Una consulta please...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En cuanto a que los hombres programan en C, es una idea de "Ingenieros electronicos" lo cual no es cierto.
Mi recomendado es Java definitivamente.

Me parece una idea muy equivocada, C/C++ es un lenguaje demasiado poderoso, muy completo y sobretodo muy optimizado. El problema es que (ya que te conozco) no lo haz trabajado lo suficiente para poder conocer su verdadero potencial.

Ahora, Java, pues eh tenido cierta experiencia con el, y me parece un lenguaje excelente para aprender POO, pero para aplicaciones serias y proyectos grandes..... uhmmmmm pues sencillamente en este momento es un lenguaje para no tener en cuenta.

El futuro de Java no es tan bueno como ustedes piensan, en este momento Sun esta teniendo unos problemas financieros muy severos, y varios analistas concuerdan con que si Sun quiere seguir viva y ser rentable, necesariamente debe abandonar varios proyectos que tienen actualmente (en el caso Java es uno de ellos) y dedicarse a prestar servicios para poder ser rentable. En este aspecto no puedo hablar ni puedo decir con certeza que tan cierto sea todo esto, pues todo lo que se proviene de articulos que e leido en diversos sitios.

Como recomendacion, no te podria dar un lenguaje para que te dediques, personalmente ando en un dilema sobre que camino tomar. Ando evaluando diversas alternativas para especializarme en una o varias y tener un campo con mas oportunidades. Python me parece un lenguaje muy bueno, muy eficiente (a pesar de ser interpretado) y muy facil de aprender, su sintaxis es muy simplificada y muy entendible. Pero al ser interpretado, es un lenguaje que como Java, esta destinado a pequeños y medianos proyectos (y personalmente le veo mas ventajas a Python que a Java)

Ahora, con respecto a la plataforma .NET, no la e trabajado mucho asi que no puedo hablar mucho al respecto. Me gustaria que alguien con autoridad en este lenguaje diera mas opiniones (aparte de las que ya a mencionado VictorV)
 
hey, nadie me respondió!!!

cual programa me recomiendan para programar en java??
alguien sabe si con borland builder 6 se puede?
(Tambien tengo visual c++ y visual basic, con algunos de estos se puede?)
 
para programar en java para mi lo mejor es Borland JBuilder 9, para proyectos, y para desarrollar aplicaciones rapidas el JCreator Pro
 
Texto Originalmente Escrito por Wilbeco
Perdon.
En mi preferencia esta ante todo JAVA, yo programo en el y me parece un lenguaje muy potente.


Yo nunca haria una aplicacion compleja en Java. Java es bueno para aplicaciones sencilla o para hacer una interfaz bonita rapido.

Debes Pensar en futuro, pues para los dispositivos moviles, es lo que mandara la parada.

Y? No entiendo que tiene que ver.

Aunque yo en este momento estoy aprendiendo un poco de .NET, (Sin ofender a nadie) me parece un lenguaje perezoso para un progamador (con razon enceñan Visual Basic en el colegio); claro esta que tiene sus ventajas en cuanto al tiempo requerido. Pero si lo que qeres es tomarlo como jobie .Net es lo tuyo.
En cuanto a que los hombres programan en C, es una idea de "Ingenieros electronicos" lo cual no es cierto.

Pues yo soy ingeniero de sistemas.

Mi recomendado es Java definitivamente.

Consejo: Aprende varios lenguajes para que a la hora de hacer un programa tengas mas alternativas.

Este es el mejor consejo que le voy a dar (y no cobro por el): Aprenda a PROGRAMAR, los lenguajes son solo herramientas y se aprenden en cuestion de dias o semanas. La mayoria de los estudiantes de hoy en lugar de aprender a programar aprenden a "escribir aplicaciones en Delphi".
.
.
.
.
 
Solo era una opinion si no les gusto, perdon. si alguien se sintio ofendido..........
suerte.
 
para aplicaciones empresariales lo mejor para desarrollo es power builder(bueno eso creo,...mmm es lo que manejo jiji)
 
Tomando forma...

No hay duda, el elegido sera basado en C. Ahora bien, cual ?. Alguien me hablo maravillas del C#..
 
el c# es tan rapido como c, y facil y portable como java....
 
No entiendo por que dicen que C# es portable... alguien me explica eso.. acaso ya se libero el framework para otros OS diferentes de Windows??
 
Texto Originalmente Escrito por ||sico||
No entiendo por que dicen que C# es portable... alguien me explica eso.. acaso ya se libero el framework para otros OS diferentes de Windows??

El framework es gratuito y se esta desarrollando (creo que ya esta en las estapas finales sino es que ya finalizo) el proyecto mono que pretende montar el framework en linux, ya es posible correr aplicaciones C# en linux!
 
uhmmmmmmm interesante ese dato. Por que hasta donde tenia entendido el proyecto MoNo estaba parado debido a que M$ como que no iba a liberar el FrameWork, de ser asi me parece una noticia muy buena, y que lo peor que puede tener un lenguaje de programacion es ser propietario

Afortunadamente estaba equivocado
 
y no solo es c# es toda la plataforma .net, esto quiere decir que cualquier lenguaje que cumpla con las especificaciones del framework puede ser usado.
 
Y el ganador es.....

Finalmente hay un posible nuevo encarrete :)

Ya estoy leyendo las caracteristicas principales de Visual C#.NET (Sharp).

Les agrandezco mucho sus opiniones y sugerencias, en especial a VictorV quien me atiborro de documentacion ;)

Thx.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas