UNE Internet Pereira - Velocidad deficiente

monohm

Lanero Regular
29 Mar 2007
96
Hola Laneros, resulta que hace menos de un mes llamé a UNE (EPM) aqui en pereira para solicitar el paquete de Internet Banda ancha + TV + Telefonia ilimitada. Me ofrecieron el paquete con 1000kbps y adicional tenia que pagar el costo del alquiler del modem inalambrico, entonces pregunte por el de 2000kbps y en ese me dijo la asesora que me obsequiaban el alquiler del modem, por lo tanto la diferencia era alrededor de 10mil pesos entre uno y otro...

Despues de decirle que me quedaba con el de 2000kbps ella me dijo que iba a grabar la conversacion para hacer el "audio Contrato" o algo asi... ahi me leyo un monton de cosas y en ningun momento me mencionó lo del reuso de la red y lo del canal compartido. Los promeros dias los test de velocidad daban alrededor de 1700kbps o 1500kbps... hasta ahi me pareció aceptable... lo curioso es que ya llevo 3 dias donde los test dan maximo 1000kbps y me comuniqué con soporte tecnico y la respuesta de la asesora de soporte tecnico fue que como era un canal compartido entonces que la velocidad deberia estar entre el 40% y el 60% de la velocidad contratada (800kbps - 1200kbps).

Entonces me comunique con servicio al cliente para quejarme acerca de la desinformacion en el momento de contratar el servicio y casi salgo de pelea con esa imbecil que contestó.

Quiero saber si alguien de pereira tiene el mismo inconveniente y si los argumentos del canal compartido son una excusa valida para que ellos me cobren por 2000kbps mientras el servicio realmente es de 800kbps

Gracias y saludos

Test con servidor de Panama:
409621106.png


Test con servidor Valencia Venezuela:
409624296.png


Test con Cableonda:
dibujobz2.jpg
 
Pues segun entiendo eso se refiere a que en un mismo canal ponen a navegar a todos los usuarios entonces si hay mucha gente conectada a la red el ancho de banda hay que repartirlo entre esas personas... por lo tanto entre mas congesiton menos velocidad para cada usuario

pero si me tienen con rabia estos hps como es que ofrecen una cosa para despues salir con este servicio tan deficiente... por favor si alguien sabe que nos colabore con algo. asi sea algun argumento para obligarlos a que nos den la velocidad por la cual estamos pagando
 
UNE en Pereira esta lento desde hace un buen rato, llame a soporte tecnico a ver que le dicen, que le revisen si todo esta bien parametrizado.
por cierto cuanto paga por 2mb?
 
por 2Mbps tv y telefonia ilimitada estoy pagando 148mil pesos... lo que pasa con soporte tecnico es que me dicen que es normal que la velocidad esté en 800kbps por lo del reuso y el canal compartido, pero por ejemplo ayer me quede como hasta las 4 de la mañana navegando y me dio pr hacer el test y daba lo mismo, si mucho subia hasta 1000 y no creo pues que la congestion a esa hora sea mucha
 
Eso es rehuso y se considera ilegal, la Comision reculadora de telecomunicaciones Abolio el reuso y especifico que un operador esta obligado a dar el 100% de lo contratado sin importar estado de la red o usuarios conectados. Llame y diga eso y si le salen con cualquier bobada diga que entonces va a denunciar en la Super Intendencia de Comercio y la Comision Reguladora de Telecomunicaciones haver que le responden ellos frente a la bobada que digan. Si siguen insistiendo seguro por la brutalidad de esa empresa usted tendra que explicarles que la solucion es que le aumenten el perfil del a conexion OJO!!!! PERFIL NO VELOCIDAD!!! y siga insistiendo todo lo que pueday si puede igualmente denuncie frente esos dos
 
Eso es rehuso y se considera ilegal, la Comision reculadora de telecomunicaciones Abolio el reuso y especifico que un operador esta obligado a dar el 100% de lo contratado sin importar estado de la red o usuarios conectados. Llame y diga eso y si le salen con cualquier bobada diga que entonces va a denunciar en la Super Intendencia de Comercio y la Comision Reguladora de Telecomunicaciones haver que le responden ellos frente a la bobada que digan. Si siguen insistiendo seguro por la brutalidad de esa empresa usted tendra que explicarles que la solucion es que le aumenten el perfil del a conexion OJO!!!! PERFIL NO VELOCIDAD!!! y siga insistiendo todo lo que pueday si puede igualmente denuncie frente esos dos

Que buen dato hermano, muchas gracias, depronto tenes informacion de algun texto de la comision de regulacion donde diga eso de la obligacion en la que estan los proveedores de servicio de garantizar la velocidad?
 
esta en la clausula de proteccion al usuario de 2008 de la comision reguladora de telecomunicaciones
 
esta en la clausula de proteccion al usuario de 2008 de la comision reguladora de telecomunicaciones

Parce que pena joder tanto, busque en google lo de la resolucion del 2008 y la clausula de proteccion al usuario y me he dado cuenta que no me carga ninguna pagina que tenga que ver con www.crt.gov.co

Eso si que esta extraño... si tenes el pdf te agradeceria que lo postearas

saludos
 
por 2Mbps tv y telefonia ilimitada estoy pagando 148mil pesos... lo que pasa con soporte tecnico es que me dicen que es normal que la velocidad esté en 800kbps por lo del reuso y el canal compartido, pero por ejemplo ayer me quede como hasta las 4 de la mañana navegando y me dio pr hacer el test y daba lo mismo, si mucho subia hasta 1000 y no creo pues que la congestion a esa hora sea mucha

Huy hermano eso esta caro :muerto: yo pago 137.000 con telmex y tengo 2 Megas + tv digital + telefono ilimitado

SAlu2
 
Huy hermano eso esta caro :muerto: yo pago 137.000 con telmex y tengo 2 Megas + tv digital + telefono ilimitado

SAlu2

pero sabes que me han hablado mal de telmex... me han dicho personas de Pereira que la conexion es intermitente, que cada momentico se les cae la conexion y vuelve... y eso es muy maluco cuando uno descarga archivos que no soportan pausar la descarga.... por eso fue que tome la decision de pegarme a estos ladrones de UNE... otro problema es que la administracion del edificio no dejó que instalaran acometida de telmex porque yo era el unico que iba a usar los servicios... como aqui viven una mano de ancianos demas que ni sabran que existe internet jajajaj

de todas maneras son 10mil pesos mas aproximadamente
 
pero sabes que me han hablado mal de telmex... me han dicho personas de Pereira que la conexion es intermitente, que cada momentico se les cae la conexion y vuelve... y eso es muy maluco cuando uno descarga archivos que no soportan pausar la descarga.... por eso fue que tome la decision de pegarme a estos ladrones de UNE... otro problema es que la administracion del edificio no dejó que instalaran acometida de telmex porque yo era el unico que iba a usar los servicios... como aqui viven una mano de ancianos demas que ni sabran que existe internet jajajaj

de todas maneras son 10mil pesos mas aproximadamente

Pues si parce, en pereira si tienen problemas, por aca en medellin si ha estado con problemas por unos dias, pero ya esta normal, inclusive lo siento mas rapido que antes, jajaja que pesar de los viejitos home, pero ellos tambien se pegan a internet no crea mijo :bandido: jajajajaja

Salu2
 
pero sabes que me han hablado mal de telmex... me han dicho personas de Pereira que la conexion es intermitente, que cada momentico se les cae la conexion y vuelve... y eso es muy maluco cuando uno descarga archivos que no soportan pausar la descarga.... por eso fue que tome la decision de pegarme a estos ladrones de UNE... otro problema es que la administracion del edificio no dejó que instalaran acometida de telmex porque yo era el unico que iba a usar los servicios... como aqui viven una mano de ancianos demas que ni sabran que existe internet jajajaj

de todas maneras son 10mil pesos mas aproximadamente

eso que dices no es intermitencia es que el tipo que lo instalo no le dejo bien los niveles al modem

Voy a ver si veo el archivo de la crt y lo pongo
 

Los últimos temas