Yo lo veo sabroso, los fans de arriba están entrando aire? por lo que aprecio.
El flujo sería, adelante: entrando, abajo entrando, arriba y atrás sacando.

Ver el archivos adjunto 387088
El ideal es adelante entrando y 1 atrás sacando, tengo entendido que es lo que mejores resultados da, meterse con el de abajo entrando es primero demasiado poco aire, y segundo, mucho mugre adentro, en este vídeo muestran la diferencia entre cómo 8 fans y entre 3 (2 frontales y 1 trasero), más bien dejan la parte de arriba para el radiador de una RL para el procesador y listo.


 
El ideal es adelante entrando y 1 atrás sacando, tengo entendido que es lo que mejores resultados da, meterse con el de abajo entrando es primero demasiado poco aire, y segundo, mucho mugre adentro, en este vídeo muestran la diferencia entre cómo 8 fans y entre 3 (2 frontales y 1 trasero), más bien dejan la parte de arriba para el radiador de una RL para el procesador y listo.



Dr pero eso depende mucho del case, en el mismo vídeo lo dicen, esos case inwin por ejemplo no tienen toma delantera de aire, y es curioso en esos case el vidrio templado se calienta mucho.
El fan abajo, en mi caso, tiene una buena toma de aire.
 
Dr pero eso depende mucho del case, en el mismo vídeo lo dicen, esos case inwin por ejemplo no tienen toma delantera de aire, y es curioso en esos case el vidrio templado se calienta mucho.
El fan abajo, en mi caso, tiene una buena toma de aire.
Bueno desde que no tenga el case en el piso creería que el fan inferior metiendo aire no debe ser malo, y sí, esas case de tempered glass son una belleza, pero mejor huirles, peor si son micro o mini ATX + vidrio, peligroso, le toca usar si o si ojalá Refri líquida en procesador + tarjeta de video, yo uso una Corsair Spec 06, bien feita pero mete aire muy bueno, siempre quise NZXT S340 o H510 pero que susto esas cajitas selladas..
 
Ahora que hablan de cases pequeños, les comparto el build + chucherías varias que me regale en esta navidad aprovechando los envíos gratis de amazon.
Me costo un huevo armarlo y meter todo allí, más porque tenia como 10 años sin meterle mano a una torre, lo ultimo había armado fue de hecho también una ITX como con un Q6600 + 260.. maginense, luego pase a portátiles como por 7 años y finalmente a consolas en los últimos 3, pero me me estaba picando volver nuevamente al PC master race, so aquí estoy con mi pequeño horno tostador.

Estaba pensando bandearme un buen rato con el disipador de stock y dejarlo ya así, pero uff nada! el clima de aquí de Barranquilla le esta dando muy duro, ya me toco pedir un H115i Pro + slim fan de 92mm para ponerle atrás, creo que con eso debe ser suficiente para no tener qué prenderle más el aire solo pa jugar jaja.

También quisiera cambiar los cables de la PSU por unos mas pequeños y forrados en nylon que a veces veo por ahi, pero no se que marcas sean buenos y en amazon creo que solo veo extensiones, es lo mismo?

Cualquier recomendación es bienvenida.

Ah, falta también que me llegue el nuevo teclado + mouse, pero me estoy como que arrepintiendo del primero, creo que debía comprar algo mas pequeño, el problema es que no encuentro muchas opciones mecánicas que sean wireless y que se pueda conectar con 2 equipos al tiempo para no tener que estar cambiando los dongles de la torre al portátil y viceversa.
1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg
4.jpeg

5.jpeg
 
Última edición:
Ahora que hablan de cases pequeños, les comparto el build + chucherías varias que me regale en esta navidad aprovechando los envíos gratis de amazon.
Me costo un huevo armarlo y meter todo allí, más porque tenia como 10 años sin meterle mano a una torre, lo ultimo había armado fue de hecho también una ITX como con un Q6600 + 260.. maginense, luego pase a portátiles como por 7 años y finalmente a consolas en los últimos 3, pero me me estaba picando volver nuevamente al PC master race, so aquí estoy con mi pequeño horno tostador.

Estaba pensando bandearme un buen rato con el disipador de stock y dejarlo ya así, pero uff nada! el clima de aquí de Barranquilla le esta dando muy duro, ya me toco pedir un H115i Pro + slim fan de 92mm para ponerle atrás, creo que con eso debe ser suficiente para no tener qué prenderle más el aire solo pa jugar jaja.

También quisiera cambiar los cables de la PSU por unos mas pequeños y forrados en nylon que a veces veo por ahi, pero no se que marcas sean buenos y en amazon creo que solo veo extensiones, es lo mismo?

Cualquier recomendación es bienvenida.

Ah, falta también que me llegue el nuevo teclado + mouse, pero me estoy como que arrepintiendo del primero, creo que debía comprar algo mas pequeño, el problema es que no encuentro muchas opciones mecánicas que sean wireless y que se pueda conectar con 2 equipos al tiempo para no tener que estar cambiando los dongles de la torre al portátil y viceversa.

Ver el archivos adjunto 399701
Ver el archivos adjunto 399702
Ver el archivos adjunto 399703Ver el archivos adjunto 399705
Ver el archivos adjunto 399706
Hey, ponga eso en color también, para ver la realidad mas realistica.
 
muy cool parce, pero una 2070 super sin backplate serio? jajajaja y los cables, no fue posible hacer cable management ahí?

Si parce eso fue lo mejor que logré hacer en cuanto a cable management luego de armarlo y desarmarlo 2 veces, estaba pensando en quitar el disco de 2.5” para despejar alguito y cambiarlo por otro M2, pero igual ya después que tenga el radiador encima no es se vaya a ver mucho.



Que case es ese?
Parce es un Streacom DA2
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
@Forwarder el problema de las extenciones es que a veces son eso, simplemente extenciones, así que no son en todos los casos compatibles para ser conectadas directamente a la fuente de poder, algo que ayudaría muchísimo a su setup. Yo compré unas económicas en amazon hace tiempo, de marcha phanteks, muy buenas, de calidad decente y todo, en esa relación calidad-precio son mejores que las madadas a hacer, puesto que todo el juego me costó 120k, mientras que las que uso, mandadas a hacer personalizadas, costaron 200k y faltó una extención para la gpu. Las personalizadas tienen el cable un poco más grueso, que antes de representar una ventaja evidente, también tienen el inconveniente de que son mucho menos flexibles para la gestión de cables. Creo que algunas extenciones sí se pueden conectar directamente a la fuente, sería cuestión de consultar las conexiones y compararlas con las de la fuente. En mi caso puntual se trató de que las extenciones traen unas pinzas de seguridad laterales para evitar que se deconecten los terminales, mientras que mi fuente tiene las pinzas en la parte de arriba.

le adjunto el énlace de las phanteks que compré hace tiempo y que vendí aquí mismo, por dejar las personalizadas. Solamente las usé para probar que todo estaba bien, la verdad eso no genera inconveniente:



PD: olvidé aclararle que esas extenciones son largas, así que si considera comprarlas, pues tendría que mirar qué tan bien le iría luego con la gestión de cables.
 
@Forwarder el problema de las extenciones es que a veces son eso, simplemente extenciones, así que no son en todos los casos compatibles para ser conectadas directamente a la fuente de poder, algo que ayudaría muchísimo a su setup. Yo compré unas económicas en amazon hace tiempo, de marcha phanteks, muy buenas, de calidad decente y todo, en esa relación calidad-precio son mejores que las madadas a hacer, puesto que todo el juego me costó 120k, mientras que las que uso, mandadas a hacer personalizadas, costaron 200k y faltó una extención para la gpu. Las personalizadas tienen el cable un poco más grueso, que antes de representar una ventaja evidente, también tienen el inconveniente de que son mucho menos flexibles para la gestión de cables. Creo que algunas extenciones sí se pueden conectar directamente a la fuente, sería cuestión de consultar las conexiones y compararlas con las de la fuente. En mi caso puntual se trató de que las extenciones traen unas pinzas de seguridad laterales para evitar que se deconecten los terminales, mientras que mi fuente tiene las pinzas en la parte de arriba.

le adjunto el énlace de las phanteks que compré hace tiempo y que vendí aquí mismo, por dejar las personalizadas. Solamente las usé para probar que todo estaba bien, la verdad eso no genera inconveniente:



PD: olvidé aclararle que esas extenciones son largas, así que si considera comprarlas, pues tendría que mirar qué tan bien le iría luego con la gestión de cables.

Parce si, es que ya la había cagado de hecho y había comprado unas (link), luego al rato que me puse a leer bien caí en cuenta que eran solo extensiones y tocaba si o si dejar los cables que ya vienen con la fuente, lo cual no es la gracia.. al contrario la idea es reducir el volumen de cables que se tiene y que sean mas maniobrables.

Esa Phanteks se puede conectar directamente a la fuente? las personalizadas se pueden pedir con determinado largo? dónde las mandas a hacer?
 
@Forwarder pues de poder conectarse depende de la fuente, creo que no es universal el tipo de conexión, además las phantecks son muy largas, así que mejor cotiza un trabajo a medida. Perdí el contacto de la persona que me hizo las extensiones, pero aquí se encargan de ello también:



seguramente sí le ayude con algo a medida y tal vez con conexión directa a la fuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Pues esta no es precisamente una foto interna, pero es mi computador nuevo mientras estaba probando que board hiciera POST y diera imagen correctamente.

IMG_20191226_225842.jpg


Las partes:

PCPartPicker Part List

CPU: AMD Ryzen 5 3600 3.6 GHz 6-Core Processor ($189.99)
Motherboard: ASRock B450M Steel Legend Micro ATX AM4 Motherboard ($74.99)
Memory: G.Skill Ripjaws V Series 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3200 Memory ($64.99)
Storage: Silicon Power A80 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive ($109.99)
Video Card: EVGA GeForce GTX 1660 Super 6 GB SC ULTRA GAMING Video Card (Purchased For $229.99)
Power Supply: RIOTORO ENIGMA 850 W 80+ Gold Certified Semi-modular ATX Power Supply ($79.99)
Total: $749.94
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2020-01-08 15:52 EST-0500


La tarjeta de video fue comprada el 29 de Octubre, el día de su lanzamiento. Sorprendentemente, todo dió casi que exactamente 750 USD. La torre es una Thermaltake Core V21 de mi computador anterior.

La fuente es overkill para esta build, sin embargo era la mejor que tenía Amazon en este rango de precios ya que las otras opciones eran Corsair/EVGA a 450W~600W que no eran modulares y apenas eran 80+ Bronze. Recientemente probé hacer streaming de mi playthrough de Dark Souls a Twitch mientras jugaba a 1080p@120 y con el video streaming a 1080p@60@6000 Kbps; la CPU lo hizo cagada de la risa, sin problema alguno (tengo internet Movistar Fibra 100/100 así que ahí no iba a haber cuello de botella).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WilMach y risipio
Tenemos casi la misma board. :ROFLMAO: Yo termine comprando la ATX (Asrock B450 Steel Legend) para poder usar el pci-e adicional para la tarjeta de sonido, debido a que la tarjeta de video queda pegada a al slot disponible. Que buena board.

Que fuente recomiendan para esa board con un ryzen 2700 y una 1070?
 
Tenemos casi la misma board. :ROFLMAO: Yo termine comprando la ATX (Asrock B450 Steel Legend) para poder usar el pci-e adicional para la tarjeta de sonido, debido a que la tarjeta de video queda pegada a al slot disponible. Que buena board.

Que fuente recomiendan para esa board con un ryzen 2700 y una 1070?

Cualquier 650 de buena marca ojala 80 plus gold.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Que fuente recomiendan para esa board con un ryzen 2700 y una 1070?


Ideal cualquier fuente en Tier A, como muy bajito Tier B (la mía es Tier B+). Aproveche que la Corsair RM650 (Tier A) está en 100 USD en estos momentos y con envío gratis a Colombia.

1578545213551.png


También puede ser una Seasonic Prime Gold 650W, viene con 12 años de garantía (si tiene la lana claro está).
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: risipio y MrB
Bueno, así me quedo finalmente el setup ya con la RL y el teclado y mouse gaming, y ya no le meto un peso más.
Quería ponerle un slimfan (92*14mm) Noctua que compre sacando el aire en la parte de atrás, pero el radiador es muy grande y no queda espacio, con un Kraken X62 si cabe, por lo que probablamente en algún momento me cambie a ese, es mas si alguien le interesa podemos hacer un cambio mano a mano de un H115i Pro a un Kraken X52/X62.

De todas maneras las temps se me mantienen en los 40 en idle y en los 70 jugando, pero creo que aún puedo mejorar más. (Toy en Barranquilla)

1578841737149.jpeg

1578841769799.jpeg

1578842261174.jpeg
 
Bueno yo arme por acá este pequeño.
i3 9100f + Asus b360 prime + 16 de ram 2666+ eVGA 1070 8gb + M2 512 gb+ eVGA 650w Supernova Gold
Muy sorprendido con el rendimiento ese ese cpu low low low cost, cuando vi varias build incluso la baby pancha, me anime, y quería algo mATX, con monitor 144hz a 1080p, y TV 4k a 60fps sin problema. alguno que otro juego le bajo a las sombras y listo. Luego le meto un 9400f a ver que tanto mejora. No le meti mucho RGB porque no necesitaba tantos fps, y la idea era low cost.
Ignoren los cables del escritorio, cómo me cambio de residencia, los tengo así.
1578925216664.png
1578925244268.png

1578925271059.png
1578925331632.png
 
Bueno yo arme por acá este pequeño.
i3 9100f + Asus b360 prime + 16 de ram 2666+ eVGA 1070 8gb + M2 512 gb+ eVGA 650w Supernova Gold
Muy sorprendido con el rendimiento ese ese cpu low low low cost, cuando vi varias build incluso la baby pancha, me anime, y quería algo mATX, con monitor 144hz a 1080p, y TV 4k a 60fps sin problema. alguno que otro juego le bajo a las sombras y listo. Luego le meto un 9400f a ver que tanto mejora. No le meti mucho RGB porque no necesitaba tantos fps, y la idea era low cost.
Ignoren los cables del escritorio, cómo me cambio de residencia, los tengo así.
Ver el archivos adjunto 400756Ver el archivos adjunto 400757
Ver el archivos adjunto 400758Ver el archivos adjunto 400759
Que case es?
 

Los últimos temas