UNE, el quinto operador de telefonía móvil en Colombia

IMAGEN-9892364-2.jpg





La empresa antioqueña presentó este miércoles su servicio 'La Sim' de telefonía celular.

El operador antioqueño UNE Telecomunicaciones presentó hoy oficialmente el servicio de telefonía móvil 'La Sim'. Dicha oferta estará disponible en todo el país inicialmente en la modalidad prepago.
Según el operador, existirán opciones de recarga de minutos de voz desde 1.000 pesos. La tarifa promedio para llamadas a teléfonos fijos en Colombia será de 125 pesos y hacia otros operadores (Comcel, Movistar, UNE) será de 250 pesos. Los mensajes de texto a otros operadores costarán 150 pesos y entre celulares UNE a 50 pesos.
El prefijo para los celulares 'La Sim' UNE será el 304 y funcionarán dentro de la misma red y cobertura del operador Tigo, del cual la compañía antioqueña es socia.
Voceros de la compañía señalaron que en esta primera fase se entregarán las Sim prepago sin costo a través de sus tiendas y oficinas de servicio, e incluso en puntos Baloto. Una persona podrá adquirir hasta tres Sim para su grupo familiar y no es necesario que sean clientes de UNE para poder adquirir el servicio.
De otro lado, el operador informó que hacia finales de año tendrán disponibles planes prepago de voz y se unificará el servicio de navegación en Internet también para teléfonos móviles a través de esta oferta celular.


Fuente http://www.eltiempo.com/tecnologia/...erador-de-telefona-mvil-en-colombia_9892445-4
 
malo, es lo mismo que tigo, que es malo tambien, aca no hay de que hacer un caldo... todos hacen los que se les da la gana con uno... no se si une es dueño de tigo saca tambien una sim
 
pues hasta donde tengo entendido UNE va meter aqui la red 4G y demas que si le mete platiac, almenos tengo mas esperanzas en UNE que en UFFF.
 
Me parece que no es muy sensato para los operadores virtuales como Uff y La Sim usar las redes de tigo que tan poca cobertura tienen... No habran pensado en comcel? o hasta en movistar ?
 
Lo que pasa es que como en Colombia todo llega tarde y lo muestran como "lo ultimo", ese fenomeno de las OMV (que es lo que son Uff y Une), se dio en españa hace como 3 años y gracias a eso hoy hay mas de 30 operadores de telefonia movil en el pais y solo existen 4 con redes propias(Movitar, Orange, Yoigo y Vodafone), pero gracias a eso se dio una guerra de tarifas donde el unico beneficiado ha sido el cliente, yo llamo desde españa a colombia de movil a fijo 1 hora y me cuesta 1 euro la llamada que con euro a 2600, sale a 45 pesos aproximadamente el minuto:p.
 
La red de tigo no esta siendo usada ni al 50 %, en cobertura ahi si va es por necesidades, en Bogota no tengo problema, de hecho tengo Comcel y Tigo, y el que siempre me ha sacado problemas es el Comcel, de hecho tengo comcel hace 5 Meses por el trabajo, pero me ha ido muy mal.

La capacidad de red de Comcel no se como esta pero es muy regular, la de tigo esta subusada. y en precios, habria que hacer una comparativa justa, la ultima vez que averigue se que el prepago de tigo es mas barato hacia otro operador que sus competidores.
Alguien nos puede ayudar con los precios para hacer una apreciasion justa?
 
Triple Play se llama el paquete de los 3 servicios en Telmex :p

Por cierto Bitutles, ¿cómo sabe que la red de Tigo solo está siendo usada en un 50%?

Tigo no es sólo celular GSM, recuerda que es PCS, esto le da un amplio rango de posibilidades que no se han utilizado. Se calcula que sólo se está empleando un 50% de su tecnología...eso dicen en el bajo mundo (son chismes...jejeje)
 
Cuando TIGO llegó, amplió su red para usar alrededor de 8 millones de usuarios esperando que la iba a hacer grande con su excelente oferta, pero nada de nada, ahora apenas tiene alrededor de 5 millones de usuarios y viendo que ya se saturó el mercado, le queda mas rentable empezar a exprimir su pequeña base de usuarios, a estar subsidiando y sacrificando márgenes para ganar mas usuarios, cosa que no va a lograr ya.

Así las cosas, TIGO ya será una marca "PREMIUM" estilo Comcel o Movistar**, pero un escalafón abajo de éstas, por ahí estarán más abajo UFF, UNE, ETB, Virgin Mobile, etc, etc que le servirán para seguir atacando a Movistar** y Comcel. Mientras que ganará más subiendo los precios a sus actuales usuarios, seguirá ganando lo mismo por la renta de redes a los OMV, en comparación a que siguiera con esa estratégia de mercadeo: Precios bajos para ganar mercado.
 
Triple Play se llama el paquete de los 3 servicios en Telmex :p

Por cierto Bitutles, ¿cómo sabe que la red de Tigo solo está siendo usada en un 50%?

Bueno. cuando se lanzo Ola, me encontraba en Empresas publicas de Medellin, ellos iniciaron operacion para un mercado algo mayor a 8 Millones de usuarios, y esa fue la capacidad instalada. por decirlo de alguna manera. ahora 8 años despues es de esperarse que la capacidad sea la misma o superior, segun la ultima vez que lei una noticia sobre lineas por operador (hace como 4 meses o mas) tigo tenia algo mas de 4 millones.

Pero tienes razon es un supuesto. abria que ver el ultimo reporte de lineas por operador, y podriamos basarnos como punto de partida que tigo posee una plataforma minimo para 8 millones de lineas.

Lo que si te puedo decir, es que afortunadamente nunca he tenido problemas con linea tigo, no puedo decir lo mismo de comcel, y tomo como region de uso Bogota.

Nota. Usuario de los dos operadores.
 
El problema es que la señal de tigo NO FUNCIONA!! muy cierto, para mi no es de extrañarme que en pleno centro de Medellin hayan lugares en los que me quede sin señal o la intensidad de la señal baje demasiado ahora por fuera de la ciudad nada que hacer, si esta con suerte tiene "un poco" de señal
 
El problema es que la señal de tigo NO FUNCIONA!! muy cierto, para mi no es de extrañarme que en pleno centro de Medellin hayan lugares en los que me quede sin señal o la intensidad de la señal baje demasiado ahora por fuera de la ciudad nada que hacer, si esta con suerte tiene "un poco" de señal

Que demalas, yo uso sim de los tres operadores y la verdad me va mejor con tigo, el comcel es una total porqueria en sitios concurridos.
 
El problema es que la señal de tigo NO FUNCIONA!! muy cierto, para mi no es de extrañarme que en pleno centro de Medellin hayan lugares en los que me quede sin señal o la intensidad de la señal baje demasiado ahora por fuera de la ciudad nada que hacer, si esta con suerte tiene "un poco" de señal
Totalmente cierto, siempre me quedo sin señal cuando estoy en un ascensor y cuando estoy en el primer piso de mi casa, debajo de 3 pisos de concreto por donde ninguna señal de ningun operador entra.
Y fuera de la ciudad, ni hablar, solo me da señal en los pueblos cerca de Medellin pero la ultima vez que fui a Coveñas me quede sin señal un par de horas antes de llegar. Imperdonable!!!

Todo lo anterior fue un sarcasmo para los que pasaron español haciendole caritas al profesor y haciendo talleres de recuperacion.
 
La red de Tigo es muy robusta, he llegado ha hablar horas de seguido. Mi hermano tiene un corporativo de Comcel y me regala minutos, hago llamadas y se corta siempre a los 19:59 minutos... la gente no hace llamadas tan largas, y esos telefonos de la calle tienen mas bacterias que una moneda de 100.
 
Que demalas, yo uso sim de los tres operadores y la verdad me va mejor con tigo, el comcel es una total porqueria en sitios concurridos.

a mi respecto a llamadas siempre me ha ido bien con comcel y tigo ( a veces mucho mejor con tigo) pero lo de la señal es algo que por lo menos yo no puedo negar, a veces es medio maluco entrar en un bloque de la universidad y que la señal baje hasta 2 o 3 rayas hasta que despues de un tiempo se vuelve a ¿recuperar? o yendo desde envigado hasta sabaneta hay MUCHOS lugares en los que la señal queda en el minimo mientras el comcel maximo baja a 4 rayas.

Con comcel si he tenido problemas de que se "entre corta" la llamada y el problema mas grande de todos, ni lo recargo porque con esos precios no gracias.
 

Los últimos temas