Unas imágenes de mi anterior equipo

loquilloh2o

Lanero Regular
31 Dic 2005
88
Acabo de descubrir este sitio y me ha encantado :) Aquí les dejo unas imágenes de mi anterior equipo, espero que les guste. Ahora estoy trabajando en uno nuevo, me falta bastante aún para terminarlo









estas son algunas de los bloques





















1.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 014zg.jpg
    014zg.jpg
    41.3 KB · Visitas: 871
Que gonito tu bloque loquilloh2o !! ;)
Ta muy bonita la formita...Pero bacano sería que dijeras, porque la escogiste así..??
Porque crees que tiene mejor trasferencia esta forma, que otras??

ATt
DMHB
 
QUEEN_DS dijo:
Que gonito tu bloque loquilloh2o !! ;)
Ta muy bonita la formita...Pero bacano sería que dijeras, porque la escogiste así..??
Porque crees que tiene mejor trasferencia esta forma, que otras??

ATt
DMHB

Bueno para contestarte eso, pego aquí algo que escribí por otro lado en el momento en que lo fabriqué. ya que es un poco largo para repetirlo todo ;)

“Este bloque lo hice más para experimentar que para otra cosa. Debido a que es un diseño que no he visto en ningún lado, las dimensiones que decidí darles son enormes, con el objeto de irlas reduciendo sucesivamente y por supuesto medir el rendimiento obtenido en cada paso.
Aproveché también para hacerle dos tapas intercambiables, una con racores de ½” y otra de ¾”. Ya me han dicho repetidas veces que colocar mangueras tan grandes no tiene ningún sentido, pero como soy muy caprichoso y sobre todo curioso, me decidí a realizar también este experiencia, no porque no crea en lo me han dicho, lo que por cierto me resulta muy razonable, además de que colocar semejantes mangueras resulta sumamente incómodo, sino porque no he encontrado ninguna comparativa con lo que ocurre en un sistema cambiando solamente este factor y realmente quiero saber cuanto varía la temperatura.


En cuanto al diseño en si, el cual he llamado de “Canales Cruzados” (si todos bautizan a sus creaciones, ¿por que yo no?
clip_image001.gif
) me he basado en dos ideas que veremos si dan resultado.
La primera es producir un descenso en la sección de paso en forma relativamente abrupta, con el objeto de aumentar la velocidad del agua y lograr el flujo lo más turbulento posible. La menor sección de paso, la tenemos entonces, como se puede ver en las imágenes, justo sobre el core.
La otra idea es que los canales por donde circula el agua se crucen entre si, buscando lo mismo que antes, el agua que viene en una determinada dirección se choca con otra cantidad de agua que lleva una dirección distinta, por lo que , si no me equivoco, debería aumentar la turbulencia.
En definitiva, espero que la suma de estos dos factores, me den una alta transferencia de calor desde el cobre hacia el agua que pasa por el bloque.
Las zonas circulares que se encuentran a la entrada y salida de los canales principales, en principio tenía la idea de usarlas como canalización previa, pero no creo que sean de mayor utilidad, de todas maneras las he dejado (aunque reducidas en su altura) por una cuestión estética, ya que me gustó como quedaban.


En cuanto a las tapas y la fijación del bloque, he usado este método, diferente del que pienso darle al modelo definitivo, ya que el hecho de estar sacando y colocando las tapas y el mismo bloque continuamente no me dejó demasiada alternativa, debía ser sencillo y resistente al constante manipuleo. Una desmesurada cantidad de tornillos para que la fuerza necesaria en cada uno sea mínima y para solventar la posibilidad de que alguna rosca en el bloque se rompa.
Como ya se deben haber dado cuenta, además de lo que ya mencioné, primó la apariencia, seguramente podría haber hecho un bloque con excelente rendimiento como los ya conocidos y sin tantas complicaciones de mecanizado, pero quería algo llamativo y al mismo tiempo novedoso. Este punto al menos creo que lo he alcanzado. No se a ustedes, pero a mi me agrada mucho el aspecto que tiene.


En una primera etapa, pretendo hacer sucesivos rebajes a la base, (tengo que decidir aún de cuanto en cuanto) y ver que sucede, tanto con las conexiones de ½” como con las de ¾”. Estimo que el mejor rendimiento debe estar alrededor de los 3-4 mm pero ya veremos que pasa.
Luego pasare a reducirle la altura a los canales, en un primer vistazo, tendería a pensar que cuanto mayores sean mejor, pero también hay que pensar que si los canales tienen menor sección, más velozmente deberá moverse el agua para atravesarlos.
Obviamente una vez que me haya pasado del punto óptimo, el bloque quedará arruinado, pero me parece el método más exacto para obtener las medidas que debo darle a los próximos.”



Lamentablemente esas pruebas nunca las terminé, si bien hice algunas con diferentes mangueras y unos cuantos rebajes en la base del bloque. Me cambié a A64 antes de llegar al fin con lo que este bloque quedó guardado en cajón como recuerdo.

Ahora me estoy entreteniendo con otros bloques nuevos que hice. Este es el último de ellos















De este último tengo armado un tutorial completo con el procedimiento de fabricación y detalles del mismo. Pero no se si puedo poner links a otros sitios.
 
Bueno, ese parlante viene a reemplazar el de la torre, ya que el lugar original en el que estaba ahora está ocupado por el depósito de agua.

Saludos
 
Uish!!! loquillo eso parece un robot... ojos, nariz y zapatos de suela azul fosforecente, jajaaj....;)

Me gusta todo el proceso que has tenido... ;) Full verlo aqui.. :)

ATT
DMHB
 
Wirelessly posted (SIE-C56/29 UP.Browser/5.0.3.3.1.e.4 (GUI))

QUEEN_DS dijo:
Uish!!! loquillo eso parece un robot... ojos, nariz y zapatos de suela azul fosforecente, jajaaj....;)

Me gusta todo el proceso que has tenido... ;) Full verlo aqui.. :)

ATT
DMHB

PUES SOY NUEVO PERO ESTA PAGINA ES LO MAXIMO
 
Huy q es esa vaina tan bakana,,, y tan gigante,,, jjejejeje si es duro moddear uno pequeño como seria hacerlo con ese case...jajaa felicitaciones
 
GgtoCuculi dijo:
que grande como la transportas????

bueno, cuando la llevava a alguna lanparty o evento siempre era complicado, por eso es que terminó en un lugar fijo y el nuevo proyecto es fundamentalmente algo transportable.

Saludos
 

Los últimos temas