'Una laptop para cada niño' despide a la mitad de su personal por la crisis

Bostón (Reuters) - El proyecto de caridad que entrega computadoras portátiles a los niños de países en desarrollo despedirá a la mitad de sus trabajadores, unos 30, por la crisis económica mundial.

Los salarios de los 32 trabajadores que permanecerán en sus cargos en la fundación "Una Laptop Para Cada Niño" será reducido, dijo Nicholas Negroponte, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts que fundó el proyecto.

"Como muchas otras organizaciones benéficas que enfrentan los difíciles tiempos económicos, 'Un Portátil Para Cada Niño' se reducirá para mantener sus costos en línea con los menores recursos financieros", dijo en un comunicado en su blog (http://blog.laptop.org)

El grupo además reenfocará sus operaciones al separar a una organización que respalda la venta de computadoras de bajo costo en América Latina y centrar sus esfuerzos en países de Oriente Medio como Afganistán y Pakistán, añadió.

El programa financia las computadoras de 100 dólares a través de donaciones y las vende a gobiernos locales u organizaciones, que llevan las máquinas a los niños.

Fuente:
http://www.elcomercio.com.pe/edicio...da-nino-despide-mitad-su-personal-crisis.htmlhttp://www.elcomercio.com.pe/edicio...da-nino-despide-mitad-su-personal-crisis.html
 
LOL...


Yo pienso:

La mayor crisis en el mundo no es de portatiles es de hambre !!.. en vez de andar regalando portatiles a niños deberian de regalarle comida o ropa...
 
Regalando comida o ropa solo se prolonga la miseria y se prolonga el asistencialismo que reina en los paises latinoamericanos. La solución no es regalar, es facilitar medios de superación.
 
desafortunadamente no nos salvamos muchos de esta crisis, lastima que estas organizaciones tengan que recurrir a estas instancias
 
La solucion no es regalar ropa ni comida...la solucion es educar para no dejarnos meter los dedos a la boca...es apoyar a los jovenes que quieren salir adelante!!!!...lastima que una empresa con estos pensamientos tenga que dejar de trabajar al 100%....saludos!
 

Los últimos temas