"ni la CPU ni la GPU llegan a 70º con el calor de Barranquilla. Se mantienen en los low 60's en gaming con silencio absoluto."

En B/quilla, 60° es casi la norma con el horrendo calor que esta haciendo... 🤣
El otro tema es la humedad ambiente, no he podido contrarrestar eso, aun usando silicato para proteger el equipo.
 
Gracias por tu respuesta. Perdón el atrevimiento. ¿Dónde conseguiste el monitor y a cómo? ¡Gracias!

Parce Tauret computadores en el link que le compartieron más arriba, pero efectivamente al parecer ya se agotó :/

El fractal torrent me parece bonito pero en mi caso lo que me frenó comprarlo fue que hayan colocado el slot de la fuente de poder arriba, quitando la posibilidad de colocar un radiador en la parte superior del case.

Echale un ojo a la versión Nano, ese sí aguanta para ponerle el radiador al frente sin que de tanta lastima desperdiciar el único fan frontal que trae, cuestan un huevazo por si solos, casi la mitad del case.

En B/quilla, 60° es casi la norma con el horrendo calor que esta haciendo... 🤣
El otro tema es la humedad ambiente, no he podido contrarrestar eso, aun usando silicato para proteger el equipo.

Joda si, el clima actual fue en gran parte lo que me hizo decantarme por refrigeración por aire esta vez.

Mi anterior build fue este de abajo y el cambio en las temps y ruido con el Torrent es del cielo a la tierra.
Ese tenia un Ryzen 3600, con el cooler stock se mantenía sobre los 90° y luego con la RL NXZT de 240mm bajó a los low 80's, la GPU sobre los 80° en ambos casos.

En ese momento me decepcioné un poco de no haber evidenciado una mayor diferencia con la RL.

Ahora pasamos a 60-65° tanto CPU como GPU, y casi siempre la GPU mas caliente que la CPU, cuando le ponga los fans de abajo y el de atrás capaz consigo que ninguna de los dos llegue siquiera a los 60° en gaming.

Muy contento con el case, recomendado a ojo cerrado, dicen mucho que es complicado el cable management, pero nada del otro mundo e incluso con extensiones.

1658955481813.png

1658955771951.jpeg
 
Última edición:
En un caso aislado que me sucedió al subirme a RTX (20-Series) la fuente que tenia tenia una protección extra que aún no han solucionado, eso que ya lleva bastante rato el uso de RTX en ambas series...su alto consumo hace que la fuente entre en protección y se apague o se reinicie el sistema, pasé por garantía a Seasonic la fuente que tenia y en la actualidad la que tiene mi esposa no ha tenido el fallo con RTX, pero es algo que deja mucho que pensar en que ''las mejores marcas'' tienen su fallo indiscutible así sea pequeño.

Fuente de algo similar sucedido: https://forums.tomshardware.com/threads/seasonic-prime-tx-850-with-rtx-3090-ocp-shutdown.3742396/

Aún así con los dos cables conectados, he probado algunas 3090 con la fuente de mi esposa y todo en orden por ahora...
Uy no me desanime así... Que llevo menos de un mes con una Seasonic Titanium de 750w... Aunque aún no le tengo una tarjeta de video de tanto consumo... De hecho casi siempre yo voy es por la series x60, x70 o máximo x80 en GPU... No creo llegar a una 3080ti o una 3090... Creo que ya es mucho, para jugar lo que juego a 1080p es más que suficiente... No me interesa el 2k, el 4k o el 8k....
Aún en proceso, me faltan los fans de abajo y el de atrás que siguen en backorder y por momentos me debato entre cancelar la orden o no, así como esta ni la CPU ni la GPU llegan a 70º con el calor de Barranquilla. Se mantienen en los low 60's en gaming con silencio absoluto.

Ver el archivos adjunto 520375
Ver el archivos adjunto 520376



Project Silentious:
CPU Ryzen 5 5600X
CPU Cooler Be Quiet! Dark Pro 4
MB ASUS TUF GAMING B550M-PLUS WiFi II
RAM G.Skill Trident Z Neo 3600CL16
SSD Samsung 980 Pro 1TB
SSD Samsung 980 1TB
Vcard ASUS ROG Strix 3060 Ti
PSU Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 750W
CableMod Pro ModMesh PSU Extension Kit
Case Fractal Design Torrent Compact RGB
Fans Fractal Design Prisma ARGB PWM X3
Razer Blackwidow V3 Pro Keyboard
Razer Viper Ultimate Mouse + Grip Tape
Razer Barracuda X Headset
Monitor LG 27GP850-B

Un equipo modesto, sencillo en diseño pero en prestaciones sobradisimo... Tiene un muy buen gusto y orden.... 10/10 IGN, Fresh en rotten tomatoes
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Joda si, el clima actual fue en gran parte lo que me hizo decantarme por refrigeración por aire esta vez.

Mi anterior build fue este de abajo y el cambio en las temps y ruido con el Torrent es del cielo a la tierra.
Ese tenia un Ryzen 3600, con el cooler stock se mantenía sobre los 90° y luego con la RL NXZT de 240mm bajó a los low 80's, la GPU sobre los 80° en ambos casos.

Pues te cuento que yo alegremente actualice de un 2600 a un 5600x y cuando lo encendí me pegue un susto con las temperaturas de mas de 70° en idle y en BIOS, así que ni me imaginaba usando el equipo normalmente (juego o trabajo) y en el peor de los casos, con el disipador de stock.

así que me toco como loco buscar una solución y en reddit di con el consejo de desactivar el "core boost performance" y santo remedio, ya 50° en idle lo hace mas manejable, mas sin embargo voy a cambiar el disipador por un NOCTUA que tengo entre ojos desde hace rato.

Y para colmo, hace poco se me dio por actualizar la BIOS y volví a pegarme otra vez el susto pues mas que nada porque no recordaba donde tenía que entrar para desactivar el pedazo de "core boost" ese hehehe.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo y X-Geo
Por aca pasandome a los 11Lt depronto me paso a algo mas "lite", pero que al menos me deje colocar unos 8TB de info
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220728_094845.jpg
    IMG_20220728_094845.jpg
    243.6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20220728_084043.jpg
    IMG_20220728_084043.jpg
    236.6 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220728_094732.jpg
    IMG_20220728_094732.jpg
    312.1 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220728_094745.jpg
    IMG_20220728_094745.jpg
    254 KB · Visitas: 28
  • IMG_20220728_084034.jpg
    IMG_20220728_084034.jpg
    327.7 KB · Visitas: 30
  • IMG_20220728_094901.jpg
    IMG_20220728_094901.jpg
    333.8 KB · Visitas: 27
  • resumen.png
    resumen.png
    224.9 KB · Visitas: 30
Esos silverstone son que jugueticos! arme por goma con una 6500xt y excelentes temperaturas!
Ver el archivos adjunto 520593
si en verdad son muy versátiles y económica, poder colocar al menos un HD 3.5 y una fuente ATX es un lujo en 11Lt, al igual que la Cooler Master Q500L en 34L poder colocar discos de 3.5 (3), Mother ATX o EATX y fuente ATX en ese tamaño...no he visto alguna hasta el momento.

PD lo mejor es que la SG13 cabe en mi maleta facilmente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WarShot
Parce Tauret computadores en el link que le compartieron más arriba, pero efectivamente al parecer ya se agotó :/



Echale un ojo a la versión Nano, ese sí aguanta para ponerle el radiador al frente sin que de tanta lastima desperdiciar el único fan frontal que trae, cuestan un huevazo por si solos, casi la mitad del case.



Joda si, el clima actual fue en gran parte lo que me hizo decantarme por refrigeración por aire esta vez.

Mi anterior build fue este de abajo y el cambio en las temps y ruido con el Torrent es del cielo a la tierra.
Ese tenia un Ryzen 3600, con el cooler stock se mantenía sobre los 90° y luego con la RL NXZT de 240mm bajó a los low 80's, la GPU sobre los 80° en ambos casos.

En ese momento me decepcioné un poco de no haber evidenciado una mayor diferencia con la RL.

Ahora pasamos a 60-65° tanto CPU como GPU, y casi siempre la GPU mas caliente que la CPU, cuando le ponga los fans de abajo y el de atrás capaz consigo que ninguna de los dos llegue siquiera a los 60° en gaming.

Muy contento con el case, recomendado a ojo cerrado, dicen mucho que es complicado el cable management, pero nada del otro mundo e incluso con extensiones.

Ver el archivos adjunto 520511
Ver el archivos adjunto 520512
Está como bonito ese RIG ala. De casualidad lo vendes?

...

...oh wait! xD
 
Jajaja hago fila para re-comprarte el case cuándo vayas a salir de él, para un proyecto alterno.


Edit: y también la fuente SFX.
De hecho si tengo pensado venderlo mano, pues por temas de movilidad estoy usando mas el portatil que la torre.

El lio es que no me ha quedado tiempo pa la limpieza, toma de fotos y luego publicarlo en C/V xD
 
Estrenando Board y CPU

WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.00.22 PM.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.00.19 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.00.19 PM.jpeg
    177.3 KB · Visitas: 22
  • WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.00.20 PM(1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.00.20 PM(1).jpeg
    162.7 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.00.20 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.00.20 PM.jpeg
    134.8 KB · Visitas: 21
@PabloJHC89 esta 9/10, el punto para el 10 esta en acomodar los cables y girar la RL ya que en esa posicion en la que esta ahora con el tiempo la bomba empieza a llenarse de burbujas de aire.
Ese morado con blanco se ve muy bakano.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloJHC
@PabloJHC89 esta 9/10, el punto para el 10 esta en acomodar los cables y girar la RL ya que en esa posicion en la que esta ahora con el tiempo la bomba empieza a llenarse de burbujas de aire.
Ese morado con blanco se ve muy bakano.
Tengo entendido que no es así. Las burbujas siempre estarán arriba y la parte superior es la del rardiador, por eso se alojarán allí sin quedarse en la bomba que es donde uno no las quiere. O sea el lanero lo puso bien. Puedo estar equivocado porque no soy experto en esto, pero creo que eso fue lo que vi cuando vi hace un rato un video de un tipo que sabe en youtube. Me corregirán si no es así
 
@PabloJHC89 esta 9/10, el punto para el 10 esta en acomodar los cables y girar la RL ya que en esa posicion en la que esta ahora con el tiempo la bomba empieza a llenarse de burbujas de aire.
Ese morado con blanco se ve muy bakano.
Tuve un Corsair H60i puesto de la misma manera y a día de hoy el dueño actual lo tiene igual, funciona sin problemas y de hecho no ha desmejorado su desempeño a pesar de los años.
 
Hay varios videos en Youtube de gente dedicada al hardware, y en su mayoría, todos dicen lo menciona el lanero. Según ellos, las mangueras deben estar abajo para evitar que las burbujas puedan dañar la bomba.
 
Yo había visto esto en Youtube pero me da curiosidad porque como dice Konen yo tuve un h60 así 10 años y funcionó bien por eso la deje así...