UNE Internet Bogotá

Test de Velocidad: (Contraté 600k):
 

Archivos adjuntos

  • Test.jpg
    Test.jpg
    39 KB · Visitas: 251
Les cuento que acabo de colgarle al modem un router inalámbrico y funcionó perfecto. Ahora les estoy enviando este mensaje desde un portátil por wifi.
 
por que me parece que alvace es el unico en laneros bogota que tiene o tuvo wimax, y tambien el unico que tiene une.

yo estuve averiguando por eso de une, la verdad no me interesa la linea telefonica, el internet como unico servicio o con la iptv me parecio que no ofrecen altas velocidades, y que las que hay salen costosas, no dan buenas promociones, y ademas la cobertura es deficiente, por lo menos aqui en cedritos me dijeron que no y que habia que esperar que pasara la cobertura cerca y que ademas se hicera un acuerdo con el edificio.
 
por que me parece que alvace es el unico en laneros bogota que tiene o tuvo wimax, y tambien el unico que tiene une.

yo estuve averiguando por eso de une, la verdad no me interesa la linea telefonica, el internet como unico servicio o con la iptv me parecio que no ofrecen altas velocidades, y que las que hay salen costosas, no dan buenas promociones, y ademas la cobertura es deficiente, por lo menos aqui en cedritos me dijeron que no y que habia que esperar que pasara la cobertura cerca y que ademas se hicera un acuerdo con el edificio.

En eso si están fallando, la cobertura en Bogotá todavía es muy baja. Yo tuve la suerte que el conjunto donde vivo tienen lineas telefónicas de epm y por esa razón están ofreciendo el triple play.

Pero el wimax tiene cobertura en Cedritos! Yo tenía la antena orientada hacia Cedritos para que me diera señal. Eso sí, los planes no tienen tanto ancho de banda pero la ventaja es que no queda amarrado a líneas telefónicas, que me parece de lo más "harto"

El triple play que contraté es de $98.000 en estrato tres, me parece bastante barato teniendo en cuenta que me dieron dos decodificadores, internet de 600k y telefonía local ilimitada. El internet no es comparable con lo que ofrece ETB o Telefónica pero tengo la esperanza que aumenten la velocidad pronto, tal y como hicieron en Medellín y el eje cafetero.

Hoy les paso la grilla de canales del iptv
 
Bueno, les cuento que acaban de instalarme el triple play, la televisión mejoró un 100% comparado con la señal anñaloga de Telmex. Por ahora no vi ningún congelamiento de la imagen, aunque no alcancé a ver mucho porque me tuve que ir a trabajar. Esta noche me dedicaré a la televisión. Me instalaron dos decos.

Con internet, veo como novedad que no tengo que dar usuario y clave cuando me quiera conectar (Con Wimax tenía que dar usuario y clave). Me pareció ágil la conexión, aunque tampoco alcancé a medir la velocidad. Contraté 600k.

En los próximos días les seguiré contando como me va. Hasta el momento muy bien.

tengo unas pregunticas tecnicas:
que equipo de conexion: modem adsl te instalaron?
has entrado en la configuracion del modem?, que parametros de conexion te da: velocidad de bajada, subida, atenuacion ,SNR?
pediste dos decos?

Lo que me causa curiosidad es que debes tener un ancho de banda total de 600k"internet" + 4000k o 6000k por cada decodificador , no entiendo es como hacen para dividir el ancho de banda entre el internet y la tv, debe haber algo en el modem
 
Parrilla de Canales IPTV

Lo prometido es deuda.
Algunas aclaraciones:
Yo tengo el plan premier y tengo Space en el canal 49, Hallmark también, Playhouse Disney y TL Novelas (aparecen en el plan Platino).


Aquí está la parrilla:
 

Archivos adjuntos

  • scan0001.jpg
    scan0001.jpg
    58.6 KB · Visitas: 287
  • scan0002.jpg
    scan0002.jpg
    58.9 KB · Visitas: 286
Aquí está la parrilla con mejor resolución:

Vuelvo y aclaro, en el plan premier está Space, SciFi, Playhouse Disney y TL Novelas
 

Archivos adjuntos

  • scan0001.jpg
    scan0001.jpg
    81.3 KB · Visitas: 235
Bueno pues llame pero para mi suerte no hay cubriemiento por esta zona... sera esperar porque a telmex ni loco.
 
Aquí está la parrilla con mejor resolución:

Vuelvo y aclaro, en el plan premier está Space, SciFi, Playhouse Disney y TL Novelas

Siempre he pensado en que UNE es muy generoso con su programación de television, tienen todos los canales disponibles, lastima como dice Edwincas que la cobertura sea minima.

Yo creo que dentro de poco "suben" las velocidades a los clientes UNE en Bogotá pues lo han ido haciendo paulatinamente en las ciudades donde operan; por ejemplo el upload para un plan de 2048 Kbps es 1024 Kbps, nada mal no ? :-p
 
tengo unas pregunticas tecnicas:
que equipo de conexion: modem adsl te instalaron?
has entrado en la configuracion del modem?, que parametros de conexion te da: velocidad de bajada, subida, atenuacion ,SNR?
pediste dos decos?

Lo que me causa curiosidad es que debes tener un ancho de banda total de 600k"internet" + 4000k o 6000k por cada decodificador , no entiendo es como hacen para dividir el ancho de banda entre el internet y la tv, debe haber algo en el modem

No he revisado todavía el modem, lo único que sé por ahora es que es un ADSL D-LINK DSL-524B.

Me da velocidad de bajada más o menos unos 600k y de subida se acerca a los 300k.

Tengo dos decodificadores. Este fin de semana espero revisar los datos técnicos.
 
Mi sobrino en Colombia tiene el servicio de UNE, y yo en el exterior utilizo su VoIP para comunicarme con Colombia. El VoIP lo he utilizado de varias formas, y nos ha permitido mantenernos en contacto por mucho tiempo. En la actualidad tengo una configuración que me permite llamar a Colombia, desde cualquier teléfono, enrutándo la llamada por el VoIP instalado en casa, y desde Colombia me pueden llamar igualmente al número local del VoIP y enrutarlo a cualquier número, celular o fijo.

Funciona maravillosamente y solo pagamos el costo de una llamada de VoIP de UNE que es super económico. Una llamada desde Colombia de esta forma, sale más económica, que usted llamar a su vecino de un fijo a otro fijo.

A los que les interese esta es la configuración que tengo.

Configuración VoIP con Linksys SPA3102
 
En mi caso particular, la línea telefónica es la tradicional, no sé si ofrezcan el Voipeador aquí en Bogotá. Sé que en Medellín si lo ofrecen
 
No he revisado todavía el modem, lo único que sé por ahora es que es un ADSL D-LINK DSL-524B.

Me da velocidad de bajada más o menos unos 600k y de subida se acerca a los 300k.

Tengo dos decodificadores. Este fin de semana espero revisar los datos técnicos.

si es muy interesante mirar como es la configuracion del modem, para ver como reparten el ancho de banda entre los decos y el internet.

Suerte y gracias
 
Muy buena la información! Les cuento que ya conecté el router inalámbrico al puerto libre del modem y no tuve problemas de conexión. No tuve que hacer nada. Ahora tengo el pc conectado por cable y un portátil por wifi.
 
Alguien tiene informacion de tarifas para estrato 5, tengo telmex pero el Hp telefono no sirve y el inet entonces ni modo de poder averiguar.
 
Estoy viendo el partido de Colombia en esos momentos y se ve superbacano! Así dan ganas de comprar un LCD.

Esoty averiguando a ver en cuanto sale el triple play para estrato 5 ...
 

Los últimos temas