Una sintonía de teléfono móvil para descongestionar las narices resfriadas

TOKIO - Un proveedor japonés de sintonías para teléfonos móviles vende unas que tienen la propiedad, al parecer confirmada científicamente, de descongestionar a los resfriados: se coloca el móvil sobre el hueso de la nariz durante 30 segundos y se suena uno aprovechando las vibraciones del teléfono, que son activadas por los citados timbres.

El método también está recomendado contra los síntomas de las alergias al polen, por las que millones de japoneses se ven obligados a llevar mascarillas. "Hemos desarrollado estas sintonías basándonos en datos científicos", explica su creador, quien asegura que las vibraciones tienen en cuenta las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres, sobre todo en la resonancia de su nariz.

"La frecuencia de los hombres corresponde a la nota musical 'la', es decir, 440 hercios. Y la de las mujeres, al 'do', esto es, 532 hercios", explica, aunque advierte enseguida de que no tiene por qué dar resultado con todo el mundo. Es muy probable que las personas originarias de países occidentales, cuyas narices son mayores, no reaccionen a las mismas vibraciones.

Las sintonías para sonarse la nariz se pueden descargar, mediante un abono mensual, en la plataforma digital de la firma Dwango, a través de los portales de Internet de las compañías de móviles japonesas (i-mode, de NTT Docomo; EZWeb, de AU/KDDI; y Yahoo Keitai, de Softbank Mobile).

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090302/tecnologia/telecom_m__vil_salud
 
mmm, pues toca probrarla, bastante congestionado que ando a cada rato, ojala por fin haya encontrado la solucion a mis problemas.
 

Los últimos temas