Unir 2 LAN a 2 Kms via Wireless

JORGEGONZALEZ

Lanero Regular
19 Ene 2005
1
Hola LanEros, les cuento, necesito en forma urgente unir dos redes LAN (guiadas o cableadas) que se encuantran a 2 Kms de distancia en un terreno sin Obstaculos.
Necesito saber que implementos o equipos comprar, me refiero a Routers, Gateweys, Antenas, Swiths, etc.

Les cuento que en cada una de estas LAN existe en funcion un Swhith.

les agraddesco de antemano su ayuda.
 
No soy un experto en esta area, pero tengo entendido que la forma de unir dos redes es por medio de routers, usando los mismos como gateways.

Y bien, el medio de networking para unirlos mas apropiado a mi parecer es la fibra optica (al no ser conductor, no se corren riesgos de que en el caso hipotetico de que un rayo impacte en la misma, queme los equipos conectados a ella) puesto que cubre grandes distancias sin que los datos pierdan calidad... eso si, su costo es elevado.

Si no, la idea de una red inalambrica no es mala, y si no hay obstaculos como decis vos, ni tampoco hay cables u otras potenciales fuentes de ruido electrico, creo que esta seria tu mejor opcion.

De cualquier forma fijate en Internet... hay muchisima documentacion al respecto :)

Chinp
 
Lo mejor en este caso, podría ser utilizar 1 router para que te enrute los paquetes a cada LAN. Lo mejor sería utilizar fibra óptica, pues no es suceptible a la atenuación electrica y no necesitarias repetidores porque con una multimodo alcanza para los 2 KM. Yo no recomendaría mucho unirlas de forma inalámbrica porque esto representa mucha inseguridad en la red, además de que si la red maneja mucho tráfico, entonces se vería afectada porque las WLAN no manejan altos anchos de banda.
 

Los últimos temas