Universidad Catolica Cae Por Defacements...

rparrado

Lanero Reconocido
8 Mar 2008
4,182
Universidad Catolica Cae Por Defacements...
El sitio Web de la Universidad Catolica fue atacado y lograron su cometido.
El asunto no es tanto que ataquen un sitio porque todos pueden caer por vulnerabilidades.

El incidente lo que genera es las siguientes dudas:

Esta Universidad se ha jactado de tener una de las especializaciones y/o postgrado en seguridad informatica, de un muy buen nivel.

Desafortunadamente por ahi dicen que en casa de herrero el azado es de palo... porque ellos deberian aplicar controles y procesos muy superiores a otros lugares, pero la realidad es que si el ataque lo hicieron explotando una vulnerabilidad que ya existe el parche, quiere decir que fallaron en esos procesos o ni siquiera existen.

He tenido la oportunidad de ver el pensum de varias universidades (catolica, piloto, andes, etc), y muchos amigos que han realizado la especializacion o postgrado, siempre me dicen lo mismo

que solo lo hicieron por el carton, porque deja mucho que desear los profesores y la tematica de lo que enfocaron el postgrado...

Hablando de cosas viejas, de ataques viejos, y endiosando solo a linux, y hablando mal de oracle, microsoft apple o todo lo que no sea software libre...

La verdad la credibilidad en el pais de estas catedras deja mucho que desear, y cada vez veo en cargos del gobierno y de empresas personas con estos estudios que no aportan en nada a la seguridad informatica...

Algunos ni saben que es una submascara de red...

unicatolica.edu.co hacked by kinG oF coNTroL

sistemas.unicatolica.edu.co hacked by kinG oF coNTroL

biblioteca.unicatolica.edu.co hacked by kinG oF coNTroL

intranet.unicatolica.edu.co hacked by kinG oF coNTroL

reservas.unicatolica.edu.co hacked by kinG oF coNTroL

Si existe alguna buen estudio de seguridad en colombia en alguna universidad, o solo es sacar dinero....
 
Recuerden, estamos es en Cartón Colombia.

Yo por ejemplo he visto a personas recién graduadas y sin experiencia en su campo de estudio, salir y dar clases porque no encontraron donde trabajar. Y eso no es nada, el problema es que a veces salen con unas cosas tan extravagantes que dicen "por dárselas a saber que saben".

Esto me recuerda a una jefe mia que dijo un dia que un router se habia dañado porque habia una maquina con VMWare instalado....