UNE Internet Bogotá

Hola que tal, alguno de ustedes no sabe si se puede adquirir solo internet con telmex? vivo en una residencia universitaria y pues el internet es malisimo, y me gustaria tener el internet(el de hya jamas conecta bien, sale error conexion o limitada nula) con permiso del administrador claro, alguien sabe informacion? gracias de antemano

Internet sin teléfono, no creo, UNE manda el internet por línea telefónica. La otra es contratar el servicio de wimax, yo lo tuve dos años, al principio era muy inestable, después mejoró. Eso si, los planes son costosos comparado con ADSL.
 
Vea pues, esto si no está en el presupuesto de nadie!!! (tomado de La República):


"Telefónica no descarta compra de Une

Cúcuta. En cuanto a la eventual venta de la firma UNE, activo de EPM, el presidente de Telefónica, Julián Medina, no desestimó una oferta de la multinacional española pero aclaró que de momento no puede afirmar nada sobre lo que no están vendiendo.

Empero, dijo, Telefónica está en esta industria, le gusta el sector y en su momento estarían revisando la opción si se presenta.

“Habrá que ver, eso no solo depende de que se dé, sino de las estructuras y del momento de la industria y el mercado como tal pues este no es un buen momento para salir a vender pero la empresa si analizaría que, posiblemente se puede hacer”, declaró.

A la firma le preocupa las “asimetrías regulatorias” porque si bien ayuda con banda ancha con un proyecto que está presto para sanción presidencial, muestra desigualdades preocupantes por el lado de televisión porque se viene pagando un diez por ciento de contribución a la Comisión Nacional de Televisión frente a otra contribución del tres por ciento para otros servicios.

“Eso puede desincentivar el avance de estos productos”, indicó.

Reveló que en el tema de tarifas el asunto es muy alentador porque los precios han bajado, el servicio mejoró y la tendencia es a mantener costos para los hogares en el capítulo de banda ancha. “Las personas tendrán más productos por los mismos precios. En esto incluimos el valor agregado y la optimización del portafolio”.

Sobre las cifras de crecimiento anotó que si bien hay contracción de la demanda las cosas tienden a cambiar para el repunte del año y para 2010."
 
Por experiencia propia, lo q puedo decirte es q es preferible q digan q las pruebas q hizo UNE no eran para darte un buen servicio y no q te vendan un servicio horrible q no funcione q mantenga cayendose y q en primera instancia no te debieron haber vendido.

Yo por eso tuve una muy mala experiencia con ETB, me vendieron un servicio totalmente defectuoso, nunca servia, me cobraban por algo q no servia y cuando hacian reajuste en la factura luego llegaba un cobro juridico diciendo q la culpa no era de ellos cuando ellos fueron los q vendieron un servicio lejano de la central telefonica, con unos ruidos y unas atenuaciones espantosas.

Es mil veces preferible q te digan no y no q te tengan sufriendo por meses diciendo q los problemas q tienes son por daño interno, q se demoran semanas en ir al domicilio del suscriptor a hacer una revision del par de cobre del armario a tu casa.

Si estas cerca de la central de ETB, entonces suscribete sin problema.
Claro, si por eso escribi el comentario aqui; me sorprendio que me dijeron que no me podian ofrecer una buena calidad de servicio para la velocidad que solicite... Por ese lado bien :p Lo que me parecio raro :rolleyes: es que fui yo quien tuvo que llamar y se demoraron mas de una semana para darme una respuesta... en fin me siento bien con el upload de ETB que me da casi el doble de lo que me daba Telmex. Yo sigo rogaaaaando y rogaaaando que el aliado de UNE sea ETB. Pero, en fin... algun dia deben ofrecernos un internet decente en Colombia... tanto up como download.=)
 
Claro, si por eso escribi el comentario aqui; me sorprendio que me dijeron que no me podian ofrecer una buena calidad de servicio para la velocidad que solicite... Por ese lado bien :p Lo que me parecio raro :rolleyes: es que fui yo quien tuvo que llamar y se demoraron mas de una semana para darme una respuesta... en fin me siento bien con el upload de ETB que me da casi el doble de lo que me daba Telmex. Yo sigo rogaaaaando y rogaaaando que el aliado de UNE sea ETB. Pero, en fin... algun dia deben ofrecernos un internet decente en Colombia... tanto up como download.=)

Como que no es mal solo de UNE. Hace un año llamé a cotizar el triple play en Telefónica, me metieron el sistema por los ojos y contraté vía telefónica. Ese fué el último día que hablé con ellos. Me enteré varias semanas después que en el conjunto no tenían un permiso de Codensa para instalar los servicios. Pero nunca llamaron a decirme que tecnicamente no podían venderme el sistema.

Con respecto al negocio de venta de ETB, parece que UNE no se va a meter porque los requerimientos de la Empresa Bogotana son muy altos y UNE no alcanza a cumplir ninguno.
 
Como que no es mal solo de UNE. Hace un año llamé a cotizar el triple play en Telefónica, me metieron el sistema por los ojos y contraté vía telefónica. Ese fué el último día que hablé con ellos. Me enteré varias semanas después que en el conjunto no tenían un permiso de Codensa para instalar los servicios. Pero nunca llamaron a decirme que tecnicamente no podían venderme el sistema.

Con respecto al negocio de venta de ETB, parece que UNE no se va a meter porque los requerimientos de la Empresa Bogotana son muy altos y UNE no alcanza a cumplir ninguno.

Alvace parece ser que los de UNE podrian meterse a la puja para ser el aliado estrategico de ETB pero a traves del grupo matriz de ellos que es EPM, seria fabuloso que UNE y ETB formaran la mejor y mas grande empresa de telecomunicaciones del Pais, Telmex y Telefonica a metros !!!!

Saludos,
 
Alvace parece ser que los de UNE podrian meterse a la puja para ser el aliado estrategico de ETB pero a traves del grupo matriz de ellos que es EPM, seria fabuloso que UNE y ETB formaran la mejor y mas grande empresa de telecomunicaciones del Pais, Telmex y Telefonica a metros !!!!

Saludos,

Sería muy bueno! Porque sino Telefónica también está interesado en UNE. Cualquier alianza de UNE me conviene a ver si cambio la IPTV por satelital porque eso me tienen como aburrido con UNE. El internet buenísimo, la tv de UNE no tanto porque se congela la imagen cada rato.
 
Ese es el problema de la IPTV, sera el futuro pero el presente todavia falta. Aunque eso si ya no se me congela tanto como antes.
 
Ojalá nos subieran un poco la velocidad en Bogotá! MIren esta noticia:

"UNE ofrece planes de 5Mb, 8Mb y 10Mb de Banda Ancha en Medellín.

UNE epm telecomunicaciones, empresa colombiana que la semana pasada inicio operación de telefonia móvil virtual en España (Es la primera empresa Latina en llegar a ofrecer este tipo de servicios en Europa), sorprendio al mercado de Internet y Banda Ancha en su mercado de origen, Medellín, Colombia.
La empresa que comercializa entre otros servicios planes de acceso de Internet Banda Ancha con velocidades de 500kbps, 1000kbps (1Mb), 2000kbps (2Mb), 3000kbps (3Mb) y 4000kbps (4Mb), ahora suma a sus velocidades 5000kbps (5Mb), 8000kbps (8Mb) y 10.000kbps (10Mb) con precios bastante competitivos.
Esta oferta que es posible gracias a la actualización tecnologica de sus redes llega a contrarrestar la oferta de su competidor más directo, Telmex que ofrece en el país velocidades de 2000kbps (2Mb), 4000kbps (4Mb) y 8.000kbps (8Mb) con una ventaja tecnica a favor de UNE, la velocidad de subida, pues Telmex solo permite máximo 400kbps de subida.
Velocidad de subida es la velocidad a la cual la información y archivos van desde el pc a internet (upload) como es el caso de los archivos adjuntos, fotos y videos y la información normal requerida en varios portales como cockies.
UNE por su parte en velocidad de subida (upload) ha sido constante en entregar 250kbps para el plan de 500kbps, 500kbps de subida para el plan de 1000kbps y velocidades cercanas a 1000kbps de subida para sus planes de 2000kbps en adelante.
Para que quede un poco más claro:
UNE Velocidad de Bajada … Velocidad de Subida.
500 … 250
1000 … 500
2000 … 1000
3000 … 1000
4000 … 1000
5000 … 1000
8000 … 1000
1000 … 1000
Los nuevos planes de UNE estan disponibles por los siguientes precios:
5000kbps un precio de $120.000 y si se empaqueta con servicios como TV o Telefonia Fija el precio es de $105.000.
8000kbps un precio de $170.000 y si se empaqueta con servicios como TV o Telefonia Fija el precio es de $150.000.
10.000kbps un precio de $200.000 y si se empaqueta con servicios como TV o Telefonia Fija el precio es de $180.000."
 
Ojalá nos subieran un poco la velocidad en Bogotá! MIren esta noticia:

"UNE ofrece planes de 5Mb, 8Mb y 10Mb de Banda Ancha en Medellín.

UNE epm telecomunicaciones, empresa colombiana que la semana pasada inicio operación de telefonia móvil virtual en España (Es la primera empresa Latina en llegar a ofrecer este tipo de servicios en Europa), sorprendio al mercado de Internet y Banda Ancha en su mercado de origen, Medellín, Colombia.
La empresa que comercializa entre otros servicios planes de acceso de Internet Banda Ancha con velocidades de 500kbps, 1000kbps (1Mb), 2000kbps (2Mb), 3000kbps (3Mb) y 4000kbps (4Mb), ahora suma a sus velocidades 5000kbps (5Mb), 8000kbps (8Mb) y 10.000kbps (10Mb) con precios bastante competitivos.
Esta oferta que es posible gracias a la actualización tecnologica de sus redes llega a contrarrestar la oferta de su competidor más directo, Telmex que ofrece en el país velocidades de 2000kbps (2Mb), 4000kbps (4Mb) y 8.000kbps (8Mb) con una ventaja tecnica a favor de UNE, la velocidad de subida, pues Telmex solo permite máximo 400kbps de subida.
Velocidad de subida es la velocidad a la cual la información y archivos van desde el pc a internet (upload) como es el caso de los archivos adjuntos, fotos y videos y la información normal requerida en varios portales como cockies.
UNE por su parte en velocidad de subida (upload) ha sido constante en entregar 250kbps para el plan de 500kbps, 500kbps de subida para el plan de 1000kbps y velocidades cercanas a 1000kbps de subida para sus planes de 2000kbps en adelante.
Para que quede un poco más claro:
UNE Velocidad de Bajada … Velocidad de Subida.
500 … 250
1000 … 500
2000 … 1000
3000 … 1000
4000 … 1000
5000 … 1000
8000 … 1000
1000 … 1000
Los nuevos planes de UNE estan disponibles por los siguientes precios:
5000kbps un precio de $120.000 y si se empaqueta con servicios como TV o Telefonia Fija el precio es de $105.000.
8000kbps un precio de $170.000 y si se empaqueta con servicios como TV o Telefonia Fija el precio es de $150.000.
10.000kbps un precio de $200.000 y si se empaqueta con servicios como TV o Telefonia Fija el precio es de $180.000."

Con eso telmex :muerto: esto se puso bueno :p:p
 
Ojalá nos subieran un poco la velocidad en Bogotá! MIren esta noticia:

"UNE ofrece planes de 5Mb, 8Mb y 10Mb de Banda Ancha en Medellín.

UNE epm telecomunicaciones, empresa colombiana que la semana pasada inicio operación de telefonia móvil virtual en España (Es la primera empresa Latina en llegar a ofrecer este tipo de servicios en Europa), sorprendio al mercado de Internet y Banda Ancha en su mercado de origen, Medellín, Colombia.(...)

Alvace, y la fuente? :p:p:p

Jajaja... mijo deje link link, se deben respetar los creditos de la gente o los blogs o las páginas de noticias, además un link de fuente le da un poco más de valides a una

Aqui dejo link.
http://tecnoruta.com/blog/2009/07/14/une-ofrece-planes-de-5mb-8mb-y-10mb-de-banda-ancha-en-medellin/

Y sip, ojala tengan nuevas velocidades en las otras ciudades donde opera UNE.
 
Alvace, y la fuente? :p:p:p

Jajaja... mijo deje link link, se deben respetar los creditos de la gente o los blogs o las páginas de noticias, además un link de fuente le da un poco más de valides a una

Aqui dejo link.
http://tecnoruta.com/blog/2009/07/14/une-ofrece-planes-de-5mb-8mb-y-10mb-de-banda-ancha-en-medellin/

Y sip, ojala tengan nuevas velocidades en las otras ciudades donde opera UNE.

Uyyy si que pena, se me pasó. Generalmente pongo la fuente pero por colocar de prisa la noticia olvidé colocarla. Tiene razón, Tecnoruta fué la fuente de la noticia.

Gracias
 
Una buena noticia para el futuro de la IPTV (tomado de comunidad-ola):

"IPTV SUPERARÁ 13 MILLONES DE HOGARES EN AMÉRICA LATINA A 2014
miércoles, 29 de julio de 2009
Un nuevo informe de Signals Telecom Consulting, señala que el IPTV superará los 13 millones de hogares pasados por redes en Latinoamérica al 2014, y que Brasil, Colombia, México y Venezuela concentrarán el 89 por ciento de las conexiones.

El reporte resalta que el IPTV no es la única plataforma disponible para acceder a servicios de televisión paga. “Por razones de estrategia defensiva, los mayores operadores de telecomunicaciones de la región harán su apuesta por plataformas tradicionales con el fin de contar con alternativas de video inmediatas”, explicó Carlos Blanco, director de investigación de mercados de Signals Telecom Consulting y autor del reporte. “En este escenario, IPTV surge como una plataforma Premium focalizada en los clientes de alto poder adquisitivo y de segmentos verticales específicos como la industria hotelera. El resultado será que el ARPU de las conexiones de IPTV será superior al de otras plataformas como HFC, MMDS o DTH”.

Según el informe, a partir de 2010, el crecimiento de IPTV se acelerará en la región debido a diversos factores como mejoría del ámbito macroeconómico del territorio, desbloqueo de impedimentos regulatorios y mayor madurez del mercado de televisión paga, lo cual forzará a los operadores a diversificarse por medio de una oferta de alto valor.

Aún con su tardío lanzamiento, [el] IPTV concentrará cerca del 5% de todas las conexiones de televisión paga de la región para final de 2014.
“Aún con su tardío lanzamiento, [el] IPTV concentrará cerca del 5 por ciento de todas las conexiones de televisión paga de la región para final de 2014”, agregó Blanco. “Hasta ahora, el número total de cuentas de esta plataforma en la región es bajo debido, entre varias razones, a que la oferta está limitada a operadores con poca participación del mercado de telefonía fija o banda ancha como Maxcom en México y Telsur en Chile.

También está el caso de UNE en Colombia que concentra la mayoría de sus usuarios de televisión paga por medio de su propio operador de CATV. [El] IPTV incrementará con mayor rapidez su participación de mercado en televisión paga cuando operadores que cuentan con un gran número de hogares como clientes comiencen a comercializar el servicio. En este grupo de operadores sobresalen Oi en Brasil, Telmex en México, Telecom en Argentina y las operaciones de Telefónica en Argentina, Brasil y Colombia”, concluyó el ejecutivo.

Estos resultados forman parte de la segunda edición del estudio Estrategias de IPTV en América latina de Signals Telecom Consulting."
 
Hoy ha estado caía la página de UNE. El correo tampoco abre. Alguien sabe la razón?
Gracias

eso esta raro, ambas funcionan sin problema, aunque ayer el correo me saco un error, pero al rato se normalizo, no se, de pronto estaran haciendo actualizaciones o purgando los servidores q manejan los correos :s
 
Les comento que quedé sorprendido con el servicio de UNE. Ayer les envié un correo preguntando por qué razón al colocar mis dos decos de IPTV se me congelaba aleatoriamente uno de los dos, me mandaron los técnicos en la mañana y me solucionaron el problema! Ojalá todos los operadores fueran así de efectivos!!!

Adicionalmente me arreglaron la conexión del modem ya que con cualquier movimiento por leve que sea se me caía la conexión.

Así si vale la pena tener el servicio!!
 

Los últimos temas