Una placa s939 soporta PC4000?

Krlo5

Lanero Novato
20 Feb 2005
28
Antetodo agradecer por todas las dudas que me han sacado los Laneros.

1)Lo que quiero saber es si unicamente puedo montarle unas memorias PC3200 a una K8N Neo4 Platinum, o podria pensar en unas mas avanzadas.

2)Es muy importante que unas memorias tengan el chip TCCD?, es decir, que es mejor, unas una Pqi con el chip TCCD o unas Corsair sin ese chip, ambas con 2-2-2-5.

Gracias.
 
la verdad te recomiendo las PQI son excelentes, y si son corasir con tccd tambien son excelentes y la velocidad no importa, lo que debes tener en cuenta es lo sgte, el bus de los s939 es de 200mhz o sea PC3200 si pones el fsb a mas frecuencia y el divisor esta a 1:1 estas haciendole Overclock al procesador, normalmente se utilizan memorias mas altas de PC3200 para que al hacer OC las memorias no sean una limitante... pero piensa esto... los AMD64 funcionan mejor con relacion FSB memoria de 1:1 si NO PIENSAS HACER OC y le pones PC4400 estarias subutilizando las memorias, si las pones a su velocidad nominal te toca utilizar una relacion de 5:6 lo cual no te daria el mejor rendimiento en tu AMD64 y si lo pones 1:1 te toca empezar a hacer OC al procesador segun tus necesidades y las memorias no serian ninguna limitante (DDR550 o 275MHZ)

Conclusion:
Si no vas a hacer OC mejor compre una muy buenas PC3200
Si va a hacer OC comprelas de buena marca y suerte.

Espero te sirva de algo para tu eleccion
 
Muchas gracias, que respuesta tan completa. En realidad no me interesa el OC, asi que ahora sera decidir entre unas PC3200. Pero entonces es muy importante que la memoria que compre tenga el chip TCCD? Gracias.
 
Pues para bajas latencias a 400Mhz no existen mejores que las Corsair XMS 3200LL

importantisimo que sean LL, ya que cuentan con los hermosos chips "Bh5"...

que ni las TCCD pueden mejorar en cuanto a soportar latencias ajuztadas...

Como lo se??? pues ya he probado ambos chips de memorias...

actualmente tengo las PQI y vendi mis corsair por una sola razon....

si es 1Gb no hay ninguna BH5 que supere a las TCCD, pero en kits de 512Mb el chip BH5 es insuperable en mi caso alcanzó un bus de 270Mhz CL 2, lo cual es imposible con TCCD... que forzosamente debes "reajar " la memoria a Cl 2.5
 
Gracias por el dato, pero huyyy esas Corsair XMS 3200LL esta por los lados de los $365... algo caritas, pero me imagino que deben ser excelentes. Yo las busco de menos de 250 dolares, y en realidad lo unico me interesa es que esten a la altura de AMD3500+, la K8N neo4 Platinum y la 6600GT que me voy a comprar, es decir que no vaya a comprometer el funcionamiento del resto del equipo.

Solo quiero saber de las nuevas tecnologias en chips de memorias por si eso significa una gran diferencia en rendimiento.

Y que sera mejor, una PQI CON TCCD o unas Corsair SIN TCCD?

Gracias por todas las respuestas.
 
SCrashNeT dijo:
para bajas latencias a 400Mhz no existen mejores que las Corsair XMS 3200LL.....

"Bh5"... que ni las TCCD pueden mejorar en cuanto a soportar latencias ajuztadas...

si es 1Gb no hay ninguna BH5 que supere a las TCCD, 270Mhz CL 2

Desde mi punto de vista:

1. Son mucho mejores las OCZ rev2 - Geil UltraX que las Corsair.

2. Mejor que las BH-5 las Wonbound UTT.

3. UTT 512 x 2 (OCZ VX or TwinMos TMSP) 280 - 290mhz @ 3.6v en 2-2-2-X

Ahora, si lo que queres es buenos megahertz indudablemete las TCCD, pero si lo que necesitas es latencias bajas en stock cualquier memoria 2-3-2-5 o 2-2-3-5 con un poco de mas voltaje del nominal logra 2-2-2-5.

Lo de que sean TCCD es importante a la hora de oc ya que relajando timmings pueden llegar a mas de 275 mhz y lo mas importante con poco voltaje (2.9 es mas que suficiente).

Las Micron-G que menciona elluisro tambien logran buen desempeño stock, pero son un poco mas caras.

Suerte
 
pues por ay un compañero compro las dichosas oczrev2 para instalarlas en una motherboard MSI K8N Neo 2 platinum

para empezar tubo que "quemarlas" un poco... las BH5 asi como las colocas de inicio te dan el maximo rendimiento y no tienes que esperar para obtener resultados...

en fin con las OCZ fué imposible igualar las latencias obtenidas con las corsair BH5...

cabe destacar que la frencuencia pico que alcanzaron las corsair con chips BH5 fué de 275Mhz con 3.2V las latencias quedaron en CL 2 2-2-6 1T a esta frecuencia y latencias eran por completo estables probadas con Prime y memtest...

Las OCZ combinadas con el torturador de ocz (occ boster) presentaron un bug... mientras el boster ofrecia 3.2v perfectamente estables para las memorias de corsair era muy inestable y fluctuaba para ese mismo voltaje para OCZ... quizas un problema con la compatibilidad de memorias OCZ rev2 + MSI k8N neo platinum + torturador.... ya que en ninguna otra combinación notó esa inconsistencia de el torturador...

de cualquier forma las OCZ rev 2 fueron capaces de alcanzar 250Mhz CL2 con un command rate de 1.

Bien desde mi punto de vista es muy aventurado decir tal memoria es mejor que otra... por que la diferencia puede llegara ser no mayor al 5%...

Pero si me quedó la impresion que para lograr benchmarks altos y anchos de banda de miedo no hay nada mejor que un par de modulos de 256Mb con chips BH5 de corsair....

Peeeero.... ojo... no he visto por ningún lado modulos de memoria basados en BH5 y que sean de 1024Mb y que tengan toda esa capacidad para alcanzar altos anchos de banda como los arreglos de 512Mb... y para un sistema de alto desempeño ya es indispensable contar con 1024Mb


Pero ahora si.... en los kits de memorias de 1024Mb.... si duda TCCD, UTT y demas nuevos chips ofrecen la mejor combinación... 1024 Mb con bajas latencias....

Por ultimo...

unas memorias buenas bonitas y baratas son las GsKill...

ciertamente desconozco el chip que usan ya que estan marcados como GsKill...

pero un par de memorias de 256Mb cuesta al rededor de solo 100 dolares y a 400Mhz ofrece latencias explendidas

Cl 2-3-3-6-1T@pc3200

mas detalles de estas memorias en el siguiente link

http://www.gskill.com/pc3200-2-3-3-6-dc.html
 
Ok.

1. El chip tccd no esta hecho para altos voltajes y menos bajas latencias a alto fsb, eso es como comparar un mustang con un ferrari.

2. Lo que decis de la incompatibbilidad, es cierto, pero es un bug de MSI con el ddr booster asi como lo es con ciertas fuentes antec y ocz y los sistemas de phase change lo cual se soluciona con el ultimo bios mod.

3. Yo tengo las rev2, y dejame decirte que no hay problema para ponerlas 2-2-2-5 de stock, de hecho llegan a 230@ cas 2 con 2.9v, pero de ahi para arriba es preferible relajar los timmings porque definitivamente las TCCD no estan hechas para altos voltajes. Las verdaderas competidoras de las BH-5/6 son las UTT (VX,TMSP,Blue line) que si estan hechas para "quemarlas" logrando altas frecuencias with bajos timmings.

4. Definitivamente las GSkill son la Ostia, sobre todo la referencia LE que es brutal para bus de mas de 300mhz.

Suerte
 
muy cierto se me pasó decir precisamente que las samsung TCCD funcionan bien con voltajes bajos....

por ejemplo ese fué el motivo de botar las OCZ y el ocz booster y meor adquirir las GsKill, por que la motherboard MSI no ofrece voltajes muy altos...

Por lo que mencionas de el bug de voltajes en la mobo MSI entonces creo que tambien es mencionar que a fuente de poder empleada era una PC power and cooling.... la verdad hasta que este compañero me enseño esa fuente yo nunca le habia puestoatención a esa marca y la verdad no me imaginaba que power and cooling ofreciera unas fuentes tan robustas...

Bien como que siento que no me explique bien y quizas doy a entender que las memorias con chips BH5 estan al dia...

Y tengo que aclarar muy bien que Bh5 en la actualidd para uso exclusivo en "benchmarks"... dan los mejores resultados... pero tecnologicamente ya se estan quedando otrás...

por eso para el uso de aplicaciones en el mundo real... lo que recomienda SET es lo ideal....
 
Ufff men.

Las PC P&C son ruleraz 100%. Para mi de las mejores fuentes del mercado junto con las ZIPPY, las Fortron y las OCZ, lastima que las PC P&C son tan caras, pero las versiones Deluxe son unas señoras fuentes.

Ultimamente he visto que la gente se decide mucho por las poweStream de 520W aunque la de 600W es sencillamente Impressive.

Saludos.
 

Los últimos temas