Una Preguntica Sobre Los Dd?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, en teoria el formateo no debe generar sectores malos, ni siquiera el de bajo nivel (recuerden, el cabezal NUNCA toca la superficie del disco duro). El formateo simplemente "divide" en forma logica los anillos concentricos y los acondiciona para que puedan recibir informacion (es como si trazara lineas o "surcos" logicos que ayudaran a ubicar mas tarde los sectores dentro de la geometria del disco duro, esta tarea es transparente, ya que la controladora se encarga de hacerlo).

En cuanto a la pregunta de Mig, me uno a las demas opiniones: El Partition Magic basicamente no tiene rival para realizar el reacomodo de particiones (incluso de aquellas NTFS en la ultima version). La sugerencia de desfragmentar es muy valida, no solo para que el proceso fluya mas rapido sino tambien para mejorar el rendimiento integral del sistema (se asombrarian de cuanto puede enlentecer un disco fragmentado a cualquier SO!).

;)
 
Yo tambien recomiendo el partition magic, lo usé para salir de un problemilla, ese programa RULES
 
Uyy... bueno hablando de HD, pues yo tambien pienso de que despues de cierto tiempo se gastan, pero esta semana vi un Hermoso Quantum Bigfoot de 1.2 GB, si esos HD que son reviejos, lo vi colgado en la pared destapado, cuando pregunto que sucedio... "no!, dejó de funcionar" y pues ahi viene "a listo se gastó", pero no, no fue así... se le reventó un simple resorte internamente y ya se daño... pero no fue desgaste de los diskos o de los cabezotes... hay HD que estan hechos para durar... se supone que deben durar aproximadamente 5 años
 
Bueno, en teoria el formateo no debe generar sectores malos, ni siquiera el de bajo nivel (recuerden, el cabezal NUNCA toca la superficie del disco duro).

Mejo turbo, parece que no tienes claro lo que es un sector malo.

Les explico.

En teoria es verdad el formato de alto nivel no genera sectores malos, ya que como dice turbo, es una asignacion de pistas, etc segun el sistema operativo, en forma solo logica.

Pero el de bajo nivel si los puede generar, su distribucion el del tipo logica-fisica.

porque?

les explico.

Los discos de ahora no son como los antiguos MFT los cuales la cabeza se movia mediante un motor de paso, y el disco reconocia cada pista del plato mediante el cada paso de motor (cada tick tick tick es un track), bueno.
pero ahora los discos, casi todos (de 500MB para arriba podemos ya decir todos) no manejan este tipo de motores, ya que se hacia muy lento el proceso de mover la cabeza, por ende los discos no eran muy rapidos.

Entonces se genero la tecnologia de coil no se que, la cual consiste en que el Head Driver (la manigueta que maneja las cabezas) ya no esta montada sobre un motor de paso sino sobre un campo electromagnetico y es algo parecido a los trenes japoneses, ya no va sobre rieles sino que flota, ya se podran imaginar la gran velocidad entre posiciones que puede manejar la electromagentiflotacion (JEJE ese nombre me lo invente yo).

Bueno, pero asi como se genera esa gran velocidad, hay un problema, que como ya no es de paso, no se sabe en donde la cabeza debe ir a parar, el disco ya no tendria la capacidad de controlar su posicion.

Entonces los fabricantes de discos duros, en la creacion, lo que hacen es insertas unas pequeñas instrucciones electromagneticas en cada sector del disco, una numeracion oculta que no la ve el ser humano, al menos no con nigun software, esa numeracion magentica hace que en la inicializacion el disco lea toda la informacion de control y la cargue en la logica del disco y cuando se le pida grabar o leer un dato, el disco le diria al motor magnetico en que lugar debe ir a parar.

Bueno ese es un resumen, en todo caso, al hacer el formato en bajo nivel, estamos borrandole todas las indicaciones al disco, dejandolo PELADO! lo cual hace que el disco pierda la nocion de donde debe ir, pero como a la vez lo estamos reformateando, le estamos volviendo a decir donde debe ir cada cosa, pero ese proceso no siempre funciona correctamente, ya que el formateo lo hace segun el PC donde se realice lo cual hace que las especificaciones del disco no correspondan a las nuevas del PC y se perderian algunos sectores, algunos quedan mal redireccionados y hasta se puede perder el disco.

El pc reconoce como sector malo aquel sector en el cual no se pueda realizar operacion de lectura o escritura, y eso pasa por ejemplo daños fisicos, (una caida etc) o como lo acabo de explicar, mediante el formateo en el cual ocurra un error (muchas veces hasta interno, uno ni cuenta se daria) y quede ese sector sin asignacion o simplemente mal asignado, como resultado, sector malo.

la mayoria de los discos que de un momento a otro se le generaron sectores malos, pueden hasta estar fisicamente IMPECABLES,y digo INTACTOS IMPECABLES, sino que logicamente se genero un error en la tarjeta logica del disco duro, generando muchas probabilidades de un erro fatal.

Por eso es muy importante saber comprar discos.


YO personal format hater, ahora formatear no es la solucion a todo, nunca es necesario formatear. a menos que se le joda una particion o algo. SIEMPRE hay alternativas. hasta para instalar Windows 2k o XP de 0 formatear no es necesario.
 
JEJEJE HUY SE ME FUE LA MANO EN EL ANTERIOR POST.

Pero hay muchas cosas para decir de los discos.

me sali del tema, pero ahora si contestare al foro.

La pregunta es si no hay solucion.

bueno he sabido de casos en los cuales hacer un Zero Filling en bajo nivel del disco duro y con algo de suerte un formateo en bajo nivel, pueden resolver ese tipo de problemas.

Es posible si lo miras de esta manera, no todo sector malo, es daño fisico, o sea que pudo ser causa de un bajon de luz, errores en la Firmware del discos (bios pa los que no saben que es firmware pues) etc, esas cosas con algo de suerte y si el disco no esta fabricado con tecnicas raras, puede funcionar.

CIAO!
 
Oe y no habia vuelto a escribir pues el viernes dijo este disco no voy mas y no arranco no pasaba de un punto y el unico metodo con el que medio trabajaba era en modo a prueba de fallos. Bueno ya me toco comprar otro DD.
 
Oe otra pregunta:

Porque este DD no entraba normal pero si trabajaba en modo a prueba de fallos?????
 
HABLANDO DE DISCOS, POR AHI VI UN DISCO DE 15000 RPM Y OTRO DE 360GB, QUIEN SACA ESOS DISCOS, SON ESPECIALIZADOS ACASO? CON QUE CONEXION FUNCIONAN? FIREWIRE? SCSI? O OTRA?
 
Originalmente colocado por Lanero_AOC
que tiene que ver que un disco duro este formateado bajo fat32 fat16 fat o NTFS???

Interesante pregunta, yo medio se que tiene que ver algo con la seguridad de los archivos, eso es lo que por ahi me dijeron pero no entendi muy bien, me gustaria que alguien nos informara bien de esto.
 
Es un poco largo....

La diferencia entre FAT y NTFS basicamente es de capacidad y seguridad.

El tipo de formato es la manera en que el SO organiza y manipula la informacion en algun medio magnetico. El sistema FAT (en sus 3 variantes) utiliza una Tabla de Alocacion de Archivos (FAT en english) donde se almacena una lista de los todos los clusters asi como quien los utiliza (esto se logra en conjuncion con el Directorio Raiz, donde estan los nombres de archivos y el punto dentro de la FAT donde comienzan).

El primero de ellos era el FAT 12. Aun hoy los discos de 31/2 utilizan este sistema por ser el que mejor se ajusta a la capacidad de ellos, tambien se usa en los de 720Kb asi como los antiguos de 51/4 con capacidad de 360Kb. El nombre viene por utilizar celdas de 12 bits para almacenar la info de los clusters dentro de la FAT. Conforme los discos comenzaron a crecer (aparecieron los primeros discos duros de dominio publico), 12 bits no alcanzaban para guardar la informacion asi que tuvieron que agregar 4 bits mas y asi nacio el sistema FAT 16, todavia presente en los discos de menos de 500 MB hasta 2 GB. A estas alturas, la tecnologia se movia rapido y pronto grandes discos (para la epoca) de mas de 3 GB aparecieron en el mercado, lo cual supuso otro dolor de cabeza porque tampoco era suficiente. De esta manera aparecio el aun vigente FAT 32 que resolvio no solo este problema sino el de capacidad asociado con el tamaño de los clusters.

Mientras estaba vigente FAT 16, una de las formas de soltear los problemas de capacidad del sistema era aumentando el tamaño de los clusters:

Un poquito de matematicas dice que en 16 bits "caben" 65536 clusters, pero como los discos traian mas de esos, redujeron el numero de clusters aumentando su tamaño (para compensar) de 512 Bytes a 4 Kb. Este remedio acarreo un notable desperdicio de espacio porque si un archivo ocupa por ej. 900 Bytes, fisicamente ocupa 4Kb en disco. La aparicion de FAT 32 con celdas de 32 Bits permitio almacenar unos 4000.000.000 de clusters. Fue asi como los clusters nuevamente fueron pequeños. Para NTFS esto no es nada porque tiene una capacidad de expansion monstruosa del orden de los Hexabytes (hablamos de gigantescos discos duros, impensables hoy con capacidad de mas de 1024 Therabytes !).

NTFS fue creado por Microsoft pensando en un sistema fiable, con gran estabilidad y que fuera muy seguro. La constitucion de este dista bastante del sistema FAT porque no utiliza una tabla o mapa sino una estructura en forma de arbol con una Tabla Maestra de Archivos (MFT en english) que contiene los apuntadores a las "ramas" o tablas mas pequeñas que contienen a su vez los archivos.

Quien es mas rapido ??:

Hasta los 500 MB, el sistema FAT es mas rapido. A partir de 600 MB, NTFS es mas rapido.

Quien es mas solido ??:

NTFS es MUCHO mas fuerte que FAT. NTFS contiene una serie de Logs de transacciones donde se almacena el estado de lo que esta haciendo en el momento. Si el PC se apaga, al reiniciar toma esos logs y reorganiza de nuevo toda la estructura de directorios caso que fallara. Esto lo hace resistente a los apagones y practicamente invulnerable a los errores logicos dentro de su estructura, es por eso que NTFS no tiene Scandisk sino Chkdsk al principio unicamente. La MFT puede estar en cualquier sitio dentro de disco duro y no estatico como en FAT, eso le da redundancia a las 2 copias de la MFT. Como la estructura es muy distinta a la de FAT, casi todos los antiguos virus de boot sector "perdieron los dientes" al tratar de contagiar los discos (solo pueden atacar la Tabla de Particiones que no ha cambiado).
Aun hay mas, NTFS encuentra y marca automaticamente los sectores malos y por ultimo, siempre trata de almacenar los archivos de manera continua, esto es, evita la fragmentacion siempre que puede. Mas todavia !. NTFS tiene incorporado dentro de el la compresion de archivos, eso quiere decir que con solo un click en las propiedades de una carpeta o archivo lo(s) puede(s) comprimir a un grado razonable sin herramientas de terceros.

Quien es mas seguro ??:

NTFS lo es. El sistema FAT es muy fragil en cuanto a seguridad ya que esta solo es efectiva cuando se comparten archivos en la red y alguien trata de leerlos desde otro PC, sin embargo si ese alguien se sienta en tu PC puede ver y modificar a su antojo la informacion. Para solventar esta debilidad, NTFS implementa dentro de el un sistema de acceso mediante permisos. Esto permite tener permisos separados para compartir y accesar las carpetas y archivos o lo que es lo mismo, aun sentado en tu PC alguien no puede ver/copiar/modificar nada a menos que tenga permisos sobre ello.

Uf, eso fue largo, espero les haya servido !!.

;) ;)
 
Originalmente colocado por KG-1
HABLANDO DE DISCOS, POR AHI VI UN DISCO DE 15000 RPM Y OTRO DE 360GB, QUIEN SACA ESOS DISCOS, SON ESPECIALIZADOS ACASO? CON QUE CONEXION FUNCIONAN? FIREWIRE? SCSI? O OTRA?

Bueno los DD de 15000 RPM son Ultra 160 SCSI, con velocidades de acceso o Seek time de 3.6 ms aproximadamente, lo que los vuelve considerablemente rápidos y costosos, un DD de 7200 RPM tiene una vel de acceso de aprox 8.4 ms y los de 5400 RPM de 10ms

Estos DD los fabrican los mismos de los normales... MAxtor, seagate, western digital (sox), IBM--- etc

Son utilizados princiaplmente en servidores, ya que por su gran velocidad son perfectos para sus pesadas funciones, aunque si ud esta dispuesto a pagar 300.000 por un DD ultra 160SCSI de 9GB 10.000 RPM pudiendo comprar por el mismo precio uno de 60 7200 RPM... Buy IT!!

DISCO DURO SCSI 36 G.B QUANTUM 10.000 RPM 80 Pines cuesta aprox 780.000...
DISCO DURO 40 MAXTOR 7200 RPM cuesta mas o menos 190.000


Bueno los de 360 GB sino los he visto... hasta ahora normales (no RAID) he visto hasta 180GB
 
360Gb, ponete el link, que vaina tan bestial, que hace uno con eso?
 
NO TENGO EL LINK EXACTO, SE QUE ESTA EN EL APARTADO DE HARDDRIVES DE PRICEWATCH.COM

LO QUE ME PARECIO RARO ES QUE UN DISCO DE 15000 RPM CUESTE 56 US ??? AHI ESTA MIRENLO
 
Con respecto a lo de la fat y la ntfs, buenisima la explicacion, deberian poner un apartado en laneros.com con estas explicaciones para hacer una base de datos sobre estos temas que a varia gente le interesa conocer por informacion.

SABEN QUE ES LO MALO DE LA NTFS? ESO CREO, QUE SI USTED ESTA TRABAJANDO EN NTFS POR EJEMPLO CON UN ARCHIVO DE AUTOCAD Y LO VA A A MANDAR PA OTRO LADO, SI EL OTRO NO TIENE EL SISTEMA CON NTFS........... PUES F...K YOU ALT DEL!! NO PASA NADA DE NADA, NO LO ABRE NI M..... JARTO ESO NO?

DE RESTO NTFS SUPER RULZ, EXCELENTE!
 
Bueno KG-1, bamos por partes,,,,
1. Porfavor no escriba en mayusculas que es como gritar... y eso no es como cortés.

2. LO QUE ME PARECIO RARO ES QUE UN DISCO DE 15000 RPM CUESTE 56 US ??? AHI ESTA MIRENLO
NO es un DD, es un Rack, algo para transportar DD de 15000 y 7200rpm de tipo SCSI ultra 160
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas