Todo bonito, muy buenas piezas, pero no has pensado en custom loop?
Hace años que no monto RL custom compa, y aunque si me la he pensado, el tiempo y la inversión que toca dedicarle a eso me hecha para atrás; sin embargo no se niega lo bien que se ven ese tipo de rigs.
Buenas tardes, una pregunta cuanto se calienta un ryzen 9 3950X con una liquida algún compañero que me regale el dato gracias
Mi anterior 3950X con OC @ 4.3Ghz 1.32V core y una AIO 280mm llegaba a unos 68°C en juegos y unos 78° usando el 100% de los núcleos en aplicaciones como el Handbrake, pero eso ya depende mucho del silicio y como lo tunee en Bios o en el clock tuner.
 
Nada cero overclock, voy a probar con los voltajes en manual y les cuento
Pruebe con el Clock Tuner, con ese programa facilito le hace undervolt. El solo le testea la calidad de cada CCX y le muestra la configuración recomendada 100% segura.

En mi caso tenía 4.3Ghz en todos los núcleos y eso ya es algo agresivo aunque con temperaturas lejos de la zona de riesgo. Ya en frecuencias stock las temperaturas obviamente eran mucho más bajas.
 
Aprovechando el offtopic de overclock, actualmente tengo seteado mi procesador (Ryzen 3600) a 1.1V y 4.2Ghz. Va super estable pero quisiera su opinión en caso que algo se pueda mejorar o si alguien mas tiene un setup igual/parecido.

1613691991741.png
 
Anoche me puse a leer y revisando varias recomendaciones actualice la bios a 1804 y kernel de Linux a 5.8.0-43 y bajaron bastante las temperaturas tanto en idle como en plena carga
1613743325530.png

Gracias por los concejos aportados.
Otra duda si vale la pena los filtros con plata para la refrigeración liquida?
 
Anoche me puse a leer y revisando varias recomendaciones actualice la bios a 1804 y kernel de Linux a 5.8.0-43 y bajaron bastante las temperaturas tanto en idle como en plena carga
Ver el archivos adjunto 451045
Gracias por los concejos aportados.
Otra duda si vale la pena los filtros con plata para la refrigeración liquida?
Excelente que haya mejorado.
Ahora respecto a usar elementos de plata en la refrigeración lo mejor es usar un liquido con las mejores prestaciones tipo Koolance 705 que tiene baja carga eléctrica y no daña los componentes.

Saludos.
 
Excelente que haya mejorado.
Ahora respecto a usar elementos de plata en la refrigeración lo mejor es usar un liquido con las mejores prestaciones tipo Koolance 705 que tiene baja carga eléctrica y no daña los componentes.

Saludos.
Buenos días Arkanoid en mi caso uso Thermaltake Coolant 1000 desde hace mas de 15 años, de los filtros pregunto porque los tengo y jamas instale
1613746783667.png
 
Buenos días Arkanoid en mi caso uso Thermaltake Coolant 1000 desde hace mas de 15 años, de los filtros pregunto porque los tengo y jamas instale
Ver el archivos adjunto 451050
Son chéveres pero como te digo, si estas bajo un ambiente húmedo o que pueden crecer algas en el liquido úsalo, del resto vas bien con el Thermaltake. Yo lo cambiaría por uno mejor como el Koolance.
 
Buenas noches Laneros, al fin deje el mio como lo quería al menos por ahora, después de oponerme por años a las luces, probé ARGB y me gusto (ademas de poner a funcionar bien el software para controlarlas desde Linux que fue un dolor de cabeza adicional), esta es la descripción del hardware:​

Procesador Ryzen 9 3950X
Board Asus B550-F
Memoria RAM 64 GB (4 DIMM GSKILL Trident Z 3200Mhz X 16 Gb c/4)
Tarjeta de Video Asus ROG RXT Strix 2060 6G
NMVE Western Digital Black SN850 Gen 4 de 500 Gb
NMVE Samsung 970 EVO plus 500 Gb.
HDD Seagate ST4000DM de 4 Tb.
Western Digital RED de 3 Tb.
Radiador Thermaltake 480 mm con 3 ventiladores Cooler Master Sickleflow 120
Bloque de procesador Corsair HydroX XC7
Bomba Aquastream Ultimate.
Deposito Thermaltake Pacific R2U.
Filtro XSPC G1/4 con bobina de plata antimicrobiano.
Sensor de temperatura de liquido XSPC 10K.
Chasis NTXT Phantom 820 Con 2 ventiladores superiores de 20 cm, uno frontal de 20 cm, inferior de 14 y trasero Cooler Master Sickleflow 140
Fuente Corsair RM850.
1614642616977.jpeg

1614642651996.jpeg
 
Muñecos,
por acá con un cambio estético que adicional me brindo control total sobre las luces, unos coolmaster halo, coolers pa bonitos ome.
Ver el archivos adjunto 452432
Ver el archivos adjunto 452433

Está muy genial, parecido a mi pc, tengo la h500p. Para mejorar el aspecto visual, le recomiendo este kit, yo lo compré y me pareció muy bueno, los colores de las extensiones y la calidad me parecieron bastante buenas y a buen precio, ya que si manda a hacerlos le cobran el doble

 
Está muy genial, parecido a mi pc, tengo la h500p. Para mejorar el aspecto visual, le recomiendo este kit, yo lo compré y me pareció muy bueno, los colores de las extensiones y la calidad me parecieron bastante buenas y a buen precio, ya que si manda a hacerlos le cobran el doble

La verdad viejo forest soy poco amigo de las extensiones se ven hermosas pero me parece que es riesgoso de cierto modo, hace un tiempo tuve unas y el pc se reiniciaba casi que no dí con el chiste.
 
La verdad viejo forest soy poco amigo de las extensiones se ven hermosas pero me parece que es riesgoso de cierto modo, hace un tiempo tuve unas y el pc se reiniciaba casi que no dí con el chiste.
A mi me pasó lo mismo, usar ese tipo de extensiones se llevaron una Seasonic Prime 850w...el detalle fue hacer todo el RMA que fue un pain in the ass, por eso dejé de usar extensiones tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WarShot
bueno, tengan en cuenta que esas no van directo a la PSU, sino a los cables propios de la fuente. Los que sí van directo me causan los temores que uds mencionan. Hace rato @MooZ me explicó que las conexiones directas en la fuente varían según marca y modelo, por lo que de esas no es tan recomendable.
 
bueno, tengan en cuenta que esas no van directo a la PSU, sino a los cables propios de la fuente. Los que sí van directo me causan los temores que uds mencionan. Hace rato @MooZ me explicó que las conexiones directas en la fuente varían según marca y modelo, por lo que de esas no es tan recomendable.
yo usaba las que se acoplan a los cables de la PSU no los que van directo.