Una consulta please...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turbo

LANero Fundador
16 Abr 2001
292
Jeje, estoy en el mejor lugar para preguntar...

En los ultimos dias me han estado "picando" las ganas de programar. No he decidido del todo si me aventuro de nuevo en el tema pero gustoso oiria opiniones acerca de lenguajes de programacion. Cual seria (o cual es) el mas sobresaliente ???.
Las ventajas generales de cada uno caerian bien.

Thx.
 
Pues don turbo, yo creo q en este momento lo mejor para programar es Java, debido a su gran versatilidad y a q sirve para programación en internet, y muchos dispositivos, pq eso lo q queras, te buscas la API y fijo encontras la API pa lo q necesitas, estas son librerias q agregarn poder al java.
 
pues en mi opinion.. nada mejor que c++.. es el mas poderoso.. y eficiente y popular..

puede que no sea facil de aprender como basic etc... pero si le mete la ficha eso le coje el tiro..
 
Pues yo le ando jalando es a programar sobre .net, en especial en c#, me parece muy bueno y tiene muy buen Futuro
 
uhmmmmmmm vea, yo puse el mismo foro, pero un poco antes... y con un destino diferente...
 
C++ ?

Cuando dicen C++ se refieren al viejo clasico sobre DOS o es el archifamoso Visual C++ ??.

Estuve viendo en clase algunos rudimentos de Java (sdk 1.4.0.1). Es un posible candidato, sin embargo, el entorno grafico de los Visuals es MUY tentador. Hace mucho tiempo trabaje con Borland Pascal, despues aparecio el Delphi pero no se por que cayo por debajo de MS (en aquellas epocas era bastante superior al QB...).

He oido poco de .NET... Como pinta ???.
 
Borland C++ Builder 6 es bueno para programar rápidamente aplicaciones de Windows.... Como visual basic.. hehehe
 
el q' dice juliand es MUY MUY bakano, yo llevo muy poco programando en el y me ha parecido increiblemente bakano... es muy facil de usar y muy completo.
 
pues yo no se exactamente en que consiste el .NET framework..

yo aprendi programando basic.. despues C.. despues pase a C++..

despues aprendi un poquito de MFC... y ahora ando con el DirectX SDK...
antes usaba el visual c++ 6.0.. ahora uso el Visual Studio.net
 
Pues hombre en C puro, en C++. Para aplicaciones con GUIs bonitos, usá el Borland, o el Visual Studio .NET de MS, ambas son muy útiles. Aunque si tenés un PC o entorno de desarrollo de gama baja (bién baja), usá el Borland.
 
Pues yo le sugeriria java, tiene muy buena documentacion y hay excelentes entornos de desarrollo como lo son forte y netbeans y creo que este lenguaje tiene bastante futuro.
 
para programar en windows no le recomiendo borland, a eso uno le tiene q' meter mucho codigo para hacer cualquier cosa, para hacer cualquier botoncito uno le tiene q' meter un poco de codigo, para programar en entornos windows le recomiendo Borland Builder.

Si es para programar fácil cosas q' no va a comercializar ni nada, si es simplemente para q' le dé resulatdos a ud. le recomiendo matlab.

Hey yo alguna vez hice un programa en java, lo hice en borland, pero se me hizo igualito a c, q' programa recomiendan para programar en java?
 
Y entonces ??.

Como van los candidatos:

* Visual J++.
* Visual C++.
* Borland C++ 6 Builder.
* Visual Studio NET.
 
Yo en lo único que se programar medio bien es en lenguajes para Web.... Para aplicaciones normalitas lo único que he cogido es el Borland C++ 6 Builder porque es fácil (si conoces C++ es muy fácil cogerla) y es prácticamente un Borland C++ normal, pues podes hacer desde aplicaciones de consola sencillas, pasando por los controles de Windows normales que los podes agregar usando drag and drop, o programar una aplicación a lo mero macho, sin ayudas, las cuales pueden ser compiladas en Linux y que tales.... Portables.
 
Perdon.
En mi preferencia esta ante todo JAVA, yo programo en el y me parece un lenguaje muy potente.
Debes Pensar en futuro, pues para los dispositivos moviles, es lo que mandara la parada.
Aunque yo en este momento estoy aprendiendo un poco de .NET, (Sin ofender a nadie) me parece un lenguaje perezoso para un progamador (con razon enceñan Visual Basic en el colegio); claro esta que tiene sus ventajas en cuanto al tiempo requerido. Pero si lo que qeres es tomarlo como jobie .Net es lo tuyo.
En cuanto a que los hombres programan en C, es una idea de "Ingenieros electronicos" lo cual no es cierto.
Mi recomendado es Java definitivamente.

Consejo: Aprende varios lenguajes para que a la hora de hacer un programa tengas mas alternativas.
 
Lo bueno y a la vez lo malo del java es la máquina virtual... Eso hace que las aplicaciones sean leeeeeeeeeeeeeeeeentas...... Y conste.. hablo siendo un usuario de aplicaciones, no un programador de java..porque lo máximo que hice con java fue el hello world...

Pero en la aplicación con que yo programo está hecha en Java, y aunque la han mejorado en las últimas 2 o 3 versiones, el lag se hace horrble a veces, la aplicación se queda quieta por varios segundos, y esas cosas...

Para cosas portables no se.... he visto que muchos aparatos como pda's y celulares tienen soporte es para cosas en java, y eso suena muy muy bueno...
 
Texto Originalmente Escrito por Wilbeco
Perdon.
En mi preferencia esta ante todo JAVA, yo programo en el y me parece un lenguaje muy potente.
Debes Pensar en futuro, pues para los dispositivos moviles, es lo que mandara la parada.
Aunque yo en este momento estoy aprendiendo un poco de .NET, (Sin ofender a nadie) me parece un lenguaje perezoso para un progamador (con razon enceñan Visual Basic en el colegio); claro esta que tiene sus ventajas en cuanto al tiempo requerido. Pero si lo que qeres es tomarlo como jobie .Net es lo tuyo.
En cuanto a que los hombres programan en C, es una idea de "Ingenieros electronicos" lo cual no es cierto.
Mi recomendado es Java definitivamente.

Consejo: Aprende varios lenguajes para que a la hora de hacer un programa tengas mas alternativas.

Perezozo?, porque lo dices? has programado en .NET??, si lo dices por visual studio, visual studio .net le colabora mucho al programador, pero para progrmar en .net no necesitas visual studio con notepad y el framework es suficiente.

Yo tambien he programado en java, los malo de java en la makina virtual, lo bueno multiplataforma. .Net me gusta por que no depende de la plataforma ni del lenguaje, solo que el leguaje cumpla las especificaciones de .NET lo puedes usar sin problemas (C++, Cobol, Visual Basic, J#, C#, entre otros).

Mis inclinaciones ahora es a programar en Visual Studio .NET mas especificamente en c#, le veo mucho fututo a .NET tanto para aplicaciones y servicios Web y XML como para dispositivos Móviles.

He Dicho.

PD. y el consejo que diste si es cierto yo empeze con Basic, luego Turbo c++ programaca en c, pase por visual basic, luego por java, c++, y ahora estoy con .net (c#)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas