Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
reclamen la sim prapagada que es lo mejorcito que hay. yo de rabia no la acepte pero ahora me arrepiento de no haberla tomado. jajaja. si alguien tiene una por interno cuadramos.

UNE 4G R.I.P

Pero la sim prepagada cómo funciona. ?? Actualmente hay que irla recargando? O la empresa le paga a uno el servicio por un año? Gracias por la explicación


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero la sim prepagada cómo funciona. ?? Actualmente hay que irla recargando? O la empresa le paga a uno el servicio por un año? Gracias por la explicación


Sent from my iPhone using Tapatalk

si ellos (o tigo en este caso) te da 3.5 gigas mensuales + fb + whatsapp cada mes por un año. despues dela ño si quiere continuar con esas mismas gigas y eso el plan creo que vale como 55 mil pesos mensuales si no estoy mal.
 
bueno le comento que ya el servicio fue terminado ahora estoy probando esas sim card de tigo ilimitado que venden por ML, el modem solo agarra 3g pero es lo maximo que da para mis necesidades en el hogar. saludos
buenas noches me podria explica como funciona el plan que nombras, pues ya une me corta el servicio el 30 de septiembre, gracias.
 
buenas noches me podria explica como funciona el plan que nombras, pues ya une me corta el servicio el 30 de septiembre, gracias.
ya adquirí la sim de 3.5gb no hubo mas opción estas sim no tiene los benecifios del 111# me dijeron ni día tigo ni eso pero el segundo es a 1peso en estas sin de por vida QUR TAL SALEN LAS SIM DE ML?, TENGO LA DE UNE ACTIVA HAST el 30
 
buenas noches me podria explica como funciona el plan que nombras, pues ya une me corta el servicio el 30 de septiembre, gracias.


Cuanto le costó la de mercado libre?? Es mes a mes si o no ? Y la sim si llego bien?.. la pediste con que operador Tigo, une o como es la vuelta ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Alguien ya tuvo respuesta de los derechos de Petición, yo apenas lo traje hoy... Vamos a ver que pasa porque todavía no he recibido ultimátum... La verdad no le estoy haciendo fuerza a las 3.5GB... Porque yo tengo mi plan de Avantel+
 
Soy otra víctima de la terrible migración de esta vaina, y he estado leyendo este tema desde hace varias semanas, pero sin participar porque no tenía nada que decir en realidad.
Tengo una pequeña inquietud aquí, que espero me ayuden a resolver.

A mi también me llegó la tal carta, y después de pedir que me pusieran ADSL aunque fuera de una mega (ya que vivo en una zona semi rural, y mi vecino a 50 metros de mi casa tiene ese servicio), pero no les dio la maldita gana después de enviar un PQR tras la negativa inicial, y a pesar de estar a 1700 metros de un armario siguiendo los postes y los cables (1100 metros en línea recta) y enviarles coordenadas y mapas satelitales (otro rollo de la malparidez de UNE que no concierne este foro), decidí tomar la sim card prepagada por un año, ver como me las arreglo pal internet y no volver a tener ninguna relación con UNE/Tigo en toda mi vida mientras pueda evitarlo.

El mismo día que me la dieron (ayer) fui a hacer el intento por portar mi número actual de otro operador a esa sim card por internet, y el código NIP nunca llegó. Contacté a mi operador actual pensando que era problema de ellos y me dijeron que ellos no habían recibido ningún requerimiento por parte de Tigo, cosa que corroboré luego en portabilidadcolombia.com.co . Me contacté con Tigo por teléfono y chat y me dijeron que si no funcionaba por internet lo único era ir en persona a una oficina (en el chat me llamaron "Carolina" aunque soy hombre, me reí mogollón).

Fui hoy a la oficina en persona y la asesora me dijo que en esa sim card no se podía. Le pregunté cual era el impedimento técnico si tenía PIN, PUK y toda la parafernalia y era una sim card cualquiera, y ni siquiera había sido no exitoso el proceso, sino que ni siquiera habían mandado el requerimiento a mi operador actual para que enviaran el NIP, y no me pudo decir ni le dio la gana intentar generar la solicitud del NIP ahí.

Básicamente me dio a entender en palabras diplomáticas de asesora que de malas y que ella no tenía ni idea que hacer, ni sabía sobre lo que le estaba preguntando (las razones sobre por qué en esa sim card no se iba a poder hacer una portabilidad).

Así las cosas, lo único que me quedó fue enviar un PQR a Tigo por internet a que me clarifiquen si pueden o no hacer la portabilidad (increíble que hasta eso les va a quedar grande), y en caso de no poderse que me expliquen bien por qué. Aunque honestamente dudo que eso vaya a llevar a alguna parte (ya tengo un listado grande de PQRs con UNE, y no he obtenido ninguna satisfacción).

Como no pienso cambiar mi número de teléfono por capricho de esta gente (ya suficiente perjuicio me han causado), y mas en vista que apenas expire el año gratis tenía pensado salir de Tigo como peo de loca, voy viendo que quizás esa vaina no la podré usar.

Mi pregunta aquí es:

Alguien tiene idea de por qué en teoría no se puede?
O me están hinchando las bolas en la página y la asesora?

Y en caso que suceda lo que creo que va a suceder, a alguien le interesa esa sim card?

Con lo que vale me pago un buen periodo de mi actual plan en mi actual operador con el cual estoy satisfecho, al cual llegué portado precisamente desde Tigo, después de que no pudieron arreglar otro problema que hubo (no relacionado con nada de esto), aunque les di un mes para hacerlo.

Gracias.

P.D: A mi el último pago me rebajó a la mitad, como 42.000 y pico... ahí para sumar a la información en vista de que lo andaban mencionando. Solo estoy esperando que corten esa weá en cualquier momento (pensé que para el día de hoy ya lo iban a haber hecho).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Soy otra víctima de la terrible migración de esta vaina, y he estado leyendo este tema desde hace varias semanas, pero sin participar porque no tenía nada que decir en realidad.
Tengo una pequeña inquietud aquí, que espero me ayuden a resolver.

A mi también me llegó la tal carta, y después de pedir que me pusieran ADSL aunque fuera de una mega (ya que vivo en una zona semi rural, y mi vecino a 50 metros de mi casa tiene ese servicio), pero no les dio la maldita gana después de enviar un PQR tras la negativa inicial, y a pesar de estar a 1700 metros de un armario siguiendo los postes y los cables (1100 metros en línea recta) y enviarles coordenadas y mapas satelitales (otro rollo de la malparidez de UNE que no concierne este foro), decidí tomar la sim card prepagada por un año, ver como me las arreglo pal internet y no volver a tener ninguna relación con UNE/Tigo en toda mi vida mientras pueda evitarlo.

El mismo día que me la dieron (ayer) fui a hacer el intento por portar mi número actual de otro operador a esa sim card por internet, y el código NIP nunca llegó. Contacté a mi operador actual pensando que era problema de ellos y me dijeron que ellos no habían recibido ningún requerimiento por parte de Tigo, cosa que corroboré luego en portabilidadcolombia.com.co . Me contacté con Tigo por teléfono y chat y me dijeron que si no funcionaba por internet lo único era ir en persona a una oficina (en el chat me llamaron "Carolina" aunque soy hombre, me reí mogollón).

Fui hoy a la oficina en persona y la asesora me dijo que en esa sim card no se podía. Le pregunté cual era el impedimento técnico si tenía PIN, PUK y toda la parafernalia y era una sim card cualquiera, y ni siquiera había sido no exitoso el proceso, sino que ni siquiera habían mandado el requerimiento a mi operador actual para que enviaran el NIP, y no me pudo decir ni le dio la gana intentar generar la solicitud del NIP ahí.

Básicamente me dio a entender en palabras diplomáticas de asesora que de malas y que ella no tenía ni idea que hacer, ni sabía sobre lo que le estaba preguntando (las razones sobre por qué en esa sim card no se iba a poder hacer una portabilidad).

Así las cosas, lo único que me quedó fue enviar un PQR a Tigo por internet a que me clarifiquen si pueden o no hacer la portabilidad (increíble que hasta eso les va a quedar grande), y en caso de no poderse que me expliquen bien por qué. Aunque honestamente dudo que eso vaya a llevar a alguna parte (ya tengo un listado grande de PQRs con UNE, y no he obtenido ninguna satisfacción).

Como no pienso cambiar mi número de teléfono por capricho de esta gente (ya suficiente perjuicio me han causado), y mas en vista que apenas expire el año gratis tenía pensado salir de Tigo como peo de loca, voy viendo que quizás esa vaina no la podré usar.

Mi pregunta aquí es:

Alguien tiene idea de por qué en teoría no se puede?
O me están hinchando las bolas en la página y la asesora?

Y en caso que suceda lo que creo que va a suceder, a alguien le interesa esa sim card?

Con lo que vale me pago un buen periodo de mi actual plan en mi actual operador con el cual estoy satisfecho, al cual llegué portado precisamente desde Tigo, después de que no pudieron arreglar otro problema que hubo (no relacionado con nada de esto), aunque les di un mes para hacerlo.

Gracias.

P.D: A mi el último pago me rebajó a la mitad, como 42.000 y pico... ahí para sumar a la información en vista de que lo andaban mencionando. Solo estoy esperando que corten esa weá en cualquier momento (pensé que para el día de hoy ya lo iban a haber hecho).
LA SIM DE 3.5GB NO SE PUEDE PORTAR YA QUE VIENEN PRECARGADAS CON EL SALDO (500k) PARa hacer la activacion del paquete navega por un año y ya traen numero propio. Si quiere conservar el numero le tocA en la opción 1 de 73.000
 
Soy otra víctima de la terrible migración de esta vaina, y he estado leyendo este tema desde hace varias semanas, pero sin participar porque no tenía nada que decir en realidad.
Tengo una pequeña inquietud aquí, que espero me ayuden a resolver.

A mi también me llegó la tal carta, y después de pedir que me pusieran ADSL aunque fuera de una mega (ya que vivo en una zona semi rural, y mi vecino a 50 metros de mi casa tiene ese servicio), pero no les dio la maldita gana después de enviar un PQR tras la negativa inicial, y a pesar de estar a 1700 metros de un armario siguiendo los postes y los cables (1100 metros en línea recta) y enviarles coordenadas y mapas satelitales (otro rollo de la malparidez de UNE que no concierne este foro), decidí tomar la sim card prepagada por un año, ver como me las arreglo pal internet y no volver a tener ninguna relación con UNE/Tigo en toda mi vida mientras pueda evitarlo.

El mismo día que me la dieron (ayer) fui a hacer el intento por portar mi número actual de otro operador a esa sim card por internet, y el código NIP nunca llegó. Contacté a mi operador actual pensando que era problema de ellos y me dijeron que ellos no habían recibido ningún requerimiento por parte de Tigo, cosa que corroboré luego en portabilidadcolombia.com.co . Me contacté con Tigo por teléfono y chat y me dijeron que si no funcionaba por internet lo único era ir en persona a una oficina (en el chat me llamaron "Carolina" aunque soy hombre, me reí mogollón).

Fui hoy a la oficina en persona y la asesora me dijo que en esa sim card no se podía. Le pregunté cual era el impedimento técnico si tenía PIN, PUK y toda la parafernalia y era una sim card cualquiera, y ni siquiera había sido no exitoso el proceso, sino que ni siquiera habían mandado el requerimiento a mi operador actual para que enviaran el NIP, y no me pudo decir ni le dio la gana intentar generar la solicitud del NIP ahí.

Básicamente me dio a entender en palabras diplomáticas de asesora que de malas y que ella no tenía ni idea que hacer, ni sabía sobre lo que le estaba preguntando (las razones sobre por qué en esa sim card no se iba a poder hacer una portabilidad).

Así las cosas, lo único que me quedó fue enviar un PQR a Tigo por internet a que me clarifiquen si pueden o no hacer la portabilidad (increíble que hasta eso les va a quedar grande), y en caso de no poderse que me expliquen bien por qué. Aunque honestamente dudo que eso vaya a llevar a alguna parte (ya tengo un listado grande de PQRs con UNE, y no he obtenido ninguna satisfacción).

Como no pienso cambiar mi número de teléfono por capricho de esta gente (ya suficiente perjuicio me han causado), y mas en vista que apenas expire el año gratis tenía pensado salir de Tigo como peo de loca, voy viendo que quizás esa vaina no la podré usar.

Mi pregunta aquí es:

Alguien tiene idea de por qué en teoría no se puede?
O me están hinchando las bolas en la página y la asesora?

Y en caso que suceda lo que creo que va a suceder, a alguien le interesa esa sim card?

Con lo que vale me pago un buen periodo de mi actual plan en mi actual operador con el cual estoy satisfecho, al cual llegué portado precisamente desde Tigo, después de que no pudieron arreglar otro problema que hubo (no relacionado con nada de esto), aunque les di un mes para hacerlo.

Gracias.

P.D: A mi el último pago me rebajó a la mitad, como 42.000 y pico... ahí para sumar a la información en vista de que lo andaban mencionando. Solo estoy esperando que corten esa weá en cualquier momento (pensé que para el día de hoy ya lo iban a haber hecho).
La cuestión es de contrato y no de factibilidad técnica. Usted tiene plan de solo datos, y ahora usted les está exigiendo algo que en su contrato de UNE no está: tener línea telefónica en un plan de solo datos. Técnicamente se puede, pero el contrato no obliga a Tigo a hacer eso.
 
Ah bueno, entonces es por joderle la vida al usuario más de lo que lo hacen y ya. Yo si sospechaba que debía ser eso y no un asunto técnico.
En mi contrato tampoco estaba que me fueran a dar opciones tan paupérrimas de migración al quitar el servicio (en teoría tendría que ser algo similar, según lo visto en tantas resoluciones, algunas expuestas aquí mismo en este foro).

Supongo que los genios no habrán pensado que alguien que se migrara iba a querer usar esa sim card en su smartphone, así un uso común y corriente.

En fin, muchas gracias por las respuestas.
Xoxoxoxo.
 
hola foreros, me estan vendiendo el modem B593 de une , me dicen que recibe cualquier sim, pero quiero saber si es verdad que funciona con cualquier simcard ,agradesco su ayuda (no importa que me funcione en 3g ) me interesa ,mas que me funcione con tigo, pues tengo una sim con datos.
 
hola foreros, me estan vendiendo el modem B593 de une , me dicen que recibe cualquier sim, pero quiero saber si es verdad que funciona con cualquier simcard ,agradesco su ayuda (no importa que me funcione en 3g ) me interesa ,mas que me funcione con tigo, pues tengo una sim con datos.
Todos los modem mi fi que tra ajaba une funcionan en tigo pero solo en h osea 3g igual es buena velocidad solo la dim de claro agarra 4g e estos modem aun uso mifi quanta
 
Una pregunta, este fin de semana me llego un mensaje al celular con la linea de movistar recordando un pago de un plan de UNE. Yo no tengo ninguna con ellos. Donde puedo averiguar si existe algo a mi nombre con esta empresa, para evitar que luego me hagan cobro jurídico de algo que no tengo.
 
hola foreros, me estan vendiendo el modem B593 de une , me dicen que recibe cualquier sim, pero quiero saber si es verdad que funciona con cualquier simcard ,agradesco su ayuda (no importa que me funcione en 3g ) me interesa ,mas que me funcione con tigo, pues tengo una sim con datos.
Si necesitas 4G en todos los operadores mejor un ZTE MF253 yo tengo uno de esos y es excelente, además que te permite contestar las llamadas de la línea celular de la SIM conectándole un teléfono convencional.
 
Une No esta haciendo Migraciones de Planes 3G Ilimitados ni los de Capacidad 3G para que no se dejen convencer por los asesores de cambiarse a tigo, ya que la Migración solo es para los Móviles que funcionan por el espectro electromagnético de Bandas altas como esta definido Por la CRC es decir los 4G Lte.
 
Compañeros buen dia

He encontrado guardado el modem mifi quanta esta nuevo de hecho ese casi nunca se uso porque era el de mi mama, la pregunta radica si este me funciona en etb ya que ellos hacen roaming sobre tigo y yo tengo un plan iphone gracias...
 
Compañeros buen dia

He encontrado guardado el modem mifi quanta esta nuevo de hecho ese casi nunca se uso porque era el de mi mama, la pregunta radica si este me funciona en etb ya que ellos hacen roaming sobre tigo y yo tengo un plan iphone gracias...
Pues si tiene las bandas abiertas le funciona configurando los apn, eso si solo le va dar 3G.

La respuesta la tiene usted, solo es que coloque la sim y pruebe.




Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En 3G le funciona sin problema y los módem quanta vienen con las bandas abiertas. 4G únicamente con Claro.


Pues si tiene las bandas abiertas le funciona configurando los apn, eso si solo le va dar 3G.

La respuesta la tiene usted, solo es que coloque la sim y pruebe.




Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Tardes, ya me entregaron la Sim de Tigo, pero al ponerla en Mi, MIFI, me aparece como si no reconocieras la sim. Quien me ayuda con esto? Ya pregunte en Tigo, y me indican que el servicio se encuentra activo. Que más tengo que hacer ??

Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
d4b7ce32869278c37eb3bebe8c987be8.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas