Una estudiante de Princeton encuentra un error en el algoritmo del LHC

xiaohang.jpg


Xiaohang Quan de la Universidad de Princeton encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo, partícularmente en el Solenoide Compacto de Muones (CMS, Compact Muon Solenoid), uno de los cinco detectores del Gran Colisionador de Hadrones, cuyo propósito es descubrir el bosón de Higgs.
Xiaohang estaba trabajando en sus tesis cuando descubrió errores en el hardware utilizado para registrar y capturar a los acontecimientos en el LHC causados por un mal cálculo, los errores llevaban a aspectos de imágenes dobles debido a las corrientes de las partículas conocidas como jets.
Esto se dio a conocer hace dos semanas durante la reunión anual de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en donde el asesor y veterano del LEP (antecesor del LHC) Christopher Tully presentó lo hallazgos de los errores detectados por la estudiante de Física mediante una videoconferencia.
Esta noticia podría ser algo normal si se tratara de un estudiante de postgrado, pero se trata de una estudiante apasionada de la física a punto de graduarse.
El LHC tiene programado reactivarse en septiembre del 2009, crucen sus dedos o hagan sus apuestas como Stephen Hawking quién apostó 100 dólares a que “la partícula de Dios” no existe.


http://www.fayerwayer.com/2009/03/u...n-encuentra-un-error-en-el-algoritmo-del-lhc/
 
estaba trabajando en su tesis? wow que cerebro el de esta chava, hace a uno darse cuenta de lo ignorante que es.

por otra parte que bueno que esten depurando los errores del LHC
 
y entonces ahora sacaran LHC RC1 ? o ya sera un LHC ServicePack 1????
jajaaajsjkdhalsdjhaskjdghaklsjgdasklgasdklj
 
Un centenar de cientificos trabajando en semejante experimento y les corrije un error una ESTUDIANTE???

Que fidelidad de resultados... la verdad esto le quita mucho pero mucho peso a los resultados que pueda llegar a arrojar el experimento a mi modo de ver.
 
Esa vaina sencillamente deberian acabarla, yo no se como los dejan probar esas cosas donde alguno se descache por un poquito y pailas hasta ahi llegamos :\:\
 
Esa vaina sencillamente deberian acabarla, yo no se como los dejan probar esas cosas donde alguno se descache por un poquito y pailas hasta ahi llegamos :\:\

lmao, no puedo creer que aun la gente se siga creyendo esos cuentos tan ***************os......me parece que ya tanto ''estudiante''(porque aca como que los estudiantes son pendejos segun veo el post de arriba) no era, ya que esta a punto de graduarse y si le apaciona la fisica, pues tiene que ser muy dura asi que no creo que haya sido un calculo pendejito.
 
lmao, no puedo creer que aun la gente se siga creyendo esos cuentos tan ***************os......me parece que ya tanto ''estudiante''(porque aca como que los estudiantes son pendejos segun veo el post de arriba) no era, ya que esta a punto de graduarse y si le apaciona la fisica, pues tiene que ser muy dura asi que no creo que haya sido un calculo pendejito.
Usted cree que un experimento que lleva 20 anios de preparacion y que ya supuestamente estaba en marcha deba darse el lujo de decir que HAY ERRORES DE CALCULOS???

Hombre, hay que ser muy cortico de cabeza para leer eso y decir que es totalmente entendible :S

Obvio que cometer errores hace parte de la experimentacion, pero en la fase en la que esta el proyecto no deberia haber uno que incurriera en la base logica del proyecto... si es asi quien sabe cuantos mas habran que puedan comprometer cosas mucho mas graves que observar una imagen borrosa. No estoy hablando de destruir el mundo, pero si de hacer un experimento de tal magnitud para terminar concluyendo cosas erroneas o sencillamente botar toda la inversion hecha en el.
 
Usted cree que un experimento que lleva 20 anios de preparacion y que ya supuestamente estaba en marcha deba darse el lujo de decir que HAY ERRORES DE CALCULOS???

Hombre, hay que ser muy cortico de cabeza para leer eso y decir que es totalmente entendible :S

Obvio que cometer errores hace parte de la experimentacion, pero en la fase en la que esta el proyecto no deberia haber uno que incurriera en la base logica del proyecto... si es asi quien sabe cuantos mas habran que puedan comprometer cosas mucho mas graves que observar una imagen borrosa. No estoy hablando de destruir el mundo, pero si de hacer un experimento de tal magnitud para terminar concluyendo cosas erroneas o sencillamente botar toda la inversion hecha en el.

Totalmente de acuerdo, estas cosas no deberian estar sucediendo de seguir asi quien sabe a que punto podremos llegar o que otras fallas existan en ese sistema y aun no han sido descubiertas por el equipo de trabajadores, la etapa de testeo al parecer no fue lo suficientemente buena y no se pueden dar el lujo de tener fallas a estas alturas menos un proyecto internacional que esta con lo mejor de lo mejor en cuestiones de fisica
 
Que esta pasando!!, Puras fallas, Pero esta chava si que estuvo trabajando duro como para encontar un error en el LHC
 
lo del error no es pasable!! pero lo de la muchacha no esta nada mal! ni tampoco es algo que se deba desvalorar como dicen ... le gusta lo que hace y esta dedicada a eso...
 
yo pienso que depurar errores en un proyecto tan ambicioso y con tanto esfuerzo y tiempo de desarrollo es muy dificil, dejarlo seria una burrada pero un error seria fatal. bien por la nena quizas nos salvo de una catastrofe global.
 
Por algo se llama CIENCIA no? Cuantos inventos no tuvieron cientos de problemas hasta su etapa definitiva de lanzamiento?

Yo se que el LHC no es como encender una bombilla, pero es obvio que algo tan monstruosamente grande y en la que han intervenido tantas personas tenga uno que otro error. Lo que hay que mirar es que tan grave hubiera sido si esa vaina funciona sin haber detectado el error que la China encontró.

Y dejen de ser tan pesimistas que el fin del mundo no va a llegar con un problema de este aparato, y si es así, prefiero que la humanidad se extinga gracias a un experimento cientifico a que se acabe en una absurda guerra nuclear por la ambicion de poder del hombre.
 
El titulo mismo lo dice "encontró" no busco y encontró para mi fue mas coincidencia si no hubiera sido ella tarde que temprano alguno lo hubiera hecho tampoco es pa tanto... :s