Unir varios archivos de excel

ingeniero84

Lanero Regular
15 Feb 2008
24
Bueno no se si este en la seccion correcta......
Lanero necesito de su ayuda para ahorrame un tiempesito en el trabajo,,,resulta que tengo que pasar varias columnas de varios archivos de excel a una sola hoja en otro archivo(no se si me explique) pues lo que necesito es saber si hay alguna forma de unir varios archivos xls en un archivo unico y asi evitarme el estar copiando y pegando de un archivo a otro.....ojala pudieran ayudarme....saludos
 
No hacer Spam; utilizar el boton Editar, y no escribir por escribir.

Primero y principal, seria conveniente saber como tenes hechos esos archivos en Excel.

Voy a suponer que cada archivo de Excel, solo tiene una hoja.
Yo lo que haria es:
Crear un archivo nuevo de Excel, y copiar cada hoja de cada archivo al archivo nuevo.
A cada hoja, tendras que especificarle como se llama el archivo.

Luego de eso, tendras que copiar la columna que queres copiar de una determinada hoja, a una hoja nueva en donde vas a tener todas las columnas que vos queres juntar.

Espero te sirva. =)
Solo fue una opinion, ya que no especificaste como tenias organizado cada archivo.
 
bueno pues en efecto cada libro de excel tiene una unica hoja,,,ahora lo que esperaba era algun scrip de VB que desde el libro nuevo que tengo que crear me importe automaticamente un determinado numero de columnas (las mismas en cada hoja,,q son como 20) y colocarlas en la nueva hoja de arriba hacia abajo, tal como lo hago manualmente....te agradeceria que me pudieras ayudar en esto....saludos
 
El tema esta bueno. Voy a ver si encuentro algo.
Pero igual tengo una duda:
Para que queres realizar esto? Lo pregunto porque si vas a utilizar los dos archivos en forma simultanea, vas a tener una importante redundancia de datos, y eso es mejor evitarlo.

Ahora, si la idea es tener todo en un solo archivo y olvidarte de los archivos viejos, entonces si. Eso esta perfecto.
 
kebym.... como comente en un principio esto lo hago como parte de mi trabajo,,, y en realidad los archivos que uso como entrada para generar el archivo final los elimino en cuanto extraigo los datos que necesito......estoy probando lo que menciona osckblz2...en cuanto tenga resultado les informo....saludos
 
finalmente he encontrado algo que soluciona mi problema,,,se trata de un plug-in para excel llamado RDBMarge.....lo descargue de este link http://www.rondebruin.nl/merge.htm,,, y hace exactamente lo que necesito....se los dejo por si alguien mas necesita usarlo,,,, de antemano les doy las gracias por el tiempo que se tomaron en tratar de ayudarme....saludos
 
finalmente he encontrado algo que soluciona mi problema,,,se trata de un plug-in para excel llamado RDBMarge.....lo descargue de este link http://www.rondebruin.nl/merge.htm,,, y hace exactamente lo que necesito....se los dejo por si alguien mas necesita usarlo,,,, de antemano les doy las gracias por el tiempo que se tomaron en tratar de ayudarme....saludos

Gracias por este Link. Es realmente bueno y me ha solucionado el problema.
Muchas gracias=)
 
Gracias!!!

Hola ingeniero84, muy agradecido con la información que nos has regalado. He instalado el add y funciona de maravilla. Necesitaba unir varios archivos excel y sin tanto trabajo. Salu2 y nuevamente gracias!!! :cool:

gracias1.png

 

Los últimos temas