UNE Internet Bogotá

Con hfc esta el problema de la saturación de cada nodo (entiéndase como nodo un punto de interconexión entre los enlaces que van de la central a cada barrio y el cableado que va dirigido hacia las casas y/o edificios donde se ofrece el servicio)... Cada nodo maneja un ancho de banda limitado, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad tope de conexiones (casas o edificios) al nodo y el ancho de banda contratado por cada uno. Si se superan estos topes (tanto de conexiones como de ancho de banda), pues todas las conexiones al nodo no pueden mantener sus velocidades de carga/descarga reservadas y empieza la famosa caída de velocidad. Este efecto es mas notorio en las horas pico de uso de internet.
Este problema era común en la época que existía TV Cable en bogotá (tv cable usaba redes hfc y son las que inclusive controla ahora claro en algunos sectores) y solía ocurrir en barrios con alta cantidad de clientes... en el caso de ADSL la cosa es un poco diferente, ya que cada abonado no comparte ancho de banda con la vecindad sino que es directamente con la central.
Hola,
¿man cuando casi todos los usuarios están conectados a internet le suben los niveles?
Es que la verdad no le encuentro fundamento a lo que usted dice, ahi la cosa mas bien esta en el cmts que tiene cierto ancho de banda y como se suele instalar un cmts para muchos nodos ahí está el problema. hasta donde sé, los cmts de une están enlazados a 1gbps.
saludos.
 
Hola,
¿man cuando casi todos los usuarios están conectados a internet le suben los niveles?
Es que la verdad no le encuentro fundamento a lo que usted dice, ahi la cosa mas bien esta en el cmts que tiene cierto ancho de banda y como se suele instalar un cmts para muchos nodos ahí está el problema. hasta donde sé, los cmts de une están enlazados a 1gbps.
saludos.

Decía que cuando el ancho de banda máximo que soporta el nodo es superado (que es el caso cuando le conectan más abonados de lo que debería soportar o cuando se deja contratar a los abonados velocidades que el nodo no es capaz de soportar en caso que todos consuman el ancho de banda contratado de manera simultánea), pues empiezan a ocurrir esos lios... quizás lo redacté de una manera enredada, hehe, es mi culpa... :p
Interesante saber que soportan un tope de 1 Gbps...
 
pues hoy me han llamado para darme soporte a mi problema de que durante el dia mi internet de 4mb baja a 1 o 2 mb ..dicen que si me esta llegando los 4mb pero eso no pasa .. solo hasta las 11 de la noche que si es cuando me llegan los 4mb ...pedi que me enviaran a un tecnico haber cual es el problema porque de noche descargo cosas a 500kbs y de dia llego a los 150kbs por mucho ...sera esperar haber que solucion me dan.
 
pues hoy me han llamado para darme soporte a mi problema de que durante el dia mi internet de 4mb baja a 1 o 2 mb ..dicen que si me esta llegando los 4mb pero eso no pasa .. solo hasta las 11 de la noche que si es cuando me llegan los 4mb ...pedi que me enviaran a un tecnico haber cual es el problema porque de noche descargo cosas a 500kbs y de dia llego a los 150kbs por mucho ...sera esperar haber que solucion me dan.
Disculpe la pregunta pero ud de hace descargas directas (desde hosting tipo rapidshare MEGA.co.nz) o con algun cliente Utorrent E-Mule etc?
 
Disculpe la pregunta pero ud de hace descargas directas (desde hosting tipo rapidshare MEGA.co.nz) o con algun cliente Utorrent E-Mule etc?

desde host normales como putlocker, mega etc....de dia anda pesimo pero es por un problema en mi conexion de internet,, de noche va a 100% de 500 a 520kbs de bajada
 
Anoche cuando me hicieron finalmente el cambio de ancho de banda a 10Mbps sobre una conexión ADSL (realmente es ADSL2+), si estaba muy inestable... a ciertos servidores en europa y asia la velocidad estaba increiblemente paupérrima (< 300kbps)... youtube estaba con altibajos de 2Mbps a 6 Mbps (a veces cargaba un video 1080p fluido y otras veces se cortaba constantemente)... netflix andaba en las mismas (a veces cargando en calidad hd y en otros momentos a la peor calidad)... un torrent con muchos seeds andaba bajando a 38KB/s y subiendo a 90KB/s, los test de ancho de banda de speedtest notificaban velocidades ilógicas (la mayoría de las veces 0.3 Mbps Down / 0.18 Mbps up, otras veces 1Mbps Down / 0.25Mbps Up, y otras veces 4 Mbps down/0.4Mbps Up... solo hubo una vez que reportó 9.8 Mbps down / 1.2Mbps Up)...
Esta mañana ya los torrents bajaban en total a 630 KB/s (cercano a los 6Mbps) y al tiempo descargando cosas de google play a aproximadamente 200KB/s (aprox 2Mbps)... sin embargo aun no llega a los 10Mbps...
Debe haber un problema serio en estos días con el servicio de Une a nivel general... si sigue molestando tendré que llamar...
 
desde host normales como putlocker, mega etc....de dia anda pesimo pero es por un problema en mi conexion de internet,, de noche va a 100% de 500 a 520kbs de bajada
mm gracias por responder pero sin envargo tenga en cuenta que esos hosting restringen la velocidad, o en otro caso tambien podria ser el sector o la demanda o su pc. En fin pueden existir varias contras del porque el internet es picho(malo) xD
 
Estoy teniendo continuos microcortes con UNE en HFC, la velocidad es muy inestable a partir de las 7pm 10:30 pm. Y la velocidad de subida esta pauperrima. Tal vez estan haciendo ajustes.
 
pues es por la sobrecarga en los nodos de une..mucha gente para tan poca capacidad..por eso en horas pico las velocidades cambian tanto... a mi casa vino un tecnico que no pudo hacer nada..solo reporto el daño a los proveedores de las lineas o mejor dicho los encargados de los nodos y me dijeron que si en 2 dias no se arregla ni se comunican conmigo tendre que reportarlo ante la sic y solicitar el fin del contrato..
 
pues es por la sobrecarga en los nodos de une..mucha gente para tan poca capacidad..por eso en horas pico las velocidades cambian tanto... a mi casa vino un tecnico que no pudo hacer nada..solo reporto el daño a los proveedores de las lineas o mejor dicho los encargados de los nodos y me dijeron que si en 2 dias no se arregla ni se comunican conmigo tendre que reportarlo ante la sic y solicitar el fin del contrato..

Es imposible que exista congestion en hfc bogota, las redes son nuevas y deep fiber, el problema debe ser otro, despues del cmts

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
Veo muchos problemas con el internet de UNe? O es Impresion?

Me han dicho que es el mejor operador... Que opinan?
 
Veo muchos problemas con el internet de UNe? O es Impresion?

Me han dicho que es el mejor operador... Que opinan?

Pues en su momento era uno de los mejores operadores de telefonía e internet en bogotá.
En 1997 tuvimos línea residencial (Cuando era EPM Bogotá). Contratamos el servicio de banda ancha entre los años 2003 al 2006 (128 y 256 Kbps), luego nos pasamos a tv cable por que era más barato (hasta que lo compró telmex y se volvió una porquería el servicio) y regresamos a une nuevamente desde el año 2011 a la fecha (aunque era inicialmente triple play, pero por problemas con el servicio de iptv tuve que dejarlo sólamente duo) ... el internet nunca me había molestado sino hasta el martes (cuando me cambiaron el ancho de banda de 4 a 10Mbps)... al menos ya hoy anda un poquito mas estable que ayer...
 
El tema de la congestión debe ser por sectores, porque en el mío la verdad no lo he sentido.

Por otro lado, recuerdo que cuando solicité la instalación del servicio, me dijeron que no lo podrían hacer mientras instalaban un nuevo nodo porque en el sector ya había muchos usuarios, entonces esperé varias semanas y luego si me instalaron.

Yo espero que no me empiece a fallar UNE, porque no tengo ni idea a cual operador me podría ir :-S
 
La verdad estoy tentado con une, podría pagar lo mismo que estoy pagando pero con las cosas....vivo en suba entonces no se qué hacer ....
 
Hoy ya está estable, sin embargo en los test de speedtest aún no llega a los 10Mbps:

2578047864.png
 
Es imposible que exista congestion en hfc bogota, las redes son nuevas y deep fiber, el problema debe ser otro, despues del cmts

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Disculpe la pregunta pero ud sabe en que sectores mas o menos esta implementado el deep fiber?
porque en mi sector hay una cajita pero creo que lo mandan por coaxial RG.500
 

Los últimos temas