UNE Internet Bogotá

Bueno les cuento como sigue mi tema con los 10Mb de une y el modem DPC3925, hace unos ocho dias pedi a mi esposa solicitara visita del tecnico para mostrarle el problema y ver si hacia el reset o que solucion daba, pero no quisieron enviar porque primero tratarian de solucionarlo desde remoto, algo le hicieron y mejoro, al menos ya me permitía iniciar el pc e iniciar todos los sevicios online del sistema y el antivirus, tambien me iniciaba sin problema la cuenta de steam con el arranque de windows, las descargas por torrent mejoraron, pero una vez pasaba un rato nuevamente no me dejaba navegar, el explorador tira error porque dice que no hay conexion a internet, segun mi teoria, ya estaban ocupadas las pocas conexiones simultaneas que permite, cuando jugaba online y habían muchos jugadores, me salia un error que decía: "has perdido conexión con varios jugadores" y para fuera. leyendo sus comentarios y sugerencias, me dispuse a hacer el reset, cogí el router, desconecte el cable de une, con un esfero presione el reset por unos 8 segundos, volvi a conectar el cable, espere unos 5 minutos a que arrancara correctamente, configure la wifi con la pagina de soporte de une y el codigo familiar, y desde hace una hora estoy descargando con torrent a tope y navegando sin ningún problema, como nunca con este servicio. ya les comentare cualquier novedad, gracias laneros.

Mientras está descargando ha hecho pruebas de ping sostenido para verificar si tiene constantes perdidas de paquetes?, porque yo con 10 y 5mb tengo perdidas de paquetes, con 5mb no tanto, porque con 10mb perdía conexión y no podìa navegar y la perdida de paquetes era mucho mas grande. Con las 5mb aunque pierdo algunos paquetes sigue descargando y navegando, pero haciendo pruebas de ping sostenido con Claro y un Doscis 3.0 (un Arris), no se pierden casi paquetes, son muy muy pocos si lo comparo con UNE, ya que inclusive sin estar descargando ni navegando pierdo paquetes con UNE, pienso que esto último es una muestra de lo inestable e intermitente que es la conexión de UNE.

Esta noche ensayo lo del reset de los 8 segundos, así como usted lo describe, anoche lo hice pero haciéndolo por 30 segundos 3 veces (30/30/30) dejando 2 minutos entre cada reset... hasta ahora pues sigue igual, con perdida de paquetes si realizo ping sostenido.
 
Mientras está descargando ha hecho pruebas de ping sostenido para verificar si tiene constantes perdidas de paquetes?, porque yo con 10 y 5mb tengo perdidas de paquetes, con 5mb no tanto, porque con 10mb perdía conexión y no podìa navegar y la perdida de paquetes era mucho mas grande. Con las 5mb aunque pierdo algunos paquetes sigue descargando y navegando, pero haciendo pruebas de ping sostenido con Claro y un Doscis 3.0 (un Arris), no se pierden casi paquetes, son muy muy pocos si lo comparo con UNE, ya que inclusive sin estar descargando ni navegando pierdo paquetes con UNE, pienso que esto último es una muestra de lo inestable e intermitente que es la conexión de UNE.

Esta noche ensayo lo del reset de los 8 segundos, así como usted lo describe, anoche lo hice pero haciéndolo por 30 segundos 3 veces (30/30/30) dejando 2 minutos entre cada reset... hasta ahora pues sigue igual, con perdida de paquetes si realizo ping sostenido.

Verifique si su router tiene la opcion de establecer politicas de QoS y si la tiene busque si tiene alguna para navegacion y habilitela, lo que usted describe es un problema por inexistencia de QoS o un QoS mal establecido
 
Verifique si su router tiene la opcion de establecer politicas de QoS y si la tiene busque si tiene alguna para navegacion y habilitela, lo que usted describe es un problema por inexistencia de QoS o un QoS mal establecido

Lamentablemente el router no se deja acceder o administrar, el es equipo que deja UNE y solo ellos desde plataforma pueden acceder a él, ni siquiera los técnicos que van a las casas pueden acceder a los equipos.
 
Mientras está descargando ha hecho pruebas de ping sostenido para verificar si tiene constantes perdidas de paquetes?, porque yo con 10 y 5mb tengo perdidas de paquetes, con 5mb no tanto, porque con 10mb perdía conexión y no podìa navegar y la perdida de paquetes era mucho mas grande. Con las 5mb aunque pierdo algunos paquetes sigue descargando y navegando, pero haciendo pruebas de ping sostenido con Claro y un Doscis 3.0 (un Arris), no se pierden casi paquetes, son muy muy pocos si lo comparo con UNE, ya que inclusive sin estar descargando ni navegando pierdo paquetes con UNE, pienso que esto último es una muestra de lo inestable e intermitente que es la conexión de UNE.

Esta noche ensayo lo del reset de los 8 segundos, así como usted lo describe, anoche lo hice pero haciéndolo por 30 segundos 3 veces (30/30/30) dejando 2 minutos entre cada reset... hasta ahora pues sigue igual, con perdida de paquetes si realizo ping sostenido.

Compañero, el problema de los paquetes perdidos yo lo he sufrido prácticamente cada vez que me cambio de ubicación o de plan (Cambio de router o de modem), donde mas la notaba era cuando jugaba, se perdía la conexión, siempre verificando con ping sonstenido al router se veían las pérdidas de paquetes cuando se me salía del online, la solucion, tomar pantallazos y reportar al servicio técnico, mandaban al técnico, hacia sus cosas y nada, hasta que ya iba a cancelar el internet porque un servicio asi no me sirve, hablando con un man de medellin me dijo, como asi que pierde paquetes, los paquetes no se pueden perder, al proximo tecnico que vaya no le firme la visita hasta que usted note que no pierde un paquete, y asi fue, la solucion en unos 3 - 4 casos siempre fue cambiar de modem o router, hay muchos defectuosos, ya con eso no perdía paquetes ni conexion, esto desde cable utp, porque en wifi si noto que se pierden paquetes, lo puedo considerar normal por la cantidad de paquetes, señales e interferencias que hay en el espacio, pero desde que el de cable no me falle no tengo problema.


PD: Hace unos 4 años, también tenia problemas de caídas cada determinado tiempo, era porque el router tenia activado una especie de reset de ips por seguridad, no recuerdo bien la teoría, entre al modem y lo desactive, pero con estos no se pueden ya configurar al gusto es otro cuento.
 
Lamentablemente el router no se deja acceder o administrar, el es equipo que deja UNE y solo ellos desde plataforma pueden acceder a él, ni siquiera los técnicos que van a las casas pueden acceder a los equipos.

En ese caso no es mucho lo que se puede hacer prácticamente lo único es esperar a que alguien de une se de cuenta del problema y lo solucione o usted por medio de PQR o derecho de petición se los haga saber o en su defecto compre un router, establezca unas reglas QoS para darle prioridad mínima a descargas y p2p y pide a une que el equipo de ellos lo dejen en modo Bridge
 
Hola a todos, bueno muchachos les cuento que tambien realice el reseteo "largo" que algunos de ustedes comentaron aca para solucionar ese problema de conexiones del internet de une, mi resultado, satisfactorio, deje presionado el boton de reset aproximadamente unos 12 segundos, con el cable coaxial desconectado, el router se reinició y perfecto, ya navego por multiples paginas al tiempo y cero problemas de que no encuentra el servidor como sucedia antes, juegos como Dayz en donde encontraba pocos servidores y los que encontraba era con un ping alto, ya no suceden, carga servidores con buen ping y encuentra muchos. Muy satisfecho.!

Un saludo y gracias por compartir la informacion.
 
Deja mucho que desear las practicas de UNE con sus planes de banda ancha limitando su uso, muchos deben de haber que pagan por un buen servicio y deben sufrir con resignación estos malestares, por mi parte también lo sufrí por varios meses.

PD: esto me vino a pasar con el plan de 10Mb, para planes de menos tamaño no me paso esta limitaciones.
 
Última edición:
Parece que las perdidas de paquetes son por parametros mal configurados en los modems.
La solucion definitiva es quitarse mejor esos modems manipulados que ellos dan, para eso me parece que es buena solucion comprar un modem docsis 3.0 propio, como estos:
http://www.ebay.com/itm/Forceware-P...0-Cable-modem-premodded-sb-6120-/121216655415

Lo unico que hay que hacer es poner la mac y el serial del modem de une en el nuevo, eso si no he visto emta para telefonia
 
Parece que las perdidas de paquetes son por parametros mal configurados en los modems.
La solucion definitiva es quitarse mejor esos modems manipulados que ellos dan, para eso me parece que es buena solucion comprar un modem docsis 3.0 propio, como estos:
http://www.ebay.com/itm/Forceware-P...0-Cable-modem-premodded-sb-6120-/121216655415

Lo unico que hay que hacer es poner la mac y el serial del modem de une en el nuevo, eso si no he visto emta para telefonia

Yo tengo Claro y tengo un Cisco Docsis 3.0, puesto por ellos mismos, no tengo ninguna perdida de paquetes, anexo al modem de ellos tengo mi propio router y así administro todo, pero sin embargo, antes de ponerlo, únicamente con el Docsis 3.0 trabaja igual de bien y sin perdida de paquetes, repito, ahora tengo Claro, porque cuando tuve UNE la perdida de paquetes era impresionante, la solución fue cambiar de operador y listo.
 
El cambio de ISP sería la ultima opción, le recomiendo les escriba por el facebook o por el twitter de UNE si le da pereza llamar, yo cuando tengo fallas como ya tienen mis datos no es si no decir que tengo problemas con el servicio y ellos no me vuelven a pedir datos si no que me reportan el daño y me dan el número de radicado y espero a que me llamen.
 
Parece que las perdidas de paquetes son por parametros mal configurados en los modems.
La solucion definitiva es quitarse mejor esos modems manipulados que ellos dan, para eso me parece que es buena solucion comprar un modem docsis 3.0 propio, como estos:
http://www.ebay.com/itm/Forceware-P...0-Cable-modem-premodded-sb-6120-/121216655415

Lo unico que hay que hacer es poner la mac y el serial del modem de une en el nuevo, eso si no he visto emta para telefonia

Eso no es posible, une le hizo cambios a los cmts y no permite clonar macs o seriales en otro Módem.
 
Parece que las perdidas de paquetes son por parametros mal configurados en los modems.
La solucion definitiva es quitarse mejor esos modems manipulados que ellos dan, para eso me parece que es buena solucion comprar un modem docsis 3.0 propio, como estos:
http://www.ebay.com/itm/Forceware-P...0-Cable-modem-premodded-sb-6120-/121216655415

Lo unico que hay que hacer es poner la mac y el serial del modem de une en el nuevo, eso si no he visto emta para telefonia
Eso es posible, se refiere a que le pongan los datos de su modem en la database de los que están aprovisionados en los cmts, o cambiar la mac y serial?
 
Puede que el Módem deje pero los cmts de une ya no dejan hacer eso, no puedo dar mas detalles porque es ilegal.

Salu2
Entonces que forma hay de quitarse esas cosas que dan bloqueadas y mal configuradas? , yo no veo porque prohíben que uno mismo gestione la red.

Cuente mas, igual no se puede hacer nada. Además sería ilegal si fuera un intento de robo de servicio, pero es para el uso de la conexión que se paga
 
Entonces que forma hay de quitarse esas cosas que dan bloqueadas y mal configuradas? , yo no veo porque prohíben que uno mismo gestione la red.

Cuente mas, igual no se puede hacer nada. Además sería ilegal si fuera un intento de robo de servicio, pero es para el uso de la conexión que se paga

Ellos tienen esos bloqueos así en los cmts para evitar la clonación ilegal de los modems. Toca es llamar y decirles que les abran los puertos o lo que neseciten de resto no hay forma. Esos equipos son propiedad del operador y para evitar que el usuario se tire los equipos les toca bloquearlos. El usuario se tira el equipo y le echa la culpa al tecnico o al operador, si no que lo diga
@K-2

Viendo eso que usted puso de ebay, es un software parecido al hax...re, hace lo mismo.
 
Hola,
hermano respondame a la charla por favor.
Gracias.
Ellos tienen esos bloqueos así en los cmts para evitar la clonación ilegal de los modems. Toca es llamar y decirles que les abran los puertos o lo que neseciten de resto no hay forma. Esos equipos son propiedad del operador y para evitar que el usuario se tire los equipos les toca bloquearlos. El usuario se tira el equipo y le echa la culpa al tecnico o al operador, si no que lo diga
@K-2

Viendo eso que usted puso de ebay, es un software parecido al hax...re, hace lo mismo.
 

Los últimos temas