UNE Internet Bogotá

Con internet me ha ido superbien, se conecta fácilmente, tengo velocidad de 600k y aunque no es mucho, me sirve para lo que necesito. Ahora no puedo medir la velocidad porque no estoy en la casa pero me está dando un poco más de 600k de velocidad de bajada (613k) y la velocidad de subida da un poco más de 300k (unos 320k aprox).

Con respecto a la televisión IP, estoy superfeliz, la imagen es muy buena, nada que ver con la señal analógica de Telmex que era la que tenía antes. Aunque les cuento que en Duitama mis padres tienen Telmex analógico y la señal es buenísima.

La IPTV algunas pocas veces se me ha congelado y me ha sucedido cuando tengo los dos televisores con el mismo canal.

Pero me ha sucedido muy poco, en general puedo decir que es una pequeña molestia a cambio de una excelente señal y una parrilla de canales supercompleta. Tanto es así que quiero comprarme una pantallita LCD de 26" para colocarla en mi cuarto.

Les dejo una noticia del diario LaRepública acerca de UNE:

"Cntv autoriza fusión de Visión Satélite y Tecom con Une - EPM
0 Comentarios - Calificación 4
Opinar Votar Tamaño Imprimir
Bogotá. De esta forma, la empresa paisa se fortalece como el segundo cableoperador más grande del país, luego de que la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) diera vía libre a la integración con los operadores locales de Cali y de Palmira.


Une – EPM pasará de 523.455 usuarios que tenía a diciembre de 2008 a 609.052. Además, aumenta su participación en el mercado de televisión por suscripción a 19,30 por ciento.
Dentro de las condiciones que la Cntv le impuso a Une-EPM para aprobar su integración se encuentran que deberá unificar la marca con aquella que es reconocido en el territorio nacional.

No podrá pactar ni hacer efectivas las cláusulas de permanencia mínima ni de prórroga automática en los contratos con sus suscriptores.

Además, ofrecer a todos los usuarios que resulten de la operación de integración, la mejor oferta de programación producto de la homologación de la parrilla, sin que ello implique la variación de las condiciones económicas inicialmente pactadas en los contratos con los suscriptores.

Mantener las condiciones contractuales a los suscriptores de Visión Satélite S.A. y Tecom S.A., hasta la fecha de vencimiento de sus respectivos contratos de suscripción, a menos que el cambio de las mismas resulte más favorable al suscriptor.

En agosto de 2007, la Cntv aprobó a Une-EPM otra integración con Costavisión de Cartagena y Promisión de Bucaramanga."
 
Con internet me ha ido superbien, se conecta fácilmente, tengo velocidad de 600k y aunque no es mucho, me sirve para lo que necesito. Ahora no puedo medir la velocidad porque no estoy en la casa pero me está dando un poco más de 600k de velocidad de bajada (613k) y la velocidad de subida da un poco más de 300k (unos 320k aprox).

Con respecto a la televisión IP, estoy superfeliz, la imagen es muy buena, nada que ver con la señal analógica de Telmex que era la que tenía antes. Aunque les cuento que en Duitama mis padres tienen Telmex analógico y la señal es buenísima.

La IPTV algunas pocas veces se me ha congelado y me ha sucedido cuando tengo los dos televisores con el mismo canal.

Pero me ha sucedido muy poco, en general puedo decir que es una pequeña molestia a cambio de una excelente señal y una parrilla de canales supercompleta. Tanto es así que quiero comprarme una pantallita LCD de 26" para colocarla en mi cuarto.

Pues felicitaciones entonces porque hasta donde tengo entendido el servicio esta funcionando muy bien a una gran tarifa para usuarios UNE Bogotá.

Para mi gusto es un poco baja la navegación , pero si eso se ajusta a sus necesidades, pues bienvenida esa velocidad de navegacion.

A comprar LCD cuando pueda entonces para disfrutar la calidad de imagen entonces

Cuantos canales tiene y cuanto paga por todo el plan ? Saludos
 
En total son unos 82 canales, la parrilla muy completa y sobre todo que me sale supereconómico. Quedo pagando $98.000 por el triple play: IPTV con dos decos + Telefonía local ilimitada + internet 600k. Aclaro que estoy en estrato 3.

De pronto en un tiempo nos aumentan la velocidad de internet como hicieron en Medellín y el Eje Cafetero.
 
En total son unos 82 canales, la parrilla muy completa y sobre todo que me sale supereconómico. Quedo pagando $98.000 por el triple play: IPTV con dos decos + Telefonía local ilimitada + internet 600k. Aclaro que estoy en estrato 3.

De pronto en un tiempo nos aumentan la velocidad de internet como hicieron en Medellín y el Eje Cafetero.
Donde UNE se tome la molestia de subir las velocidades de Internet en Bogotá (almenos al doble) muchos podriamos estar interesados pues ese precio está muy interesante

Tiene la parrilla de programacion para revisarla por favor ? (como jode este Bob)

Gracias
 
En la página 2 de este foro coloqué la parrilla. Hay algunos canales del plan platino que vienen incluídos en el premier (el que tengo). Por ejemplo Playhouse Disney, Space.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=149132&page=2

Ahhh otra cosa, el plan con 1000k creo que queda en $116.000 que no me parece caro.

---

Una pequeña noticia de IPTV (tomada de TVTelco):

"La Televisión por Internet tiene 22 millones de seguidores



La Televisión por Internet (IPTV) ya cuenta con 22 millones de suscriptores, en todo el mundo, según los datos recientemente revelados por el Broadband Forum para el congreso IPTV World Forum, que hace días se celebró en Londres.

Estos datos significan un incremento dl 63 por ciento en el número de clientes, a nivel mundial, en relación a los datos del 2007. Europa Occidental es el mercado que más adeptos a esta forma de ver televisión tiene, con un total de 10,3 millones de suscriptores (un 45 por ciento más que en el año anterior).

Y por países, Francia es el líder, con más de 6 millones de clientes, seguida de Estados Unidos, con 3,8 millones (un 152 por ciento más, en relación al año precedente)."

Y otra noticia más (no sabía que ya hay 25 mil abonados en Colombia):

"Latam se mueve en el IPTV World Forum


Ejecutivos de la colombiana UNE, el mayor operador de IPTV de Latinoamérica, y de la venezolana Cantv, el mayor proyecto en marcha, estuvieron recorriendo el IPTV World Forum, en Londres junto a TVTelco. Une ya tiene 25 mil abonados a IPTV y podría llegar a 90 mil a fin de 2009. Cantv ya finalizó su RFP y espera lanzar este año, junto con ZTE, las pruebas con unos 50 mil usuarios.

Andres Betancour, responsable de IPTV de UNE, atendió varias conferencias y admitió que "no estamos alejados de lo que pasa en Europa; por ejemplo, estamos descubriendo al mismo tiempo el potencial del catch up (el sistema por el cual el operador graba los contenidos en su red y ofrece la programación pasada en la guía)". Une está preparando nuevos features para su servicio, que ya se está destacando claramente del CATV analógico que tienen muchos de sus abonados.

Para Guillermo Ampié, gerente de arquitectura de redes de CANTV, lo más destacado del evento es la impresión general de que "todos los operadores europeos se están moviendo hacia FTTH, con el argumento de que el ADSL2 dio todo lo que tenía para dar, cuando en Latinoamérica aún no hemos empezado". Junto con Miguel Cabrera, responsable de la unidad Multimedia, recorrieron todo el show para ver nuevas tecnologías. A pesar de los rumores escépticos, Cantv está trabajando para lanzar IPTV durante 2009.

TV TELCO Latam"
 
Saludos Lanero alvace, utiliza la opcion editar para no mandar mensajes dupilicados

Salu2
 
Alvace, bueno, por lo menos le va bien con el servicio.

Me tocó con el paseaperros para no tener que estar amarrado a un plan de línea telefónica. UNE-EPM no tiene cobertura por el lado donde yo vivo.

Hay una cosa rara: ¿Porqué los asesores preguntan siempre en qué conjunto vive uno? ¿Luego para ellos no existe la gente que vive en casas de barrio normal? Si alguien de aquí trabaja allá y nos puede aclarar la duda, se le agradece.
 
Alvace, bueno, por lo menos le va bien con el servicio.

Me tocó con el paseaperros para no tener que estar amarrado a un plan de línea telefónica. UNE-EPM no tiene cobertura por el lado donde yo vivo.

Hay una cosa rara: ¿Porqué los asesores preguntan siempre en qué conjunto vive uno? ¿Luego para ellos no existe la gente que vive en casas de barrio normal? Si alguien de aquí trabaja allá y nos puede aclarar la duda, se le agradece.
Johnfer lo que sucede es que la cobertura de UNE en Bogota por decir lo menos es "enana", entonces hay disponibilidad del servicio es muy pocos sitios lamentablemente.

Seria un hit que ETB, UNE, TELMEX, TELEFONICA pudieran competir en igualdad de condiciones para que sea el cliente quien finalmente tome el servicio con quien mejor costo beneficio le ofreciera, sigo con ETB y me va muy bien y ahora incluso Directv se puso las pilas con las tarifas en su alianza con ETB, lastima la escasa cobertura de UNE porque parece una opción valida.

Saludos
 
Johnfer lo que sucede es que la cobertura de UNE en Bogota por decir lo menos es "enana", entonces hay disponibilidad del servicio es muy pocos sitios lamentablemente.

Seria un hit que ETB, UNE, TELMEX, TELEFONICA pudieran competir en igualdad de condiciones para que sea el cliente quien finalmente tome el servicio con quien mejor costo beneficio le ofreciera, sigo con ETB y me va muy bien y ahora incluso Directv se puso las pilas con las tarifas en su alianza con ETB, lastima la escasa cobertura de UNE porque parece una opción valida.

Saludos

Tiene toda la razón. Lamentablemente es así, estamos sujetos a lo que nos ofrescan, yo duré unos 3 años esperando a ver si Telefónica, Une, Telmex o ETB me ofrecía el tripleplay y hasta hace unos días UNE me ofreció el servicio. Lo curioso del caso es que anteayer la ETB me llamó a ofrecerme el servicio cuando "ya pa qué". Ahora solo falta que llame Telefónica y sería el colmo de los colmos.

Afortunadamente el servicio de UNE me ha parecido muy bueno, no he tenido inconvenientes y muy barato. IPTV con dos decos + internet 600k + telefonía local ilimitada, todo por $98.000.
 
Una noticia de TVTelco acerca de IPTV:

"Suscriptores de IPTV aumentaron un 139% en América Latina

América Latina alcanzó 21.495 clientes a IPTV en diciembre de 2008, lo que significó un crecimiento del 139% si se compara con lo registrado en el mismo mes de 2007. Según datos revelados por el Broadband Forum durante el congreso IPTV World Forum, que se celebró en Londres, a fines de 2008 los suscriptores a nivel mundial fueron 21,7 millones, un alza del 63% a comparación del año anterior. Europa Occidental fue el mercado que más adeptos logró (10,3 millones, un 45% más que en 2007). Francia fue el país líder en cantidad de clientes de IPTV (alrededor de 6 millones), seguido por EE.UU, que registró 3,8 millones.

La adopción de FTTx aumentó y lo seguirá haciendo gracias a la adopción de IPTV y a la demanda empresarial y de consumo de mayores velocidades. América Latina registró una tasa de crecimiento de banda ancha del 7,55% (alcanzó 26 millones de accesos) durante el último trimestre de 2008. Otro de los mayores incrementos lo consiguió Europa Oriental, con 6,22% (21,9 millones de clientes), seguida por Medio Oriente y África que aumentó su base un 4,76%, hasta los 12 millones.

A nivel global el crecimiento de banda ancha disminuyó debido a la situación crisis económica internacional. Brasil fue el único de la región que figura entre los 10 principales países en términos de usuarios de banda ancha. La tierra brasileña se quedó con el noveno lugar, alcanzó 9,63 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, un repunte de 29% frente al mismo trimestre del 2007.

TV TELCO Latam"
 
Aunque es más orientada hacia IPTV, les dejo esta noticia (tomado de tecnoruta):
"UNE integrará a Visión Satelite de Cali y Tecom S.A de Palmira a su red nacional de Televisión

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) aprobó la integración de los cableoperadores Visión Satélite, de Cali, y Tecom, de Palmira, con Une EPM comprados por el operador paisa en U$30 millones. Así, el operador de paisa refuerza su posición como segundo operador de televisión paga del país, detrás de Telmex, pasando a tener un total de 609.052 abonados (19,3 por ciento del mercado). Anteriormente, Une EPM poseía 523.455 clientes (una participación del 16,6 por ciento), contabilizados a diciembre de 2008.
La operación ya cuenta con el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y sólo faltaba la anuencia del regulador del mercado de televisión paga. La jugada debería reportarle a Une EPM una cobertura de más de 150.000 casas pasadas –hogares donde la red está disponible-.
La CNTV determinó, como condiciones para la autorización, que Une EPM deberá unificar la marca del servicio con aquella que es reconocida a nivel nacional, ofrecer a los usuarios que resulten de la fusión la mejor oferta de programación sin variar las condiciones económicas, y no podrá fijar cláusulas de permanencia mínima ni prórroga automática en los contratos con sus suscriptores.
Además, tendrá que mantener las condiciones contractuales a los suscriptores de Visión Satélite y Tecom hasta el vencimiento de sus actuales contratos, a menos que el cambio resulte favorable al suscriptor, y deberá garantizarles el derecho a rescindir su contrato en el caso de que no acepten el traslado a Une EPM. No podrá cobrar tasa alguna por migración del servicio, y deberá detallar en la factura el valor del servicio de televisión en forma clara e independiente de otros servicios que pudiere brindar al usuario.
De hecho, UNE ya ha empezado a modificar la parrila de canales de la empresa Caleña al agregar canales como NTN 24 (de RCN) en el canal 20 y Caracol Telenovelas en el canal 72 del operador, estos canales son exclusivos de UNE en Colombia, además de agregar el canal UNE en la ciudad de Cali.
Horacio Vélez, presidente de Une EPM, indicó que con la compra de Visión Satélite de Cali, la compañía se consolida en el mercado de Occidente y en el corredor de Pereira, Cartago, Buga, Palmira, y extiende su actuación a Popayán. Une EPM adquirió al cableoperador caleño por un monto de 30 millones de dólares, según informa el diario La República. El inicio del proceso de compra fue informado a la Superintendencia Financiera a fines de septiembre, por el operador de Medellín.
De acuerdo con Vélez, ahora Une EPM estará cerca de Emcali, que será un socio “natural”, y apostará a IPTV en la zona occidental del país. Estos dos puntos serán importantes en la estrategia de la compañía, según el directivo, y además, reforzarán indirectamente toda la operación de Une EPM y especialmente su mercado natural, Medellín.
En lo que respecta a Emcali, Une EPM tendría la opción de formar un esquema asociativo para ofrecer servicios de valor agregado a través de la red de cobre de la telefónica caleña. El operador paisa ve en su futuro una unión con Emcali, aunque por el momento no se divisa la forma que tendrá la alianza. Hace algunos meses, se hablaba de una posible asociación que involucraba también a ETB, pero la compañía bogotana luego se desligó de esta posibilidad. Emcali, intervenida desde el año 2000 por la Superintendencia de Servicios Públicos, aún mantiene integradas las operaciones de telecomunicaciones con las de energía y acueductos y alcantarillado.
También Promitel aparece en el horizonte de Une EPM. Con este portador de fibra óptica-que tiene presencia en Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga-, el operador de Medellín ha tenido acercamientos. Vélez también recordó esta posibilidad, en la ocasión."
 
Esta mañana me aperecieron los canales HBO abiertos! Toca aprovechar y ver películas el fin de seman. A alguien más le aparecen?

Por otro lado, acabo de testear la velocidad de internet, me da 711k de subida y 340k de bajada (tengo plan de 600k). Me ha parecido muy estable la velocidad.
 
Esta mañana me aperecieron los canales HBO abiertos! Toca aprovechar y ver películas el fin de seman. A alguien más le aparecen?

Por otro lado, acabo de testear la velocidad de internet, me da 711k de subida y 340k de bajada (tengo plan de 600k). Me ha parecido muy estable la velocidad.

No solo en UNE, a nosotros los usuarios de telmex tambien, estan los de hbo, plus, family y max prime abiertos sin costo hasta el 20 de abril, tambien en directv estan abiertos segun me contaron, eso es por iniciativa de HBO para promocionar =)

Salu2
 

Los últimos temas