Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si no resulta comprador.. Sería paradójico que se le vendieran los usuarios a claro. Je je que es el que tiene una cobertura superior a une.

Estuve en un tigo y el gerente no sabe nada de nada que van a empezar a vender nada de mifis
Cuántos usuarios pueden ser?
 
Me resulta descabellado pensar que una empresa "venda" sus clientes cuando les resulta tan difícil atraerlos hoy en día con las duras competencias que se empiezan a plantear por parte de los competidores y mas si tenemos en cuenta que la ultima promoción que tuvieron con los modems gratis fue para captar clientes y así recuperar las perdidas (si las hubiera) que les pueden llegar a representar los equipos que quedaban en bodega. Mi conclusión es que los usuarios actuales seremos migrados a la red 4g de tigo cosa que implicaría el cambio de los equipos no compatibles con la banda de operación y lo peor que podría pasar seria que estos nos fueran cobrados de forma similar cuando en su momento movistar migro sus clientes de tecnologia CDMA a GSM.

PD: El cambio no seria malo si tenemos en cuenta que en términos de cobertura la red 4g de tigo tiene un proyecto mas expansionista que el que podía tener une como tal.

No, pero ellos deben asumir los gatos de los equipos nuevos, porq no es cambio de tecnología nueva sigue siendo LTE....

Ese cuento va a ser pa risas
 
no creo que les cambien equipos para quedarse en tigo, les sale mas barato hacerle algun cambalache con claro, directv, azteca

en el mundo moderno las empresas se transfieren clientes, los bancos por ejemplo cuando uno compra otro.

lo que va a pasar es que van a ceder la banda a directv, si vieron que directv lanzo sus servicios en ciudades pequeñas donde no habia une, ademas tambien ofrecen esos planes ilimitados por velocidad.

o la otra opcion seria azteca que ya esta en colombia con la red de fibra optica.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Me preocupa que si llegan a cedernos a otra empresa el servicio de Roaming a 3G de Tigo que tienen los planes para MiFi sea suspendido o restringido.. Aún hay muchos lugares sin 4G LTE y en esos momentos así sea lento el 3G viene al rescate..
 
2 años 4 meses para la cesion..... De aquí halla habrán cambiado muchas cosas en el mercado...

"Para el caso de la cesión, el plazo será de 6 meses para que las empresas soliciten las autorizaciones correspondientes del Mintic y de la SIC para la cesión propuesta. Tendrán 2 años 4 meses para que realicen la cesión del espectro."

Fuente: http://www.elcolombiano.com/sic_res...spectro_para_fusion_de_tigo_y_une-BXEC_295501
 
Última edición:
2 años 4 meses para la cesion..... De aquí halla habrán cambiado muchas cosas en el mercado...

"Para el caso de la cesión, el plazo será de 6 meses para que las empresas soliciten las autorizaciones correspondientes del Mintic y de la SIC para la cesión propuesta. Tendrán 2 años 4 meses para que realicen la cesión del espectro."

Fuente: http://www.elcolombiano.com/sic_res...spectro_para_fusion_de_tigo_y_une-BXEC_295501


no creo que se demoren tanto el devolver el espectro sin ese requisito no pueden entrar en la licitacion de 700 Mhz.
 
Si uno no quiere seguir puede dar por terminado el contrato si cambian las condiciones ?

No creo que sea así fe fácil, por ahora sólo estamos especulado sobre posibles escenarios... Aun no hay nada cierto todavia, lo único es que por disposición de la SIC y otras entidades deben devolver o ceder el espectro. Estaremos todos atentos para ver que sucede en esta novela Milicom-UNE
 
Recuerdo hace un tiempo, cuando salio la noticia de la fusión, que UNE dijo que la empresa nueva resultante de la fusión se quedaría con la banda AWS. Que la banda actual de 2600MHZ la cederían, pero lo harían a una empresa que ellos crean aparte que no tenga nada que ver con Millicom. La noticia si la buscan por lo que digo la encuentran, nadie perdería tan grande oportunidad de manejar una parte del espectro porque si. Yo tengo UNE de 5 Megas y me gusta mucho el servicio, compre una antena de 16dbi (de esas que cuestan 70.000 en deremate pero a 7usd de china) y volveré a contarles cuando me mejora la señal o si perdí mi dinero.
 
Hola buenas tardes una pregunta alguien sabe como activar el modo WDS que tra el huawei e5172. gracias
 
En los últimos días he notado una mejora de velocidad en red, creo que a raíz de el cierre de ventas la red esta un poco mas estable.. Tengo un MiFi con plan de 3 MB y en el último mes en diversos sectores ( y en mi casa) me daba 1 MB en promedio y en las madrugada si los 3 MB

En estos días en esos mismos lugares ya me dan los 3 MB o muy cerca de la velocidad contratada. :)
 
En los últimos días he notado una mejora de velocidad en red, creo que a raíz de el cierre de ventas la red esta un poco mas estable.. Tengo un MiFi con plan de 3 MB y en el último mes en diversos sectores ( y en mi casa) me daba 1 MB en promedio y en las madrugada si los 3 MB

En estos días en esos mismos lugares ya me dan los 3 MB o muy cerca de la velocidad contratada. :)

La verdad es una lastima los cambios de UNE en los ultimos meses, Puj, dueño, etc el servicio 4g muy bueno, yo tengo el mismo plan mifi 3mb 150gb y nuncae deja botado, el unico problem de este servicio es la frecuencia a la que opera ya que en interiores es dificil el tema de la intensidad, 4g lte a 700mhz seria una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buenas tardes.

Adquirí el modem Huawei E5172s-515 de UNE pero lo quiero utilizar en otro operador, Edatel concretamente, manejan la banda 900MHz en 3G y no logro que reciba señal, si reconoce la SIM pero no recibe señal, configuro APN correctamente pero nada. Con Claro y Movistar no tengo problemas.

Quiero aclarar que tengo cobertura donde estoy ubicado, solo que adquirí este equipo por lo del Wifi y demás conectividad.

Estoy ubicado en Antioquia

¿Acaso este modem no tiene la frecuencia 900MHz en 3G?

Que mas necesito configurar a parte de la APN?

Nota: soy nuevo aquí y no se como funciona la comunidad y todo de cómo y dónde preguntar, lo hago acá en este hilo porque veo muchas opiniones a cerca de dicho dispositivo.

Mil gracias por lo que me puedan ayudar.
 
Buenas tardes.

Adquirí el modem Huawei E5172s-515 de UNE pero lo quiero utilizar en otro operador, Edatel concretamente, manejan la banda 900MHz en 3G y no logro que reciba señal, si reconoce la SIM pero no recibe señal, configuro APN correctamente pero nada. Con Claro y Movistar no tengo problemas.

Quiero aclarar que tengo cobertura donde estoy ubicado, solo que adquirí este equipo por lo del Wifi y demás conectividad.

Estoy ubicado en Antioquia

¿Acaso este modem no tiene la frecuencia 900MHz en 3G?

Que mas necesito configurar a parte de la APN?

Nota: soy nuevo aquí y no se como funciona la comunidad y todo de cómo y dónde preguntar, lo hago acá en este hilo porque veo muchas opiniones a cerca de dicho dispositivo.

Mil gracias por lo que me puedan ayudar.

La versión que vende UNE solo soporta 850Mhz/1900Mhz en 3G. 900Mhz no es soportada. Edatel es una empresa de UNE, pero el router que usted menciona en cuestión es para el servicio 4G y para hacer roaming en 3G en las bandas que usan los grandes operadores. Nunca le va a servir con Edatel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan36
Hola. Tengo un modem HUAWEI e5172, quisiera saber como configurarlo para que los dispositivos conectados a él por medio del wi-fi, sólamente puedan accesar a una direccion ip (pagina web) en particular y lo demas lo bloquee..Algo asi como un bloqueo paternal...
Agradezco la ayuda.
 
La versión que vende UNE solo soporta 850Mhz/1900Mhz en 3G. 900Mhz no es soportada. Edatel es una empresa de UNE, pero el router que usted menciona en cuestión es para el servicio 4G y para hacer roaming en 3G en las bandas que usan los grandes operadores. Nunca le va a servir con Edatel.
Mil gracias por tu ayuda, no sabes cuánto he intentado configurar ese bendito equipo. Hablaré con el vendedor haber que solución me da.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas