Una estudiante de Princeton encuentra un error en el algoritmo del LHC

xiaohang.jpg


Xiaohang Quan de la Universidad de Princeton encontró un error de cálculo en el hardware del acelerador de partículas más grande del mundo, partícularmente en el Solenoide Compacto de Muones (CMS, Compact Muon Solenoid), uno de los cinco detectores del Gran Colisionador de Hadrones, cuyo propósito es descubrir el bosón de Higgs.
Xiaohang estaba trabajando en sus tesis cuando descubrió errores en el hardware utilizado para registrar y capturar a los acontecimientos en el LHC causados por un mal cálculo, los errores llevaban a aspectos de imágenes dobles debido a las corrientes de las partículas conocidas como jets.
Esto se dio a conocer hace dos semanas durante la reunión anual de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) en donde el asesor y veterano del LEP (antecesor del LHC) Christopher Tully presentó lo hallazgos de los errores detectados por la estudiante de Física mediante una videoconferencia.
Esta noticia podría ser algo normal si se tratara de un estudiante de postgrado, pero se trata de una estudiante apasionada de la física a punto de graduarse.
El LHC tiene programado reactivarse en septiembre del 2009, crucen sus dedos o hagan sus apuestas como Stephen Hawking quién apostó 100 dólares a que “la partícula de Dios” no existe.


http://www.fayerwayer.com/2009/03/u...n-encuentra-un-error-en-el-algoritmo-del-lhc/
 
no veo a fisico en las primeras 5 opiniones... algo raro pasa

Esque estoy bastante ocupado con mis ventas para hacer upgrade a ver si puedo darle en la cabeza en Bournout.Por otro lado para eso estan lasp ersonas que trabajan en este prtoyecto y como toda construccion humana tiene errores,pero de ahi a que esto genere una falla que pueda acabar con el planeta o la humanidad les falta informacion y conocimiento.
 
en todo lo que se ponen los cientificos por no creer en la existencia de Dios, es mas facil creer que Dios hizo todo y problema arreglado... pero no ahora tienen que probarlo.
Juancho pero si no hay testigos como pueden custionar a Dios en eso...
Traten de colocarse en su lugar...imaginense que ustedes hicieron un gran trabajo en un lugar x y le quedo espectacular, tu dices yo lo hice... pero no te creen porque el trabajo quedo de pelos...
entonces empiesan a buscar pruebas que tu lo hiciste si no las encuentran entonces dicen que simplemente ti no hiciste nada.
 
Pues tratan de abrirle los ojitos caballero acerca de ese cuento viejo de dios, como cosa rara los creyentes y su conformismo ... :s bahh... trabajo de pelos el de dios? LoL! y re Lol!!! ... :p este man de onde salio!?
 
jajajaja.. este man si me puso a reir.......
:-p:-p:-p:-p:-p:-p:-p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

de acuerdo...es que a lo bien.. debieran abrirle foro.... "vida y pensamientos fisikophysics" jajaja

Amigo escribir, comunicar o simplemente comentar sobre algo relacionado con la ciencia debe hacerse con información previa hay quienes piensan que la fisica quiere reemplazar a dios y no se dan cuenta que muchos fisicos ilustes son catolicos practicantes;por otro lado experimentos como estos hacen posible aparatos electronicos de los cuales ustedes se favorecen y que les facilita la vida cuando antes solo buscaban noticias sensacionalistas y de poco fundamento,por último dejarle todo a Dios es como creer que el LHC es perfecto cuando ni ese Dios al que todo le achacan, lo es postura de por si bastante mediocre.
 
Haber, haber... yo recuerdo que un lanero aca.. decia que el LHC jamas tendria errores... que eso era infalible.. mejor dicho, arrastraba por el suelo a cualquiera que dijera que podria haber un error.. y vean ahora....

Es comprensible, es una maquina hecha por seres humanos y nosotros no somos perfectos. Ojala no haya nada que lamentar después... aunque no creo que vaya a ocurrir el fin del mundo. Pero puede ocurrir un accidente.

Me quito veinte, treinta, cuarenta veces el sombrero ante esa mujer. ¿Una estudiante de fisica??? ¿cuantos años tendrá? Ojala que ningun ego haya salido lastimado... pero igual los cientificos son muy maduros... o no? ja ja.

pdta: que raro, ahora que veo la foto me parece muy, muy linda la chica.. ¿o sera que estoy asociando su nivel intelectual con su atractivo fisico?
 
en todo lo que se ponen los cientificos por no creer en la existencia de Dios, es mas facil creer que Dios hizo todo y problema arreglado... pero no ahora tienen que probarlo.
Juancho pero si no hay testigos como pueden custionar a Dios en eso...
Traten de colocarse en su lugar...imaginense que ustedes hicieron un gran trabajo en un lugar x y le quedo espectacular, tu dices yo lo hice... pero no te creen porque el trabajo quedo de pelos...
entonces empiesan a buscar pruebas que tu lo hiciste si no las encuentran entonces dicen que simplemente ti no hiciste nada.
Son dos tipos diferentes de fe...

Yo opto por creer en la ciencia y le tengo fe a eso... "fe"

Ahora... no se trata de en que es mas facil creer, se trata de que es lo que de verdad le da sentido a tu vida y si a usted se la da un dios creador esta bien.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas