Una segunda fuenteee? SIIIIII!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La segunda fuente es algo muy utilizado en el mundo del "modding" pero para un usuario común no creo que sea una compra muy inteligente, a excepción, de como mencionan Julian y Max, de servir como respaldo ante la pérdida de la principal.
De resto, eso es perder el tiempo. Además sux la forma como se prende la segunda fuente. :)

Además, si uno tiene una fuente de muy bajo poder (150 W, o lo que sea) y eso no es suficiente para prender sus cosas, me parece un desperdicio comprar otra igual de mediocre para "tener más poder". Mejor se compra una de 300W o más que es suficiente y no es costosa.

Es difícil conseguir una caja que permita meter 2 fuentes, así que dejen de pendejiar. A menos que la metan a lo bestia en cualquier rincón.
 
Es para repartir la carga de los componentes de la CPU.. por ejemplo tener una fuente sólo para las tarjetas (tarjeta madre, de video, modem, red, etc) y otra para los aparatos mecánicos como discos duros, cdroms, quemadores, unidades de diskete, etc.....

A muchos les pasa que la fuente no les da lo suficiente para sus equipos, entonces sería una buena solución

Señores, esta si es una respuesta.

Muchas gracias caballero, por su excelente respuesta.

Pero bueno, como dice la Señorita HIADA eso no gasta mas energia de mas??? no se supone antes que se debe ahorrar energia??? no se supone que se debe colaborar con la ecologia??? ademas eso no lo carga mas a uno de energía electromagnetica????
 
quote:
Originalmente colocado por Dante
Uff si excelente razón!! también con dos monitores puedes hacer más q con uno no? pq no comprar otro? ahhh y con un mouse en cada puerto usb puedes moverte mejor pq cada mouse se puede destinar a una parte de la pantalla, además si tienes los 2 monitores usas 2 mouses para un monitor y 2 para el otro, ya mismo corro a mejorar mi pc!!!


empezare a ahorrar aver si me compro todo esto ja ja ja

Juaa señores muy chistos...LoL. Si como no....
 
Yo quiero preguntar algo: Yo tengo esto

ASUS A7V8X-X
ATHLON XP 2000+ CON COOLER MASTER HAC-V81
DISCO MAXTOR DE 120 GIGAS
ATI AIW 9700 PRO
512 DDR PC 266
2 UNIDADES DE CD: DVD LITEON Y PLEXWRITER 48X24X48
FLOPPY
MONITOR DE 17, IMPRESORA, ESACNER, GAMEPAD
Y 3 VENTILADORES (1 EN LA TAPA FRONTAL QUE VENTILA, OTRO EN LA PARTE DE ATRAS QUE EXTRAE Y UNO LA TAPA LATERAL QUE VENTILA)

Actualmente tengo un afuente de 350 Codegen pero esta se calienta mucho al punto de tener que pagar el equipo. Antes de comprar esta fuente tuve 2 fuentes de 500 las cuales la primera me duro 20 días y la segunda 2 días hastq ue me compré esta de 350 y de segunda.

La cuestion es que el ventilador de la fuente ya no extra sino que da vueltas demasiado despacio: será porque tiene muchas cosas conectadas? (teniendo en cuenta que la tarjeta de video está conectada a la fuente) (el cooler master tambien va conectado por lo que en total son 4 ventiladores)

Yo pensaba en comprar me otra de 500 pero me da miedo que se vuelva q eumar por lo que quiero que me digan que fuente buena se puede conseguir en el pais que soporte todo esto y no se recaliente?

De antemano gracias por su atenciones


PD: Obviamente lo que menos quiero es ponerle 2 fuentes
 
... tener un pc como el tuyo con una fuente codegen es algo asi como hecharle aceite de cocina al motor de un ferrari...

... comprate una antec true blue de 480watt con circuitos independientes para cada voltaje... creo que cuesta 280k en ercomp systems (cometware) ademas trae ventiladores iluminados


.... desde mi punto de vista la fuente no es cara...

... miralo desde este punto de vista

cuanto vale tu torre?? no se merece una fuente de calidad???


... la fuente no es un punto en el que se deba ahorrar

... quien sepa un poquito de electronica sabe que la fuente es un componente vital, y que es muy dificil que al precio que vienen las fuentes codegen tengan unos estardar de calidad buenos...

... no por nada no se consiguen fuentes de calidad a menos de 150k

.. es como raro que una codegen cueste 120k con torre y todo no???
 
Gracias señores. Voy a comprarme la fuente que utedes me recomendaron. Alguna otra acotación por favor háganmela saber.
 
SI es de marca si....

vea si le pone ma´s fuentes ***************as en una quemada de esas se le puede ir la tarjetica de video, un puertico pci, una memoria, un dd.... Mejor cuidese mano... compre algo que le aguante :p
 
Eso me parece ridiculo, no mas les digo que con una sola fuente de 300W mueve lo que quiera.

Jeje totalmetne de acuerdo pero aun asi en colombia esto si funcionaria.

Tenes razon una de 300W mueve lo que sea, pero si solo es una fuente que de verdad es de 300W, construida con buenos transistores de salida, no cualesquier cosa ahi de 150W.

Hoy dia en colombia las fuentes no dab abasto para el hardware que viene, y ya he visto gente llegando a quemar hasta 5 fuentes de las mismas, en mi caso antes de tener la Enermax llegue a quemar 4 seguidas, solo me responieron por 2 garantias, pero la ultima eso se quemo casi instantaneamente, duro como 30 segundos.

Y es que no dan abasto las colombianas con los discos duros rapidos de ahora, los procesadores, todos los pci llenos, etc.

Yo considero que si lo de las 2 fuentes no accarrea problemas tecnicos (Por ejemplo con los discos duros por la logica estar recibiendo 2 tipo de corriente, impulsos electricos por la correa de datos y otra energia distinta de poder), entonces es una muy buena solucion a un problema tan comun hoy dia.
 
Si esos 350 es suficiente para que me arrastre todo el equipo sin que se queme y se caliente pues será hacerme a ese.
 
Mire bien la pagina y llame a ercomp (el telefono se consigue en la pagina de cometware)que ellos tienen mas cosas en inventario.
 
yo creo que lo de las dos fuentes puede llegar a ser sumamente riesgoso.. ya que no es lo mismo que las fuentes redundantes de los servidores...

... ya que la idea no es repartir la carga sino tener una fuente de respaldo...

... ademas el asunto de las tierras es bien delicado en estas fuentes


... no le recomiendo a nadie eso de tener dos fuentes conviviendo en el mismo equipo..:muerto: :muerto: :muerto:


... si has invertido mas de 400k en una tarjeta de video inviertele por lo menos 200k a la fuente de poder... de verdad que tu equipo se lo merece.. de seguro es mas economico seguro y facil que ponerse a hacer esos injertos raros...

... recordemos que todo lo que vemos en la pantalla todo lo que escuchamos en los parlantes no son mas que señales electricas...


... asi que no crean que es algo en lo que se puede ahorrar unos pesos...

... brindemosle corriente de calidad a nuestros equipos...

... ademas si las fuentes que vienen con las cajas SP fueran de la mejor calidad codegen no estaria ofreciendo unas mejores en su pagina web...
 
1. Que tal son las fuentes CODEGEN para un equipo bien potente?

2. Hay otra FUENTE DE 480 que me están ofreciendo marca OMEGA?
 
Originalmente colocado por Calume
1. Que tal son las fuentes CODEGEN para un equipo bien potente?

2. Hay otra FUENTE DE 480 que me están ofreciendo marca OMEGA?


... pues de las baraticas creo que las mas descentes son las codegen que obviamente estan bien pero para equipos genericos...

... yo no te recomiendo omega, ya que no son muy pulidos en lo que a accesorios se refienre que es el fuerte de ellos.. ellos compiten en un mercado muy de lo economico...

.... si te ofrecen una geforce fx la preferirias omega en vez de una gainward o algo asi?

... si quieres una opcion de calidad: enermax o antec.

... si quieres seguir quemando fuentes, y no se talvez un disco duro o una board, pues comprate una omega pomax o algo asi de esa gama de precio...

... lo barato sale caro no olvidez que la electricidad para un computador es como la gasolina para un carro, asi que piensalo bien, le vas a hechar gasolina corriente o extra a tu ferrari?
 
Sigo pensando que el problema de las quemadas de fuentes radica o bien en una mala fuente de energia (lease altibajos de corriente constante) o una mala tierra.
 
pues de las codegen no tengo malos comentarios, solo q' son baratas (lo cual no es malo sino buenisimo).
Yo he armado varios computers con fuentes codegen y ninguno me ha puesto problema. Los equipos q' he armado no son tan monstruos como el suyo, pero si han sido buenos, el ultimo q' arme tenia una ASUS A7N8X deluxe, 2400+, GF4mx, DD de 7200rpm y lo normalito, y no ha puesto problema, eso fue con fuente de 400W, el otro dia vi una de 450W en unilago, yo creo q' esa le puede servir, pero si le puede meter una mejor pues hagale, en las partes uno no debe escatimar, normalmente lo barato sale caro!!!
despues de todo eso no he dicho lo q' quiero decir... las codegen no son malas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas