Unir dos redes (LAN y Wifi diferentes)

Djfc

Lanero Regular
14 Feb 2021
66
Buenos días.

Existe la posibilidad de en la misma máquina realizar 2 conexiones de red simultáneas:

1- Por wifi a la red del celular.
2- Por Ethernet a la red local, para navegar hasta donde esté permitido.

Me explico: estoy en una oficina donde esta bloqueado whatsapp web, por políticas de seguridad, y si me conecto por mi celular dándole wifi a la maquina, va bien, pero necesito pues acceder a información de la LAN por cable, para por ejemplo, compartir pantallazos o archivos de mi maquina al grupo de trabajo por whatsapp web.

Gracias.
 
Puedes instalar una vpn para el navegador como una extensión, te recomiendo esta:


Solo la instalas desde el navegador, pones una de las ubicaciones y ya te debería poder abrir whatsapp web en el navegador
 
Buenos días.

Existe la posibilidad de en la misma máquina realizar 2 conexiones de red simultáneas:

1- Por wifi a la red del celular.
2- Por Ethernet a la red local, para navegar hasta donde esté permitido.

Me explico: estoy en una oficina donde esta bloqueado whatsapp web, por políticas de seguridad, y si me conecto por mi celular dándole wifi a la maquina, va bien, pero necesito pues acceder a información de la LAN por cable, para por ejemplo, compartir pantallazos o archivos de mi maquina al grupo de trabajo por whatsapp web.

Gracias.
Lo he hecho con Conexiones de puente en Win 11
 
Puedes instalar una vpn para el navegador como una extensión, te recomiendo esta:


Solo la instalas desde el navegador, pones una de las ubicaciones y ya te debería poder abrir whatsapp web en el navegador

Yo no recomendaría usar vpns gratuitas y menos en ambiente corporativo.

Para que necesita la red por cable específicamente?

El pc es personal o de la empresa?

Si es de la empresa, es probable que deshabiliten la opción.

En la confirmación de adaptador de red en el Ethernet hay que cambiar una opción avanzada:

wifi-and-ethernet-simultaneous-3.jpg


También hay que tener en cuenta que la de wifi la puede dejar en automática pero la lan tendría que configurarla con ip estatica sin el gateway.

En win10 en mi pc personal podía hacer eso, pero en el que daba la empresa no, ademas bloqueaban cualquier intento de instalar vpns, o software no autorizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Djfc y Caruro

Los últimos temas