NO TENGA AGP 4X! pero bueno ahi vamos.

EL AGP 4X ES IGUAL AL AGP PRO?
 
Originalmente colocado por KGOne
LASTIMA QUE NO TENGA AGP 4X! pero bueno ahi vamos.

EL AGP 4X ES IGUAL AL AGP PRO?

No exactamente y veo que estas confundido; 1X,2X,4X,8X son velocidades de transferencia, siendo 1X=266MHz y 4X=1024MHz si no ando mal.

El AGP Pro es un slot, el cual es demandado por algunas tarjetas(no se cuales, pero deben ser con cores y memorias altos) y es algo físico. Su diferencia es que proporciona mas voltaje.
 
AH, YA VEO LO DEL AGP, PORQUE SI LEY QUE SINO ESTOY MAL LA PARHELIA 512 DE MATROX FUNCIONA MEJOR EN ESTE SLOT Y CREO QUE LA ULTIMA 3D LABS Y LA LEADTEK WINFAST A250 D ULTRA.

GRACIAS POR LA EXPLICACION!, IGUAL ESTOY DE MALAS POR NO TENER 4X EN LA BOARD HABILITADO! :(
 
Debe ser por lo que Parthelia de seguro tiene altos la memoria y el core, recordemos que es destinada a estaciones de trabajo
 
Originalmente colocado por Spitfire
Hey prueben este prog tambien espara las tasa de refresco, me parece muy completo y acabaron de sacar la ver 1.0.
http://www.nvrt.net/

Yo lo vengo usando hace un mes y es bueno, el problema es que no trabaja con algunos drivers no oficiales.....cosa que el NVRRF si hace
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas