underclock R9 270x

piyugo

Lanero Reconocido
9 Dic 2005
222
Saludos laneros tengo una duda en la cabeza hace días y tal vez me aclaren uds la confusión.

Vengo desde hace tiempo usando un tarjeta de video radeon 6870 que requiere alimentacion doble y noté que el consumo energético en la casa es algo alto, el equipo mantiene encendido la mayor parte del tiempo ya sea descargando o en jueguitos casuales estilo zuma, bejeweled y similares, el garrote se lo doy yo en la noche cuando llego y le tiro cosas pesadas de vez en cuando; battlefield, call of duty, etc, ahora he actualizado video y compre una r9 270x que traga aun mas energía y me pregunto

1. la tarjeta de video consume mucho voltaje mientras el pc esta en las labores simples? (navegando, usando word, o jueguitos casuales?

2. si la primera es verdadera, hay forma de mermarle poder cuando se dedique a estas funciones? (bajarle velocidad a los clocks o algo parecido?) o usar la integrada de la motherboard? (eso si sin sacar la R9 del case ).

Gracias por aclarar mis dudas.
 
1. No, mientras esté en reposo las velocidades de clock y memoria se bajan, por tanto el consumo es más bajo, obviamente depende del consumo propio de la tarjeta en idle.

2. No se puede cambiar entre la tarjeta y la integrada, primero por cuestión de drivers, segundo porque la salida estaría conectada directamente a la tarjeta de video y no a la integrada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: piyugo
1. No, mientras esté en reposo las velocidades de clock y memoria se bajan, por tanto el consumo es más bajo, obviamente depende del consumo propio de la tarjeta en idle.

2. No se puede cambiar entre la tarjeta y la integrada, primero por cuestión de drivers, segundo porque la salida estaría conectada directamente a la tarjeta de video y no a la integrada.

Saludos
Muchas Gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: JKXL
Hay tarjetas madres que soporta Lucid logix virtu (algo así xD) que es un software que te gestiona el vídeo integrado y el vídeo dedicado. Puedes configurarlo para que uses ambos vídeos a la vez, como un crossfire o SLI o para elegir entre cual de los 2 usar. Sin embargo lo que te dicen es así, mientras la tarjeta este en uso 2D los clocks bajan y por ende el consumo también.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas