United Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sh4dow

Lanero Reconocido
4 Jun 2002
587
No cae mal un poco de informacion sobre esta unión ;)

Caldera, Conectiva, SuSE y TurboLinux, se asociaron para la creación de "un Linux, para empresas", mejor dicho, para todo tipo de entornos corporativos.

Entre los vendedores de software y sistemas que apoyan este proyecto se encuentran: AMD, Borland Software Corporation, Computer Associates, Fujitsu Siemens, Fujitsu Japan, Hewlett-Packard, IBM, Intel, NEC, Progress Software y SAP.

En si, UnitedLinux, va a ser una nueva distribución,"global y uniforme" (como ellos la llaman), (más robusta, y más compatible), diseñada especialmente para empresas.

También, según la gente de UnitedLinux, "UnitedLinux contribuirá así, a acelerar la propagación de Linux en el entorno corporativo".
Cada socio de U.L., añadirá a este nuevo SO, diversos productos, y servicios, ellos podrán comercializar el resultado bajo su propia marca.

.."UnitedLinux proporcionará una base unificada del código de Linux tanto para la gama eServer de IBM como para las plataformas de 32 y 64 bits de AMD, sin olvidar las plataformas x86 de 32 bits y la familia de procesadores Itanium de Intel"..
.."UnitedLinux permite la instalación en inglés, español, alemán,
francés, italiano, portugués, japonés, coreano y chino tradicional y
simplificado"..

Los cuatros socios de United L., planean que para finales del año, ya podrían estar ofreciendo su "propia línea de productos para
servidores", basados en UnitedLinux.

Para más info entren a : www.unitedlinux.com .


Saludos! espere que les sirva de algo :)
 
Ha pero no era necesario un foro, eso ya no hay una noticia pues para eso?

que exageracion.

estan encantados porque ahora si será mas corporativo esa cosa.
 
Ha si, pero como ahi está la noticia, hubiera sido un comentario que vendria a ser un post y ya.

Mi pregunta para ustedes linuxeros, COMO DIABLOS SE HACE UN DOMINIO EN LINUX?????
 
A qué te refieres con hacer un dominio en linux? mas o menos que piensas hacer?
 
Enigma estas hablando de un dominio o de un hosting?? te referis a montar una pagina o de crear una suite con muchas herramientas??
 
Juaaaaa Enigma si tiene a Microsoft en la sangre.... Lo que dijo ahí es como decir: DONDE ME BAJO EL ULTIMO SERVICE PACK PARA LINUX...


Un dominio es el nombre que le da Microsoft a una red de computadores, en donde pueden existir uno o varios servidores que actúen como administradores de la red (esos servidores son los que guardan los datos de las cuentas de los usuarios), y los clientes, que obviamente son las estaciones de trabajo....

Yo tambien me he hecho esa misma pregunta varias veces pero de una forma distinta... Cómo se hace en Linux para administrar una red de más de mil computadores.... Lo que hace el dominio en MS es facilitar las cosas a la hora de administrar.... Cuál es el equivalente en Linux?
 
jejeje service pack jeje

Bueno si, la verdad es lo que dice JulianD, un dominio NT es un metodo mediante el cual vos podes poner uno o 2 computadores en una red que son los anfitriones principales, en lo cuales albergan las cuentas de acceso a todos los usuarios.

Cada workstation no tiene cuentas locales, sino que valida los usuarios que estan en un dominio o computador servidor de cuentas por decirlo vulgarmente.

Desde el dominio se dice que cuentas tienen acceso admin, que grupos tienen acceso admin y asi, es una administracion centralizada.

Y esto ayuda a la administracion y sobre todo a que cada usuario no esta obligado a estar sentado en su pc, sino que con su cuenta la cual la asigna el administrador, puede entrar a cualquier workstation de la red.

Es por eso que las empresas IntraNET que yo conozco estan basadas en entorno NT y muy poca parte Linux.

Pero realmente interesante saber como se hace eso en linux, yo creo que no se puede, pero no se nada de Linsox, entonces no puedo decir nada.
 
El proque las empresas no manejan casi linux es por su complejidad, escojen Nt por ser de mas fácil administracion.
Pero estoy seguro que donde linux tambien fuera asi de fácil
no dudarian en escojerlo pues los costos serían menores, y siempre se piensa en al relacion costo-beneficio.

Microsoft a dedicado tanto su esfuerzo por hacer el sistema operativo de tan fácil manejo que ha descuidado mucho la parte de la seguridad y eso ha costado muchos millones a muchas empresas.
 
Ole, yo siempre he usado Microshit, pero Linux me parece lo maximo, yo creo que muchas personas (como yo), no dejan Windows, por que es excesivamente facil de manejar y saben que con Linux, aunque mas estable y seguro, no van a poder...... yo tuve un tiempo el Mandrake, pero no podia instalar ni un programa! no sabia como, so me aburri, pero si quisiera aprender, donde consigo documentacion para principiantes ?? digo para los que saben 0 de linux.
 
Pero no contestaron la pregunta!

No se puede o que?

Debe poderse, sino porque es tan famoso en las empresas!

Pues haber lo del coste de la seguridad, pues eso es relativo, en medallo es extremadamente dificil que sea un problema grave eso.

Sin embargo es algo no descuidable.

Una plataforma NT con todos los parches de caso, es decir un administrador que sepa con lo que trata, es una red segura

o diganme pues que la intranet de EPM es insegura y veran!
 
Originalmente colocado por cL-Enigma
... o diganme pues que la intranet de EPM es insegura y veran!
Pues en Tecnocumbia 2002 escuche a un man de los de seguridad de EPM (de los mas altos rangos q ue hay alla) que ya estaban en proceso de migracion hacia linux...
 
Originalmente colocado por ||sico||

Pues en Tecnocumbia 2002 escuche a un man de los de seguridad de EPM (de los mas altos rangos q ue hay alla) que ya estaban en proceso de migracion hacia linux...

Uy yo si quiero ver eso... Que pesar de esos administradores... DEpsues de estar en el paraíso con CA Unicenter... PAsar a adminsitrar Linux... Que dolorrrr (de cabeza).
 
Pues en Tecnocumbia 2002 escuche a un man de los de seguridad de EPM (de los mas altos rangos q ue hay alla) que ya estaban en proceso de migracion hacia linux...

Tecnocumbia? JUAAAAAAAAAAAAAA que risa ese nombre, yo oigo eso y ya!

Lo de EPM, pues tengo entendido que el sistema de seguridad de epm, lo que es Internet, es totalmente Linux y unix en algunos servidores.

pero lo que si te aseguro y le meto la mano a la candela es que esa gente no se pasa de NT a Linux en la intranet, vos crees que manejar los usuarios como marioneticas que es lo que mejor sabe hacer epm, lo puedan hacer sin el Unicenter? juaaaaa.

ademas vos te imaginas juliand el mero CHICHARRON! de Willington jajajajja y el de rosita actualizando otra vez todas esas maquinas, le digo que llaman a compuredes y contratan 200 mil instaladores mas, y le dan unas clasesitas a Willy! jajaja!

LOL!
 
Ahh no, es que Internet si no se.... Pero lo poquito que alcancé a ver en el Com de la américa, fue puros Sun....
 
Pues la seguridad, es cuestion de largas discusiones, la mayor parte de la responsabilidad siempre cae en la mala configuración de los equipos y del software que administra la red, hasta en la Universidad de Antioquia hemos encontrado agujeros de seguridad que son mas que todo pequeños descuidos que pueden comprometer en muchas veces la estabilidad de toda la red, la verdad, ser Administrador de una red no es nada fácil, yo diria que es uno de los trabajos mas duros. En Epm hasta donde yo sé los servidores principales, estan montandos en unix, la intranet, no sé pero demás que la administran desde un NT, para poder hacer mantenimiento a las terminales, que están montandas en windows.
 
Pues haber algunos laneros hemos tenido contacto directo con la Intranet de epm y si, los servidores son todos los que vimos NT, los de internet yo se que si son unix, y ellos tienen unas estaciones de control de telefonos que las llaman COM.

Esas COM segun parece todas son Sun Microsystem, pero es porque el software Ericcson que usan para el control de alarmas de telefonos remotas solo funciona con eso. Yo conoci el COM SUR que es el del poblado y JulianD el de America y si las 2 son SUN entonces me imagino que los otros COM tambien.

Ser administrador como dice este man, es algo complicado y se torna dificil a veces, sin embarg tambien pudimos ver con otras intranet que si hay un administrador malo, la empresa pierde pero demasiado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas