Una Preguntica Sobre Los Dd?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AFQR-BARBAX

Lanero Reconocido
26 Dic 2001
447
OE SEÑORES DE NUEVO YO:

AHORA LA PREGUNTA ES:

UN DISCO DURO QUE DIGA QUE TIENE CLUSTERS DAÑADOS, Y EN UN DIA SE BLOQUEE COMO 5 VECES O MAS CON ALGUNA OPERACIÓN TIENE ARREGLO? UN CLUSTER SE PUEDE ARREGLAR? COMO O CON QUE?

GRACIAS POR SU INFORMACIÓN:diablo: :cansado:
 
A mi me pasaba algo similar a lo tuyo, lo que yo hice fue pasarle el norton utilities y el separa los clusters dañados y te deja lo buenos, el HD te keda de con menos capacidad (a mi me kito 20 megas =() pero la otra parte te keda bien.
 
Pues yo he hecho eso, pero sigue con la misma joda. O sera que no le doy la opción correcta?

Por favor me decis cual le decis vos para hacerla denuevo
 
Hermanos, a mi me sale un disco duro asi y lo boto a la basura pues por mas que le ponga ese Norton utilities para separar los clusters danados siempre llega el momentico que empieza a joder.....
 
Fuera de eso hay que quitarle el signo de pregunta en el tema, pues nos esta preguntando si puede hacer la pregunta hehehe!! como si nos pidiera permiso heheh!!
 
Los sectores o clusters dañados son parte de la vida util en los discos duros actuales. Pueden aparecer por diversas causas, entre ellas, por envejecimiento de la cubierta magnetica de los platos (el magnetismo se debilita lentamente con los años) asi que llega un momento en que no puede copiar informacion en esos sitios (esto empieza a pasarle con frecuencia a los discos duros viejos). Tambien pueden ocurrir por vibraciones o golpes a la CPU o la mesa que sostiene la misma (ej. una impresora en la misma mesa, una patada accidental a la CPU que esta en el piso, etc). En este caso, si el golpe es duro, el cabezal puede rozar directamente la superficie magnetica ocasionando un pequeño arañazo (tengan en cuenta que los cabezales "flotan" sobre el disco a una distancia menor que el grosor de un pelo).

Hay otro tipo de sectores "malos" que ocurren cuando se registra en el sector erroneamente el CRC y mas tarde al leer la informacion el disco duro piensa que el sector se daño y envia un mensaje de error al SO. Los sectores o clusters que se dañan fisicamente NO TIENEN recuperacion, en cambio, los errores logicos si se corrigen con el formateo. Una vez que algun sector se marca como dañado, lo mejor es no tocarlo.

La busqueda se estos sectores malos es muy facil, basta con herramientas sencillas como el Scandisk de Windows o cualquier otra como las de Norton. Si se sospecha errores logicos lo mas recomendado es hacer un Format /u al disco en cuestion (el parametro "u" hace que chequee de nuevo todos los sectores, incluyendo los que ya se marcaron como malos). Si el disco duro ya pasa de los 3 años de edad y aparecen toneladas de estos errores, aun despues de examinarlos, es un buen sintoma de longevidad y la mejor sugerencia es hacerle un entierro decente y darle paso a uno nuevo.

;) ;)
 
ESTUVO BACANO TURBO, CHEVERE ESA METODOLOGIA, PERO PREGUNTO, EL FORMATEO CONTINUO DEL QUE HABLAMOS EN OTRO FORO, PUEDE PRODUCIR DAÑOS QUE GENEREN CLUSTERS MALOS?
 
hmm busca el diskmanager de tu fabricante del hd y le aplicas una fomatiada a bajo nivel eso por lo general arregla cluster dañados pero ten mucho cuidado esas formatiadas son muy peligrosas si se te llega a ir la luz el hd puede quedar inservible huk

he dicho
 
"es un buen sintoma de longevidad y la mejor sugerencia es hacerle un entierro decente y darle paso a uno nuevo" jajajajajajja enterrar hardware es una parte rtiste en la vida de cualquiera de nosotros!! RIP Atlhon 1200 =..(
 
Excelente explicación, yo tengo una pregunta que está un poquito relacionada con el tema.

Si necesito crear un nueva partición para mi disco pero no quiero perder todo lo que tengo (en otras palabras quiero cambiar el tamaño de las particiones existentes para dejar espacio para otra), qué programa podría utilizar? He oido hablar de Partition Magic, qué tal es?
 
Ahhh MIG hasta donde yo se no se puede, yo lo que hice na vez fue cambiar la FAT 32 de una particion por NTFS con el windows XP y no me borro nada.
 
MisPosada, pues pa eso hay varios programas, el Partition Magic es el mas conocido, lo que hace es editar la tabla de particiones para que queden del tamaño que voz queras, para que te de buenos resultados, se debe desfragmentar el disco (te imaginas que pasaria onde cortes una particion en la mitad de tu SOy borres la otra mitad..) yo lo use una vez y me funciono bien no tuve ningun problema
 
siempre he oido hablar de ese partition, parece que es bien bueno, eso si lo de la desfragmentacion total es una norma inevitable, sino estoy mal hay tambien una herramienta del norton utilities que hace algo igual, pero prefiero partition magic.

Creo que el te dice todos los datos hasta donde podes cambiar las particiones segun lo llenas que esten de datos.

OJO CON LA DESFRAGMENTACION!
 
mi Disco duro que tengo hace como 4 años nunca me ha presentado problema con los clusters... Yo no soy paritdario del formateo los dos DD que tengo sumando las veces que los he formateado podria, creo yo, contarlas con mis dedos... :gasmask:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas