Una segunda fuenteee? SIIIIII!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo tengo una antec truepawer 380, son 380W de entrada y 360W de salida, casi es asi con todas la antec, hay unas enermax que llegan a solo comerse 5W, pero ni idea donde conseguilas, la mia la compre en unilago en ercomp, a son caras,(mas de 300K, frente a las genericas de 45K), es mejor saber que uno esta aprobechando al maximo la energia.
 
Originalmente colocado por ncx
yo tengo una antec truepawer 380, son 380W de entrada y 360W de salida, casi es asi con todas la antec, hay unas enermax que llegan a solo comerse 5W, pero ni idea donde conseguilas, la mia la compre en unilago en ercomp, a son caras,(mas de 300K, frente a las genericas de 45K), es mejor saber que uno esta aprobechando al maximo la energia.

pues creo que en lo de el rendimiento estas un poco desinformado...

... ojala la lelectronica de potencia de hoy en dia estuviera en el nivel de refinacion que tu expones...

... una fuente cuando se encuentra cerca al 100% de su capacidad puede llegar a discipar en el mejor de los casos minimo 100watt, es por esto que tren ventiladores, si solo disciparan 5 watt no los necesitarian...
 
Lo digo es porque actualmente tengo una codegen de 350 pero desde hace 1 mes tengo el problema de que el extractor ya no extraer porque ha bajado mucho sus revoluciones y cuando juego se recalienta y a eso hay que sumarle que el aire que expulsa un atarjeta de video aiw 9700 pro es bastante caliente. Por lo cual no he podido cerrar el chasis. Le pienso colocar un cooler lateral pero pienso que ya con 3 cooler (frontal, trasero, y lateral) más el del disipador que es el cooler master HAC-V81 se va a morir la fuente.
 
Originalmente colocado por Calume
Lo digo es porque actualmente tengo una codegen de 350 pero desde hace 1 mes tengo el problema de que el extractor ya no extraer porque ha bajado mucho sus revoluciones y cuando juego se recalienta y a eso hay que sumarle que el aire que expulsa un atarjeta de video aiw 9700 pro es bastante caliente. Por lo cual no he podido cerrar el chasis. Le pienso colocar un cooler lateral pero pienso que ya con 3 cooler (frontal, trasero, y lateral) más el del disipador que es el cooler master HAC-V81 se va a morir la fuente.


... las antec regulan automaticamente la velocidad del extractor de acuerdo a la carga y la temperatura...

... ademas trae conectores exclusivos para ventiladores para que la fuente los regule segun la temperatura de la caja
 
Yo tambien pregunto: QUE QUIERE DECIR CON EXCELENTE YS I POR FAVOR ME REPONDEN LA PREGUNTA?

Una fuente ANTEC DE 330 será suficiente? (Es lo único que me ofrecen) o alguien que me diga donde vender las enermax. Gracias
 
Originalmente colocado por Calume
Yo tambien pregunto: QUE QUIERE DECIR CON EXCELENTE YS I POR FAVOR ME REPONDEN LA PREGUNTA?

Una fuente ANTEC DE 330 será suficiente? (Es lo único que me ofrecen) o alguien que me diga donde vender las enermax. Gracias


... pues yo tengo una fuente de 300 watt smartpower (no trupower) tengo un xp 2000+ y una g4ti4200 3 ventiladores de 80mm quemador y demas accesorios y me parece que todavia le queda poder...

... en una review de tomshardware en ocubre del año pasado calcularon una carga de 355 watt con una configuracion bien extrema para la epoca

http://www6.tomshardware.com/howto/20021021/powersupplies-02.html

a puro ojimetro pues tocaria hacer la cuenta de que no tienes 4 discos duros sino solo uno que consumira lo de 1.5 discos de la epoca asi que en cuanto a discos duros serian por ahi 40watt en vez de los 121 del raid que aparece en la review...

... pero hay que sumarle que tu tarjeta de video puede llegar a consumir 70 watt en vez de los 30watt de la ti4600o sea que mas o menos consumiras unos 310watt (teoricamente hablando en el caso de que todos los componentes trabajaran al limite de su potencia...

... a esto sumale los 30-40 watt que consumen tus ventiladores, y listo llegas a los 350watt...

... yo te aconsejo que busques a lo menos una fuente de 350 watt ojala truepower.. para que tu equipo aguante por ejemplo si alguien te presta un disco duro para pasarte una informacion o algo asi...

... estas son los estimativos maximos de carga seguramente en el uso diario no llegue frecuentemente a esto pero pues es la manera correcta de hacer las cuentas...
 
He chechito............gracias por las sugerencias veo que sabes mucho y para no molestarte más te pregunto una última cosa:

Que diferencia hay entre la smart y la true ya que en www.cometware.com hay las 2 fuentes pero: la smart (de colores) es de 350 y la true es de 330

Que hago?
 
Será que me alcanza la de 330 porque al fin y al cabo tengo: (frente al review)

Un disco duro de 120 gigas
AIW 9700PRO 128 megas
un dvd y un quemador
Utilizo los 4 USB (Máximo 5)
No utilizo el IEEE 1395
No utilizo modem
El CPU fan es de cooler master HAC-V81
y 3 cooler (lateral frontal y trasero)

Más o menos cuanto daría?

Gracias y disculpe la molestia:(
 
Esa es la que estoy buscando en promedio una de 380 aunque si me dicen que la de 350 aguanta pues bueno.

Aunque modinside me recomendó una de marca ALLIED DE 350 voy a averiguar que tal es. jejejejej
 
Originalmente colocado por Calume
He chechito............gracias por las sugerencias veo que sabes mucho y para no molestarte más te pregunto una última cosa:

Que diferencia hay entre la smart y la true ya que en www.cometware.com hay las 2 fuentes pero: la smart (de colores) es de 350 y la true es de 330

Que hago?


la diferencia en tre una smart ( que es la que yo tengo) y una true, es que las true traen circuitos o etapas independientes para cada voltaje lo cual mejora la estabilidad de la salida de voltaje, lo cual hace que la potencia maxima resultante no sea tan dependiente de la combinacion de la carga entre los diferentes voltajes...

... ademas la true trae dos ventiladores (regulados) y los conectores independientes para que los ventiladores sean regulados por al fuente, para que el pc sea mas silencioso y para ahorrar energia dependiendo de la carga y la temperatura del pc...

... en ultimas no creo que una smart provea los 300 o los que sean watts que promulga la caja... dado que no tienen los circuitos independientes..

... en cambio la tru es capas de proporcionar casi el 100% del vatiaje que promulga la etiqueta...

... la unica true de colores es una de 480watt :cool:
 
Originalmente colocado por Calume
Será que me alcanza la de 330 porque al fin y al cabo tengo: (frente al review)

Un disco duro de 120 gigas
AIW 9700PRO 128 megas
un dvd y un quemador
Utilizo los 4 USB (Máximo 5)
No utilizo el IEEE 1395
No utilizo modem
El CPU fan es de cooler master HAC-V81
y 3 cooler (lateral frontal y trasero)

Más o menos cuanto daría?

Gracias y disculpe la molestia:(

veo que tu pc facilmente puede llegar a requerir bastante corriente, estar un poquito sobrado es mejor pa que te dure un buen tiempo la fuente, para que cuando actualize no tenga que otra vez ponerte a buscar otra...

... mira que los saltos entre uan generacion y otra de procesadores y tarjetas de video son como de 30- 40 watt cada uno

te aconsejo una de 350 minimo y que sea true power, si te ofrecen una smart que sea por ahi de 380...
 
Definitivamente el lunes me voy a comprar la fuente ANTEC DE 430W en Bogotá. Fuerdon de mucha ayuda. Gracias
 
Exelente compra, esas como ya han dicho son una excelente eleccion, y con 430W + Antec tiene pa rato, y si le preocupa un poco el suministro de energia una compra excelente seria una UPS que no pasa de 200.
 
Eso es lo que estpy pensando ya que en este mometno teng es un acondicionador electrónico que me ha salido buenito. Les cuento que ya me llegó la fuente y la monté en un chasis de aluminio.

Mañan pondré en venta el otro chasis que depor si es bonito porque le hice ventana de acrílico transalúcida. Por el momento y para ensayar la fuente voy a correrle el 3d Mark 2003 con todos loa gallos................espero que me resista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas