Una buena guia del Sendmail porfavor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
Hola a todos los Laneros.

He estado intentando configurar un servidor de correo, pero no puedo configurar el Sendmail, y no se si se tiene que configurar algo del POP, IMAP o del SMTP para que lleve el dominio de la empresa.


Agradecere las referencias de sitios que ustedes consideren que podrian ayudarme, de antemano GRACIAS.
 
por lo general es pop3, y el sendmail depende del isp, pero en general es mail.nombre del ISP.com
 
Debes subir los Demonios POP3 y/o SMTP para que el sendmail pueda "Escuchar" los puertos de llegada y salida de correo.
Te recomiendo que busques esto en google.com "Howto Sendmail" y listo esto sera la mejro guia que podras tener
 
el de llegada lo maneja otro demonio diferente; popd, Qpopper, etc :)
 
Si su ISP provee un smart relay, lo unico que tiene que hacer es poner ese smart relay en la configuracion de sendmail y funciona. El smart relay normalmente se llama smtp.isp.com o smtprelay.isp.com. Obviamente su ISP le dara esta informacion.

Si ud quiere hacer la entrega del email DIRECTA (no a traves del smart relay de su ISP) es un poco mas complicado, para empezar necesita que su dominio tenga un registro MX.

Si quiere que los emails enviados lleguen al otro lado como me@mydomain.com va a necesitar mirar lo que es MASQUERADING, que por cierto, algunos ISP no lo permiten (para evitar el SPAM) y peor aun, otros ISP quieren cobrar un cargo extra por esto.

Si necesita mas ayuda me avisa y le puedo enviar mi archivos de configuracion usando un smart relay y haciendo MASQUERADING.

Adicionalmente debera colocar los clientes a los que les va a permitir enviar email a traves de su sendmail server en la tabla de relay (esto es para evitar que los que envian SPAM en Internet usen su servidor para que no los descubran -mandan millones de emails a traves de su mail server-). Si va a permitir el envio de email a clientes que estaran fuera de la red local, es decir que ud no conoce todas las IPs posibles por anticipado, la cosa se complica por que va a necesitar adicionarle autenticacion (AUTH) al sendmail, esto se hace con otros paquetes adicionales y hay varios (para que lo entienda facilmente imaginese que es un plugin del sendmail).

La lectura de mail desde los clientes de la red es otro cuento, eso lo hace con algun servidor de IMAP o de POP3. Esto si es muy sencillo. La mayoria de ellos practicamente no necesitan configuracion.

Sendmail no es facil de configurar y es dificil de mantener por que es el servidor de mail que recibe mas ataques e intentos de hack, sin embargo es el mejor. Si no es muy experto en el tema, le sugiero que revise otra opcion mas sencilla, tal vez qmail o exim.
 
lo mejor es QMAIL me ha gustado muchisimo, incluso en elektra lo usamos desde hace ya un semestre en reemplazo del Sendmail
 
Señores les pregunto algo

Sendmail LINUX es como Outlook Express en WIN???

Que diferencias tiene???
 
Alguna vez en linuxparatodos.com encontre en la seccion de manuales linux un tutorial de sendmail, este me funcionó pa lo q queria en ese entonces, pruebe a ver.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.