Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Llamando al Callcenter lo único que me pudieron responder era que las IP eran dinámicas...

Hay alguien que tenga este servicio: http://www.une.com.co/hogares/inter...une.com.co/aplicaciones/mapa-cobertura-4g-lte y me saque de las siguientes dudas:

Las IP que están dando son publicas ? Como se comporta con P2P en especial torrents? Streaming Youtube / Netflix?
Las IPs son públicas dinámicas , tienes acceso al CPE para admin, en el manual esta la contraseña de acceso, el CPE actua como router pero al tener un solo puerto LAN (Huawei E5172) debes conectar un switch para tener mas dispositivos cableados, puedes configurar DMZ abrir puertos. etc., cero problemas con torrent o youtube
 
Como lo haces? Activas DMZ en el modem de Une, le asignas una ip al router y en Configuración de DMZ en el modem de Une donde dice Dirección del host le colocas la ip del router?
En la parte WAN del segundo router puedes poner una direccion IP fija dentro del rango que genera el CPE de UNE, y en el CPE lo pones en DMZ hacia esa direccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
¿Será posible que UNE ofrezca un paquete así:

Triple Play 4G: Télefono Ilimitado + Internet de 10 MB 4G ilimitado + Televisión HD IPTV ?

o es soñar demasiado...
 
En la parte WAN del segundo router puedes poner una direccion IP fija dentro del rango que genera el CPE de UNE, y en el CPE lo pones en DMZ hacia esa direccion.
Excelente ya pude configurarlo asi con mi propio Router. Muchas gracias !!!

Esa es la única forma de hacerlo o hay otras formas?
 
una pregunta...:

Yo tengo el modem HUAWEI e5172, y logre conseguir la antena externa, con la finalidad de mejorar la recepcion de señal del modem. La conecto pero el modem, en la parte donde reporta el estado de la ANTENA, dice que esta la integrada.. es decir al parecer no reconoce la antena externa..

Alguien sabe si sera que los de UNE, habran bloqueado esa opcion o si haciendole RESET al modem se lograra desbloquear esa opcion..?


Quedo atento..

saludos...

carlitos_cali
 
una pregunta...:

Yo tengo el modem HUAWEI e5172, y logre conseguir la antena externa, con la finalidad de mejorar la recepcion de señal del modem. La conecto pero el modem, en la parte donde reporta el estado de la ANTENA, dice que esta la integrada.. es decir al parecer no reconoce la antena externa..

Alguien sabe si sera que los de UNE, habran bloqueado esa opcion o si haciendole RESET al modem se lograra desbloquear esa opcion..?


Quedo atento..

saludos...

carlitos_cali

Pues te cuento que yo compré un cable para conectar una antena externa y me sale lo mismo en la configuración solo reporta integrada. No se como hacer para que detecte la antena externa. Si alguien tiene la solución, sería ideal para que tengamos todos mejor señal. Por ahi lei en alguna parte que el modem debe detectar cuando tiene la antena externa automaticamente, pero también lei que algunas veces hay problemas con eso en otro modem similiar que instalaban antes la solución creo que era instalarle otro firmware.
 
Pues te cuento que yo compré un cable para conectar una antena externa y me sale lo mismo en la configuración solo reporta integrada. No se como hacer para que detecte la antena externa. Si alguien tiene la solución, sería ideal para que tengamos todos mejor señal. Por ahi lei en alguna parte que el modem debe detectar cuando tiene la antena externa automaticamente, pero también lei que algunas veces hay problemas con eso en otro modem similiar que instalaban antes la solución creo que era instalarle otro firmware.


umm interesante lo que cuentas...

ojala si alguien sabe la respuesta nos pueda comentar...

Una solucion efectiva para nuestro inconveniente... seria que algun lanero que tenga el mismo modem(HUAWEI E5172) y que tuviera la antena externa operativa, sacara una copia del firmware y la compartiera con nosotros para asi poder probar si el problema es efectivamente ese...

Eso pienso yo..


saludos...
 
Última edición:
La otra opcion, la cual no me he atrevido a hacer... pero me "ronda" la cabeza hace dias.. es:
Restaurar a valores de fabrica el CPE HUAWEI, y conectarle la antena a ver que pasa si la reconoce o no..
y luego proceder a restaurar la copia de seguridad que se haya hecho....

alguno lo ha hecho...?
 
Servicio contratado y funcional, pppregunta? Pass y contraseña del CPE; En los 2 folletos que venian en la cja no los encontré escritos...
 
umm interesante lo que cuentas...

ojala si alguien sabe la respuesta nos pueda comentar...

Una solucion efectiva para nuestro inconveniente... seria que algun lanero que tenga el mismo modem(HUAWEI E5172) y que tuviera la antena externa operativa, sacara una copia del firmware y la compartiera con nosotros para asi poder probar si el problema es efectivamente ese...

Eso pienso yo..


saludos...
Servicio contratado y funcional, pppregunta? Pass y contraseña del CPE; En los 2 folletos que venian en la cja no los encontré escritos...

Busquelos en la parte de abajo del equipo

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 4
 
Alguien con problemas de conectividad?
Por mi lado si lo he notado un con un poco de lentitud, a principio de semana(Domingo-Lunes) estaba utilizando una proxy que tengo en Amazon EC2 para ver videos restringidos a USA y me cargaba sin lag a 720P/1080P; Pero ayer ni a 720P... (Aunque la conexión directa sin problema (720P/1080P) y los speedtest bien siempre por encima de 25)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.