Pregunta: Como prefieren poner sus fuentes ? Con toma de ventilación superior o inferior?

Tomen en cuenta la gráfica de referencia

1620960378468.png
 
Pregunta: Como prefieren poner sus fuentes ? Con toma de ventilación superior o inferior?

Tomen en cuenta la gráfica de referencia

Ver el archivos adjunto 462000
La segunda porque en mi case la parte donde va la fuente está cubierta completamente. Y porque no le veo sentido a exponer la que puede ser la parte más importante del PC al aire súper caliente que sale de la VCard y el procesador.
 
La segunda porque en mi case la parte donde va la fuente está cubierta completamente. Y porque no le veo sentido a exponer la que puede ser la parte más importante del PC al aire súper caliente que sale de la VCard y el procesador.
Mismo caso mío. Uso la segunda disposición por diseño cubierto encima de la PSU. También de acuerdo con que ese aire caliente no le sople directo a la PSU.
 
Pero las videocards expelen, por lo general, el aíre hacia la parte trasera de la torre, no hacia adentro y en el caso dibujado se indica que el cpu está refrigerado por bomba con radiador que bota el aire caliente hacia arriba.
 
Pero las videocards expelen, por lo general, el aíre hacia la parte trasera de la torre, no hacia adentro y en el caso dibujado se indica que el cpu está refrigerado por bomba con radiador que bota el aire caliente hacia arriba.
Al contrario, lo más común es que boten la mayoría del aire dentro del chasis.

Las únicas que botan todo el aire hacia afuera son las blower (como las Founders Edition de años atrás) y por eso son las preferidas para uso en servidores y racks.

Si la Vcard tiene más de un ventilador o el metal del disipador está expuesto, tira el aire dentro del chasis.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y Sorrento
Pregunta: Como prefieren poner sus fuentes ? Con toma de ventilación superior o inferior?

Tomen en cuenta la gráfica de referencia

Ver el archivos adjunto 462000

La 2da suele ser la mejor opción.
Yo por ej lo que hice recientemente fue quitar la tapa frontal de la torre y dejar el vidrio templado para que fluya el aire hacia atrás, esto redujo casi 7 grados la temperatura.

Mi setup es:
Thermaltake Level 20 MT
Frontal: 3 x 120mm entrada (25% de 1800RPM)
Lateral: 2 x 120mm entrada (25% de 1800RPM)
Inferior: 2 x 120mm entrada (25% de 1800RPM)
Superior: 2 x 120mm salida (50% de 1800RPM)
Trasero: 1 x 120mm salida (el más potente) (50% de 2500RPM)

He llegado a tener temperaturas de 28°C en la RTX 3070 en Idle y 52°C Full load con ventiladores en menos del 50%.

Al 100% he llegado a tener 25°C en Idle y 46°C Full load, pero toca usar auriculares con cancelación de ruido, para que no moleste el escandalo que hace la video.
 
Al contrario, lo más común es que boten la mayoría del aire dentro del chasis.

Las únicas que botan todo el aire hacia afuera son las blower (como las Founders Edition de años atrás) y por eso son las preferidas para uso en servidores y racks.

Si la Vcard tiene más de un ventilador o el metal del disipador está expuesto, tira el aire dentro del chasis.


Bien, parece que soy afortunado con la mia sin ser blower.

Voy a hacer mediciones y probar escenarios a ver que tal va con el intake superior, lo menciono porque ademas de la rejilla de la PSU, mas la rejilla fija del case mas la rejilla antipolvo inferior del case, generan mucho ruido.
 
deje un proyecto mini itx en casa y quede emproblemado con 3Mts de tira RGB en una Cooler master NR200...lo que falta es tiempo
 

Archivos adjuntos

  • NR200 y leds RGB (1).jpeg
    NR200 y leds RGB (1).jpeg
    129.4 KB · Visitas: 60
  • NR200 y leds RGB (2).jpeg
    NR200 y leds RGB (2).jpeg
    157 KB · Visitas: 52
  • NR200 y leds RGB (3).jpeg
    NR200 y leds RGB (3).jpeg
    186.6 KB · Visitas: 67
Me gusta mucho tu custom loop. Regálanos unas foticos con más detalle de la torre.

¿Cuáles son las specs de tu teclado?
Cuando le tome unas mejores fotos y lo termine al máximo las subo por acá. Me falta por llegar 4 fans Nb eloop X B12-P y queda para las fotos. Gracias por el comentario.

Por el lado del teclado es un iQunix A80 con Cherry MX Brown.
 
Acá va el mío! Esperando nueva gpu. Pero ahí vamos poco a poco!
 

Archivos adjuntos

  • E38F470F-25B6-4B2F-BC14-CEDE2079BFB0.jpeg
    E38F470F-25B6-4B2F-BC14-CEDE2079BFB0.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: risipio
Saben acá en Colombia dónde se consigue una torre invertida? de las que tienen la ventana al lado derecho?
En Colombia no hay muchas opciones, tenia una C700M que te deja invertir todo el layout pero la vendí ayer. Ya si quisieras hacer eso la mejor es una Be Quiet Dark Base Pro 900 V2 o 900 normal.

Son un poco complicadas de conseguir las torres que se dejen invertir y mas en el mercado local.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe

Los últimos mensajes

Los últimos temas