una pequeña peticion sobre ventilaciones

newkie

Lanero Reconocido
16 Jun 2006
444
primero quisiera saber si alguien podria darme alguna direccion para poder construir un sistema de enfriamento liquido casero como para poder construirlo sin gastar mucho, estuve buscando en el foro pero lo q consegui ver era de algunas personas q los compraban en kits o si los hacien no eran tan explicitos como para poder entender lo suficiente como para no generar mas dudas de las q tengo, si pudieran poner algunas cosas con una buena explicacion les agradeceria bastante

ahora con respecto de la ventilacion tradicional quisiera saber :
- los ventiladores q son mas grandes de los q viene en los procesadores, por ejemplo, son realmente mejores o son iguales en desempeño y resultados q los ventiladores pequeños?
- los ventiladores q vienen en pares son recomendables para tarjetas y discos duros? o, seria mejor usar ventiladores grandes para el trabajo diario?
 
una pregunta mas quisera saber si es posible q se puedan conectar mas de un ventilador a un mismo conector sin q baje la intensidad del primero :barba:
 
Lo de la rl casera no te lo recomiendo, pueden haber fugas y al menos a mi me fue mal en la cotizacion, te doy ejemplos:

Radiador principal: 60 dolares
Bloque de cobre para CPU: 40 dolares
Bomba de pecera: 20 dolares
Mangueras y accesorios: 40 dolares

Entonces me salia muy caro, y un kit que he mandado a traer (espero venga la primer semana de septiembre) me costo 90 dolares y trae dos radiadores, bloque para CPU y VGA, mangueras, liquido y todo, solo de armar.

Asi que te recomiendo mejor que con lo que puedas gastar haciendo el tuyo, mejor compres un kit.

Y con los ventiladores, por ahi hay un foro de conexion de ventiladores, pero si pones dos en un mismo conector, no afecta el rendimiento.

Saludos!!!
 
Una RL casera claro que puede ser mas económica que una comprada, lo digo con razón de conocimiento, yo me he armado una 100% hecha en casa: me salió en menos de 60 USD y no he tenido problemas desde hace mas de un año y medio que la tengo en la PC. Claro que ha habido cambios y he construido nuevos componentes para mejorarla; pero hasta ahora estoy muy contento con los resultados.

Algo importante es probar todo antes de montarlo, pienso que es un "tabú" (y no estoy iniciando ni pretendo crear una discusión, respeto la opinión de quienes se decantan por los componentes comerciales:p, es un gusto de cada quién xD) el hecho de presuponer que las RL caseras son un nido de fugas, pero mi consejo: mucha paciencia y tómate el tiempo que sea necesario para probar antes de montar. Todas las fugas que pudieron ocurrir las solucioné en la fase de construcción.

Eso si mucho hay que imaginarse e inventar y muchas veces hasta hay que improvisar, pero al final vale pena y se convierte en un logro personal:p.
 
gracias por las respuestas relamente me ayudaron en algunas dudas pero aun asi quisiera saber con respecto de los ventiladores dobles si son mas efectivos q los ventiladores grandes o si son iguales por q quiero instalarle uno de eso pero no se si es mejor o igual como sea espero q me puedan responder??
PD: ya revise post anteriores y no encontre algo q me pudiera soluciuonar las dudas por eso sigo con este post
 
newkie dijo:
gracias por las respuestas relamente me ayudaron en algunas dudas pero aun asi quisiera saber con respecto de los ventiladores dobles si son mas efectivos q los ventiladores grandes o si son iguales por q quiero instalarle uno de eso pero no se si es mejor o igual como sea espero q me puedan responder??
PD: ya revise post anteriores y no encontre algo q me pudiera soluciuonar las dudas por eso sigo con este post

Lo importante en un ventilador es que desplace mucho aire (medido en CFM: siglas en ingles que significa: pies cúbicos por minuto) y haga el menor ruido posible.

Los mejores son los ventiladores de 12 cms, ya que impulsan mas volumen de aire que uno de 8 cms girando a las mismas RPM´s. Los de 12 cms generan menos ruido al impulsar el aire.

Por ejemplo un Tt: thunderblade A1926 (de 12cms) impulsa 78 CFM y uno de 8 cms desplaza solo 30 CFM ambos a 2000 RPM´s.
 
muxas cracias por la respuesta lo tendre en cuenta, ademas creo q los ventiladores dobles son solo para algo de adorno por q parece q trabajan igual a pesar de ser un par ademas estan mas caros :S
 

Los últimos temas