Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos del sitio... soy nuevo aqui y la verdad quisiera que por favor me ayuden a resolver algunas dudas resultado de leer algunos posts sobre el servicio de Une 4g lte, la verdad es que estoy interesado en adquirir pronto el servicio, pues dado que tengo en el momento el paquete trio con Movistar, y la verdad a sido un mal servicio y ademas que la conexion a internet es de 2 MB, siendo lenta ya que la uso para descargar y jugar de vez en cuando en la plataforma de steam... Existe otra opcion ademas de une que es Claro pero llame para preguntar por el servicio para mi ubicacion y dijeron que no hay cobertura, solo hay televison mas no internet, bueno en fin...
1. Que tal es el servicio de internet inalambrico fijo para hogar que esta ofreciendo desde hace tiempo sobre la red 4G LTE, con el modem HUAWEi e5172?
Tengo ententido que para mi zona hay una antena por tanto hay cobertura para el servicio, la verdad eso me dijo un asesor no se que tan cierto sea eso... esto es muy importante segun he leido pues de la intensidad de señal depende la calidad de conexion y con esto podria lograr una buena velocidad.
2. Que significa eso del PUJ pero que no mencionan los asesores al momento de ofrecer el servicio "ILIMITADO", es cierto que ahora hay un limite de descarga para usuarios nuevos, de cuanto es, es un limite mensual o para todo el tiempo que se tiene el contratado el servicio, que seria un año?
3. Me aconsejan mejor aumentar la velocidad a 5 megas que me ofrece Movistar y con esto lograr una mejor conexion en los juegos online.. ya se que eso es cuestion del ping, pero pensaba que tal vez retirandome y pidiendo de nuevo el servicio y configurando el modem podria mejorar ese aspecto...
PD: Vivo en Ibague, y aqui no hay fibra optica FTTH.
Gracias por su ayuda y responderme con base en sus experiencias
 
Hola amigos del sitio... soy nuevo aqui y la verdad quisiera que por favor me ayuden a resolver algunas dudas resultado de leer algunos posts sobre el servicio de Une 4g lte, la verdad es que estoy interesado en adquirir pronto el servicio, pues dado que tengo en el momento el paquete trio con Movistar, y la verdad a sido un mal servicio y ademas que la conexion a internet es de 2 MB, siendo lenta ya que la uso para descargar y jugar de vez en cuando en la plataforma de steam... Existe otra opcion ademas de une que es Claro pero llame para preguntar por el servicio para mi ubicacion y dijeron que no hay cobertura, solo hay televison mas no internet, bueno en fin...
1. Que tal es el servicio de internet inalambrico fijo para hogar que esta ofreciendo desde hace tiempo sobre la red 4G LTE, con el modem HUAWEi e5172?
Tengo ententido que para mi zona hay una antena por tanto hay cobertura para el servicio, la verdad eso me dijo un asesor no se que tan cierto sea eso... esto es muy importante segun he leido pues de la intensidad de señal depende la calidad de conexion y con esto podria lograr una buena velocidad.
2. Que significa eso del PUJ pero que no mencionan los asesores al momento de ofrecer el servicio "ILIMITADO", es cierto que ahora hay un limite de descarga para usuarios nuevos, de cuanto es, es un limite mensual o para todo el tiempo que se tiene el contratado el servicio, que seria un año?
3. Me aconsejan mejor aumentar la velocidad a 5 megas que me ofrece Movistar y con esto lograr una mejor conexion en los juegos online.. ya se que eso es cuestion del ping, pero pensaba que tal vez retirandome y pidiendo de nuevo el servicio y configurando el modem podria mejorar ese aspecto...
PD: Vivo en Ibague, y aqui no hay fibra optica FTTH.
Gracias por su ayuda y responderme con base en sus experiencias
 
¿Cuales precios? Por que yo con mi viejo plan de solo datos pago 28.000 en Tigo por lo siguiente:

e7uhuru8.jpg


utu3u5un.jpg




TapatalkPro

Usted lo ha dicho "plan viejo" lol.
La única opción rentable hoy día es UNE o la SIM laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroscH
[emoji20] hice doble post y no encontré la opción de borrar el mensaje
 
Última edición:
Hola amigos del sitio... soy nuevo aqui y la verdad quisiera que por favor me ayuden a resolver algunas dudas resultado de leer algunos posts sobre el servicio de Une 4g lte, la verdad es que estoy interesado en adquirir pronto el servicio, pues dado que tengo en el momento el paquete trio con Movistar, y la verdad a sido un mal servicio y ademas que la conexion a internet es de 2 MB, siendo lenta ya que la uso para descargar y jugar de vez en cuando en la plataforma de steam... Existe otra opcion ademas de une que es Claro pero llame para preguntar por el servicio para mi ubicacion y dijeron que no hay cobertura, solo hay televison mas no internet, bueno en fin...
1. Que tal es el servicio de internet inalambrico fijo para hogar que esta ofreciendo desde hace tiempo sobre la red 4G LTE, con el modem HUAWEi e5172?
Tengo ententido que para mi zona hay una antena por tanto hay cobertura para el servicio, la verdad eso me dijo un asesor no se que tan cierto sea eso... esto es muy importante segun he leido pues de la intensidad de señal depende la calidad de conexion y con esto podria lograr una buena velocidad.
2. Que significa eso del PUJ pero que no mencionan los asesores al momento de ofrecer el servicio "ILIMITADO", es cierto que ahora hay un limite de descarga para usuarios nuevos, de cuanto es, es un limite mensual o para todo el tiempo que se tiene el contratado el servicio, que seria un año?
3. Me aconsejan mejor aumentar la velocidad a 5 megas que me ofrece Movistar y con esto lograr una mejor conexion en los juegos online.. ya se que eso es cuestion del ping, pero pensaba que tal vez retirandome y pidiendo de nuevo el servicio y configurando el modem podria mejorar ese aspecto...
PD: Vivo en Ibague, y aqui no hay fibra optica FTTH.
Gracias por su ayuda y responderme con base en sus experiencias
Yo también soy de ibague y uso el MIFI, tengo plan de 3Megas. He probado el servicio en varias partes y es muy variable, no es suficiente a veces con tener "Full señal", a veces la red se congestiona un poco. Es un servicio bueno dentro del promedio.

Puede adquirirlo y hacer una prueba, generalmente dan 5 días para devolvelo si no lo puede usar por señal. El servicio de Movistar depende mucho de la cercanía a la Central telefónica, a mayor distancia mayor inetrmitencia , e igualmente a mayor distancia y velocidad mayor intermitencia.

A veces 2 Megas funcionan bien pero al aumentar la velocidad y al estar retirado el servicio se vuelve inestable.

En teoría es mejor el servicio fijo que móvil pero habrán las excepciones.

Pregunte al accesor de UNE si puede devolver el equipo y entregar el servicio en caso de que no sea posible usuarlo por x motivos (dentro de los 5 primeros días).

En que sector de ibague vive?.
 
hola vargasesteban ya hice la pruena con el modem HUAWEI E5172... de UNE.. le coloque la SIM de laneros(TIGO 4G ) y configurando el APN, el modem solo navega a 3G.
Es decir no sirve para la SIM DE TIGO..

Saludos..

carlitos_cali
 
  • Me gusta
Reacciones: vargasesteban
hola vargasesteban ya hice la pruena con el modem HUAWEI E5172... de UNE.. le coloque la SIM de laneros(TIGO 4G ) y configurando el APN, el modem solo navega a 3G.
Es decir no sirve para la SIM DE TIGO de 4G

Saludos..

carlitos_cali
 
Última edición:
hola vargasesteban ya hice la pruena con el modem HUAWEI E5172... de UNE.. le coloque la SIM de laneros(TIGO 4G ) y configurando el APN, el modem solo navega a 3G.
Es decir no sirve para la SIM DE TIGO..

Saludos..

carlitos_cali
Tu huawei es el E5172-515 de UNE?
Le abriste las bandas?
Qué velocidad te dá el test con el 5172 en 3G? Puedes por favor colocar unos Test?
 
Tu huawei es el E5172-515 de UNE?
Le abriste las bandas?
Qué velocidad te dá el test con el 5172 en 3G? Puedes por favor colocar unos Test?


Si el modem que tengo es el de UNE..

Yo le coloque la SIM DE LANEROS(TIGO 4G). Le configure un nuevo perfil con el APN de TIGO:
Nombre: tigo interactivo
APN: web.colombiamovil.com.co
Tiempo de autentificación: PAP
Tipo de APN: default,supl
(No cambiar mas nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

Reinicie el modem
y le hice pruebas velocidad..Y solo me marca velocidades de 3G
y me arrojo lo siguiente(que pena se me paso capturar un pantallazo).. pero me acuerdo bien de los valores:

PING:
78ms
DOWNLOAD SPEED:
4.8 Mbps
UPLOAD SPEED:
1.2 Mbps

Pruebas contra un servidor en BOGOTA..

No se como es lo de abrir bandas(al modem de UNE)

Saludos..

carlitos_cali
 
Si el modem que tengo es el de UNE..

Yo le coloque la SIM DE LANEROS(TIGO 4G). Le configure un nuevo perfil con el APN de TIGO:
Nombre: tigo interactivo
APN: web.colombiamovil.com.co
Tiempo de autentificación: PAP
Tipo de APN: default,supl
(No cambiar mas nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

Reinicie el modem
y le hice pruebas velocidad..Y solo me marca velocidades de 3G
y me arrojo lo siguiente(que pena se me paso capturar un pantallazo).. pero me acuerdo bien de los valores:

PING:
78ms
DOWNLOAD SPEED:
4.8 Mbps
UPLOAD SPEED:
1.2 Mbps

Pruebas contra un servidor en BOGOTA..

No se como es lo de abrir bandas(al modem de UNE)

Saludos..

carlitos_cali


Yo tengo uno pero como que viene con las bandas cerradas, es decir solo funciona para une, pues al colocarle a sim de tigo no la detecta.
 
Yo tengo uno pero como que viene con las bandas cerradas, es decir solo funciona para une, pues al colocarle a sim de tigo no la detecta.


Mi modem en la parte superior del menu, con la SIM de TIGO de LANEROS, me dice TIGO 4G, pero al lado donde coloca las barras de señal, dice 3G.
Navega y todo, pero mas lento que con mi actual plan de UNE..

Yo soy uno de los que compre con SADEUZ, el modem SIERRA, para la SIM 4G de LANEROS... pero toca esperar como 15 dias a que llegue y empezar a probar..


Saludos

carlitos_cali
 
Si yo le coloco un sim 4g de movistar, claro o tigo a los modem mifi e inalámbrico de UNE ¿Me serviría?
 
A que velocidad queda uno navegando??? Y hay que hacer una configuración para que reciba la sim de tigo???

Si el modem que tengo es el de UNE..

Yo le coloque la SIM DE LANEROS(TIGO 4G). Le configure un nuevo perfil con el APN de TIGO:
Nombre: tigo interactivo
APN: web.colombiamovil.com.co
Tiempo de autentificación: PAP
Tipo de APN: default,supl
(No cambiar mas nada, solo le dan en Guardar Cambios y listo).

Reinicie el modem
y le hice pruebas velocidad..Y solo me marca velocidades de 3G
y me arrojo lo siguiente(que pena se me paso capturar un pantallazo).. pero me acuerdo bien de los valores:

PING:
78ms
DOWNLOAD SPEED:
4.8 Mbps
UPLOAD SPEED:
1.2 Mbps

Pruebas contra un servidor en BOGOTA..

No se como es lo de abrir bandas(al modem de UNE)

Saludos..

carlitos_cali

Yo tengo ese y a mi no me recibe la sim de tigo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.